micasa

jueves, 9 de diciembre de 2010

Cómo forrar cajones con papel [] Lining drawers with paper

paso a paso para forrar cajones con papel



Hoy quiero explicaros mi forma de forrar cajones con papel. Eso sí, antes de nada quiero deciros que no soy ninguna experta en el tema (en este ni en ninguno, me temo), pero me atrevo a compartir con vosotros cómo forro yo los cajones porque así me han enseñado a mí, porque llevo forrados unos cuantos (muuuuchos) y no se me ocurre ninguna idea para aligerar o mejorar el proceso y porque creo que no quedan nada mal ;).

Ingredientes:

1. Un cajón limpio.
2. Papel. Aquí vale cualquier tipo de papel, pero cuanto mejor sea (mayor grosor y textura) más fácil será la tarea. Yo prefiero los papeles pintados, vinílicos a ser posible ya que pueden limpiarse con un paño húmedo si hiciera falta, pero he llegado a usar papel de regalo, eso sí, bien opaco*
3. Cola blanca
4. Agua para disolver la cola
5. Una brocha
6. Unas tijeras
7. Un lápiz, un metro, una regla y un cartabón (no es imprescindible, pero ayuda)
8. Muchos papeles de periódico para proteger la mesa donde vayas a trabajar.
9. Una tapa de un frasco o superficie donde mezclar la cola con agua
10. Paciencia.

Editado: *si el papel es muy fino, siempre podéis pegarlo directamente con cinta de doble cara. Así evitaréis las temibles arrugas...

paso a paso instrucciones tutorial forrado de muebles forrar cajones



Proceso:
(Editado en setiembre 2014) 
1. Medimos cada uno de los lados y la base.
2. Cortamos el papel (yo no suelo seguir los dibujos ni caso las partes; sería demasiado complejo y llevaría a perder muchos restos de papel, pero allá cada uno...). Importante: Dejamos una solapa de aprox. 1,5 cms en la parte inferior de cada lateral para que a la hora de poner la base no se vea nunca la madera. Añadimos también 1,5 cms en cada uno de los extremos de dos las piezas laterales (enfrentadas) y así nos aseguramos que tampoco queden zonas sin empapelar en los laterales.
3. Presentamos uno de los laterales con solapa. Marcamos ligeramente la solapa inferior y las laterales. Cortamos el sobrante de las esquinas para que no queden excesos de papel en la base.
4. Encolamos con cola diluida en agua exclusivamente en el cajón. Encolamos también la zona donde irá colocado.
5. Colocamos el papel al ras del borde superior y marcamos bien las solapas para que quede bien encolado (no hace falta mantener la presión más que unos segundos; pero conviene asegurarse de que quede bien pegado y que no quedan bolsas de aire).
6. Seguimos con el lateral de enfrente (que también tiene solapas laterales).
7. Ponemos los otros dos laterales restantes (los que no las tienen)
8. Rematamos con la base.
9. Si te ha quedado bien, me mandas un mail y me lo cuentas; si no, yo no he sido...

paso a paso instrucciones tutorial forrado de muebles forrar cajones



Today I'm showing you how I line the interior of the drawers. It's simply the way I've learned to do it, but I'm sure there are another ways or tricks. Here we go:

Ingredients:


1. A clean drawer
2. Paper. The stronger, the better. I prefer vinilyc wall paper, but any type will do. I've even used wrapping paper and it worked ok, but it has to be dark or with lot of prints on it.

3. Wood glue (white glue?)
4. Water to thin the glue

5. A brush
6. Scissors

7. Pencil, tape measure, ruler, set square (not really compulsory, but it helps)
8. Newspapers to cover and protect the work area (lots of sheets)
9. A lid where to mix water and glue
10. Patience.


paso a paso instrucciones tutorial forrado de muebles forrar cajones





Process:
1. Measure

2. Cut the papers, leaving flaps of 1,5 cms in both sides of two of the lateral parts and 1,5 cms in the base of all the lateral parts.
3. Put the papel in the drawer so that you can mark the flaps before glueing. Cut the corners of the base to avoid excess of paper.
4. Glue the lateral parts with flaps (glue thined with water). Glue the wood (exclusively)
5. Place the paper carefully. Make sure the paper goes up to the border and that there are no air bubbles between the paper and the drawer.

6. Place the lateral piece just opposite
7. Place the other two
8. Finish with the base.
9. If it has worked, just drop me a few lines; if it hasn't... upppsss.




Trucos:
1. Un paño limpio ligeramente humedecido para limpiar restos de cola.
2. Quitarte restos de cola de las manos entre pieza y pieza para no ensuciar la cara buena del papel
3. Ir poniendo hojas nuevas de papel de periódico con cada parte de papel pintado para evitar que se ensucie con los restos de cola del anterior.
4. Si te quedan burbujas de aire, puedes pincharlas con un alfiler.


Y por supuesto, en la variedad está el gusto. Podéis ver el resultado final aquí.. [] Now, next drawer please? And the final result here.


Fotos [] Photos: Vintage & Chic

12 comentarios:

VillaKunterbunt dijo...

A mi me encanta poner el papel en los cajones o donde sea!!
Además lo hago igual que tú con cola blanca disuelta en agua.
Me parece que le da un aire nuevo a todos los muebles.

Un saludo, tania.

Alicia · Una mosca en la luna dijo...

Gracias por compartirlo!!, las instrucciones son perfectas y el resultado me encanta.
Besos

S.A. dijo...

Interesante :)

Merce dijo...

Hi!
Mi madre tenia todos los cajones forrados, las perchas...y miles de cosas, gracias por recordarmelo, me podía animar yo quedan perfectos !!
Hasta otra !

G* dijo...

Muchas gracias! Creo que voy a ponerlo en práctica con los cajones desconchados por dentro del baño.... Tal vez con un papel vinílico el resultado sea bueno (y duradero!)

Sue dijo...

Que fuerte! No veas lo bien que me ha ido este tutorial! Estaba buscando como forrar cajones y me aparece tu blog en una entrada de ¡ayer! No lo había mirado directamente en tu blog por que estaba casi segura de que nunca lo habías explicado. Espero que me de tiempo de hacerlo mañana por la mañana! Ya pondré fotos! Un beso y gracias!

La descarada dijo...

Muchas gracias!!!
Tengo pensado forrar la cómoda de mi cuarto y algunas cosas más.
Hasta pronto!

Jessi dijo...

(Ya se que hace mucho que escribiste esta entrada, pero aquí estoy) solo para decirte que estoy como loca por ponerme a forrar mis cajones y no tenía muy claro cómo. Te prometo que si me sale bien te mando un e-mail ¡jajja!
Ya sabes que me encanta tu blog ;)
¡Besitos!

The Elegance Hunter

Anónimo dijo...

la verdad me encanta la tecnica para cambiarle la cara interiores de muebles, etc. Te cuento que yo lo probé en unas mesitas de luz (cajones y puertas)y me gusto mucho, pero eran de madera "pura" sin ningun tipo de pintura ni nada y utilicé papel pintado pero ese que viene con adhesivo ya y además le puse cola vinilica a la madera prque el papel no se agarraba.... así y todo en algunos sectores quedaron partes de papel sin pegar... me pueden dar algun consejo/tecnica para éstos casos? Tengo un proyecto similar por empezar y me gustaría que quede bien ésta vez :) - Gracias! Besos! Rox

Conlunaresyaloloco dijo...

Y el papel que utilizas dónde lo compras??Yo estoy pensando en forrar en armario pequeño (creo que será más rápido y menos arriesgado que pintarlo)

Me ha gustado mucho!!

Laura dijo...

Hola! Tengo una duda!Me queda claro que tengo que encolar la base que quiero forrar, pero no me queda claro si el papel lo encolo por la parte interna que va pegada a la madera o por la externa, la que queda a la vista?

Gracias, Laura

Leticia Blanco dijo...

Hola Laura, depende del papel, pero con encolar solo la base, es bastante. Es decir, nada de cola en el papel!

Blogging tips