micasa

sábado, 31 de mayo de 2008

Maniquíes vintage [] Vintage mannequins


A quienes nos gusta la moda, nos suele gustar la decoración. Y viceversa. No tiene truco: si te gustan las cosas bonitas y llenas de estilo, da igual que te las pongas encima o que te rodees de ellas ¿verdad?

Este collage refleja como pocos para mí esta unión de moda y decoración porque ¿no sería genial poder contar con un maniquí así en una habitación, vestidor, entrada, estudio o incluso en una esquina de un salón? Pocos objetos son tan decorativos y personales como estos maniquies vintage...

If you love fashion you will also probably love decoration (and vice versa). There's no secret about it: if you like beautiful things, you will wear stylish clothes and accesories and have nice objects at home, isn't it?

The vintage mannequins in the image above symbolise for me the union between fashion and decor in a very simple and effective way. Wouldn't it be great to have such a gorgeous piece in a bedroom, dressing room, hallway or even in a living room?


Collage de / Image by flickr ::.belladesignteam.::

viernes, 30 de mayo de 2008

Que deje de llover ¡que me va a dar algo! [] Will it stop raining one day?


Aquí, en Asturias, llevamos desde marzo con lluvia casi a diario. Estamos como locos deseando que llegue de una vez esta primavera que no acaba de arrancar (no sé cómo andaréis aquell@s que seguís mi blog desde otras latitudes...). ¡Aquí no para de llover!

Al menos encuentro algo de consuelo viendo estas maravillosas fotos que me he encontrado en flickr.

Collage del usuario ::.belladesignteam.:: (allí podréis ver con detalle el autor de cada foto).

Canapés en U [] U shaped daybeds



Aquí os dejo unas fotografías muy bonitas de varios canapés, una pieza muy versátil y llena de posibilidades. Todos tienen un corte clásico y forma de U, pero varían en el tipo de materiales utilizados: con tapicerías o de rejilla, pintados con efecto envejecido o con pan de oro, de maderas oscuras o claras, con capitoné o lisos, con tejidos serigrafiados.... todo vale a la hora de hacerlos combinar (o contrastar) con el resto de la decoración.

Lo más gracioso es ver cómo cuatro asientos que comparten un mismo estilo clásico y elegante funcionan tan bien en cuatro escenarios tan distintos.


En una terraza poniendo un punto de color.

Con la base tapizada en color verde esmeralda, dos cojines en los laterales a juego y dos grandes en blanco a modo de respaldo.

Foto de Richard Powers via Sarah Kaye



En una habitación clásica y elegante de clara inspiración romántica.
Entera en rejilla, pero con muchos cojines para hacerla más confortable. Y en la ubicación perfecta, con ese gran ventanal de fondo por el que entra luz natural a raudales.

Foto de Jo Tyler via Sarah Kaye



En un salón junto con piezas de distintos estilos y épocas. Para mi gusto le falta algo de protagonismo y queda un poco desangelada en aquella esquina. Quizá sea el cojín...

Proyecto de Robyn Karp Interiors




Y dejo para el final la propuesta más original: tejidos estampados al gusto del usuario, utilizando para ello la última tecnología de impresión textil y con una amplia galería de imágenes entre las que elegir la que más nos guste.

Es una propuesta de los británicos ClothUK.


Foto superior de Jo Tyler via Sarah Kaye

Laura Laine: ilustraciones de moda con aire gótico



Aquí os presento algunos dibujos de la ilustradora Laura Laine.

Me ha llamado la atención ese toque gótico que tienen sus ilustraciones, esa fluidez, su uso casi exclusivo del blanco y negro, las largas melenas al viento con esos cuerpos tan estilizados. Sus diseños están a caballo entre la familia Adams con Morticia a la cabeza y las ninfas del Jugendstil vienés (ver sino, las ilustraciones de Gustav Klimt que os incluyo al final)

Ha trabajado para firmas como Escada y últimamente ha realizado unos bocetos para Zara (colección primavera-verano 2008). Además, sus trabajos han sido publicados en revistas de tanta relevancia como el NewYork Times Magazine.






















Todos los dibujos sacados de su web



Dibujos de Gustav Klimt (aquí os encontraréis un resumen de sus principales obras. La web está en inglés)

jueves, 29 de mayo de 2008

Piensa en positivo...


... y encontrarás belleza donde menos te lo esperas.

Foto de Anders Gramer vía Sarah Kaye

Una casa en azul y blanco


Pues no, en realidad no se trata de una casa de verdad, sino de distintas imágenes de la tienda Grace Home Furnishings de la glamourosa ciudad de Los Ángeles.

Las he elegido porque aunque en su mayoría se trata de objetos nuevos, también incluye algunas piezas vintage. Pero sobre todo me he empeñado en subirla aquí porque ME GUSTA MUCHÍSIMO esta combinación del azul tiffany y blanco en sillas, paredes, mobiliario, cuadros...









Y aquí va un collage con distintos objetos que venden desde su web. Son fantásticos aunque terriblemente caros...



Todas las fotos sacadas de su web.



Silla Cherner [] Cherner Chair (1958)



Pocas veces puedes disfrutar de fotografías en las que el negro y las maderas oscuras funcionen tan bien. Aquí sirven para multiplicar y potenciar al máximo toda la elegancia y el porte de este diseño clásico de mediados del siglo pasado: la silla Cherner, diseñada por Norman Cherner (nacido en Nueva York en 1920) para la empresa Plycraft.

Sencilla, sólida y robusta. ¿se le puede pedir algo más?
El diseño surgió por encargo de Plycraft, y debía inspirarse en la silla Pretzel de George Nelson con el objeto de aprovechar al máximo las técnicas de producción que ya venían utilizando en su fabricación. El éxito del resultado está bien a la vista.


Está hecha en contrachapado moldeado de nogal y sigue reeditándose aún hoy día por la Cherner Chair Company. Eso sí, hoy en día existen mil versiones sobre el original para cubrir todas los gustos y necesidades: sin reposabrazos, en distintos acabados y colores, con patas metálicas y hasta con bases tapizadas. Podéis verlas todas en su web.



Si queréis compraros una, buscad aquí el punto de venta más cercano. Y suerte.





Foto de cabecera de Adrien Briscoe, vista en Sarah Kaye.

Un espejo sin espejo [] A mirror without a mirror



Pues sí, para quienes piensen que en decoración todo está ya inventando, aquí viene un chiflado de la tecnología y se inventa el espejo sin espejo. Su nombre: Daniel Rozin. La utilidad de su invento: ¿? (se admiten sugerencias).


El tema va así: coges 830 trocitos de madera, los colocas uno junto haciendo la forma de un marco y los conectas a cientos de mini-motores controlados por un ordenador. Luego instalas una cámara en el centro del "espejo" y haces que los pequeños paneles se muevan según lo que ese objetivo ve. ¿El resultado? No tiene una definición como para pintarse la raya del ojo, pero tiene su aquél...


Da al Play y compruébalo por tí mismo (espera a la mitad del vídeo que es cuando realmente se ve cómo funciona).






Más detalles sobre este espejo aquí.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Rincones de lectura [] Reading corners




¿Sabéis una cosa? Disponer de un rincón de lectura en casa siempre me ha parecido un lujo. Y no porque sea caro tenerlo (al fin y al cabo, con un par de metros cuadrados, buena luz y un sillón cómodo es bastante), sino porque un rincón dedicado exclusivamente a disfrutar de la lectura implica disponer de tiempo para ello. Y eso sí que es un verdadero lujo...

Pero como me consta que muchas de las personas que siguen este humilde blog son de buen leer -¡qué gente tan rica!-, aquí van algunas propuestas de rincones de lectura que me voy encontrando por la web.


Dentro de la habitación. El lujo por excelencia. Ese butacón con reposapiés a juego y esa pequeña mesa redonda blanca ¿de cristal? parecen de lo más confortables. Un rincón tranquilo y elegante para evadirse entre las páginas de un buen libro.
Diseño de la interiorista Kara Mann


Una versión à deux, para quienes no se separan ni a la hora de leer. Ese reposapiés hace también la función de mesa de centro. Es toda una invitación a echar una siesta.... ¡Y qué luz natural!

Butacones en materiales naturales como fibras de bananero, ratán o mimbre trenzados... Con unos buenos cojines de colores vivos resultan imprescindibles en cualquier terraza o ambiente veraniego. ¿Y por qué no también aquí?

Dos propuestas de la interiorista canadiense Jennifer Worts



Mi favorita. Como buena enamorada de los espacios que respiran diseño escandinavo de mediados del siglo pasado, sólo puedo quitarme el sombrero ante este sillón "Egg" (huevo) del danés Arne Jacobsen. Por cierto, no os perdáis esta otra entrada, hablando de su 50 aniversario.

Foto de Richard Powers via Sarah Kaye


Otra propuesta que rezuma diseño nórdico. Esta vez con reposapiés. ¿Y ese jardín que se entrevé tras las cortinas?

Foto de Anders Gramer via Sarah Kaye




Sin duda, la propuesta más elegante aunque un poco atrevida: sillón tostado, reposapiés azul grisáceo. Tiene pinta de ser cómodo, cóooomoooodoooo!

Foto de Robyn Karp Interiors


Aunque personalmente está en las antípodas de mi gusto en decoración (alfombra con dibujos minúsculos, flecos en el sofá, tapizado de color indefinido, cojines incoloros...), creo que tiene su puntito. Se ve que es una casa de verdad y que la lectura forma parte intrínseca de ese desgastado sofá.

Foto de Anders Gramer via Sarah Kaye



Y sí, para terminar, el sueño de todos y cada uno de nosotros. Sinceramente, creo que aquí yo no leería ni una sola línea. Me pasaría el día mirando al mar. Soñé...
Foto de Adrien Briscoe via Sarah Kaye


Y este es sólo el principio. Cada vez que encuentre alguna foto que me inspire, os la iré subiendo.


Foto superior de Adrien Briscoe via
Sarah Kaye

Escalera multiusos [] Multipurpose staircase


Una idea ingeniosa: convertir una escalera de madera en una estantería multiusos. Basta con elegir un buen color que resalte de la pared del fondo (este rojo me parece perfecto), pintar unos estantes o baldas de madera del mismo color y ¡listo!.

Aquí lo vemos en un restaurante como mesita auxiliar para manteles, cubertería y vajillas, pero ¿no os parece que podría ser una perfecta librería? ¿y qué os parece en una terraza o porche con un montón de macetas de distintos colores y formas? ¿Y como separador de ambientes?

Esta foto está sacada del blog el beso. Os lo recomiendo.

martes, 27 de mayo de 2008

Decorando con humor [] Decorating the staircase



Aquí os dejo esta fotografía que he sacado de la web del estudio de decoración y diseño francés Harmonie Interieure.

Poco puedo añadir a lo que veis. Me imagino que a quien se le ocurrió este diseño se pasa la vida subiendo y bajando escaleras, como yo...

Estas pegatinas (supongo que son vinilos) están a la venta aquí.

¡50 años ya! el Egg de Arne Jacobsen




Clarísimamente: 50 años no son nada, como en el bolero.

Por algo Arne Jacobsen ha sido y sigue siendo uno de los diseñadores más prolíficos y más copiados del siglo pasado. Y digo "sigue siendo", porque sus diseños más emblemáticos se reeditan, se copian y malcopian y se reinventan sin cesar y porque aún hoy, medio siglo después, es difícil encontrar una tienda de decoración de "diseño" que no cuente con al menos, una de sus piezas en su exposición. Echad un vistazo aquí y descubridlo vosotros mismos.


Pero a lo que vamos. El sillón Egg, o nº 3316, cumple ahora 50 años (1957-1958) y la empresa Fritz Hansen ha querido rendirle tributo encargándole a un compatriota suyo, el diseñador Tal R. toda una serie especial de tapizados para esta pieza tan fundamental.

¿El resultado? Una serie de estilo patchwork del que os muestro algunos diseños en la foto de cabecera. Yo sigo digiriéndolo, así que dejo a vuestro criterio qué os parece el invento. Más información sobre esta explosiva combinación de estilos, aquí.

¿de verdad que nadie va a hacer ningún comentario???

¿Dónde están las fotos? [] Empty frames


Pues sí, parecía que esta era una idea muy original, y posiblemente lo fuera pero, aquí va otra versión de la misma composición, para que elijáis la que más os guste. (Yo me quedo con la anterior, sin duda).



Foto de Joanna Henderson, vista en Sarah Kaye

lunes, 26 de mayo de 2008

Camafeos II - mucha tela...



Siempre me han gustado los camafeos pero, como tonta que soy, no me van las imitaciones de bisutería, no, no. A mí sólo me gustan las joyas auténticas... Y claro, como ni las he heredado ni me voy a gastar un dineral en comprarme ninguna, esta solución me parece algo más que ingeniosa: camafeos en tela, con marcos de fieltro, y con ilustraciones de lo más variadas... Irresistibles, igual con vaqueros que con un vestido de fiesta.

Foto superior: diseños de Depeapa. Podéis ver más fotos en su blog y comprarlos en su tienda online.




Estos diseños ya son más subiditos de tono...


Fotos de ::.campanita de hojalata.:: y ::.pupettas.::



Otra opción: con lazos.

Sobre un par de lazos bien distintos entre sí (uno con lunares y otro con cuadritos van de lujo), lentejuelas bordeando el camafeo y una cadena colgando.

Diseño y foto de Pupettas


Y para acabar, la propuesta más chic: con Audrey Hepburn, por supuesto.
Foto del usuario flickr ::.ecraftic.::

Fotos que alegran un día



A veces, te paras en seco delante de una foto y te sonríes, sin ni siquiera darte cuenta. Esa es la magia que tienen algunos fotógrafos. A mí me pasó con esta imagen: me recuerda el sol, el verano, las vacaciones, el mar, unos culinos de sidra con amigos (sí, sí, esto es Asturias)... ¿necesitaré un descanso?!!

Turquesa, marino y blanco mezclados con oro. Una combinación escandalosamente atractiva.

Foto de Polly Wreford via Sarah Kaye

Camafeos: revisando un clásico [] Cameos are back!



Si alguien pensaba que los camafeos se habían pasado de moda hace años, que se preparen...

Ahora lo que se lleva es siluetear fotografías (caras, cosas, cuerpos, paisajes), rellenarlas de color, y colocarlas sobre un fondo liso, sobre dibujos de inspiración pop o sobre rayas multicolores. El resultado son unas imágenes llenas de fuerza, personales, divertidas e ideales para colgar en cualquier estancia de la casa.

Aquí os van algunas propuestas por si os sirven de inspiración para un próximo regalo que tengáis pendiente...

Nadie podrá negar vuestra originalidad.





Está claro, el límite lo ponen sólo la imaginación y Photoshop...


Y una aplicación más formal, pero muy poco seria, vista en Livingetc.:


Me gusta todo lo que hay en esta foto: ese maravilloso zócalo azul, esa consola tan original, ¡la lámpara! con ese pie de formas geométricas de cristal (fijaros cómo se parece a la que incluí en esta otra entrada), el jarrón de inspiración clásica y el pequeño busto junto a él.
Pero claro, todo tiene sentido enmarcado con ese papel pintado tan especial de fondo... sin esos camafeos de corte victoriano, el resultado no sería el mismo...


Fotos superiores extraídas de designaglow
Blogging tips