viernes, 24 de febrero de 2012

Proyecto en marcha: restaurar un aparador con vitrina [] New project: display cabinet


Hace tanto, pero tanto tiempo que ando buscando un aparador con vitrina de castaño para mi salón-comedor que cuando hace un par de días por fin me di de bruces con esta pieza, tuve que contenerme para no empezar a dar saltos como una boba. Está perfecta, sin carcoma, sin nada que falte, las puertas abren y cierran bien, lleva los herrajes originales... ¡un perfecto lienzo en blanco! Esta mañana, muy temprano, aterrizó por fin en mi salón. Un salón, por cierto, en pleno proceso de cambios. Hace unas semanas llegó el sofá, la tele -de las grandes con un culo enoooorme- está a punto de cascar lo que hará que con un poco de suerte nos libremos por fin del mueble que la acompaña fielmente..., tengo uno o dos orejeros por tapizar y colocar junto al sofá y para terminar por el momento ya he visto dos alfombras que me han enamorado...). Pero es un salón sin casi zona de almacenaje, porque entre puerta corredera, pasaplatos y una pared entera de cristal con una zona de chimenea, no queda apenas espacio de pared "disponible" donde poner muebles. Así que habrá que ver dónde luce bien y sin agobios [] This is my brand new-old chestnut display cabinet... before restoration. I came across it a couple of days ago and since early this morning is waiting in my dining area to make some place for it in the atelier. Now come the doubts about what I'm going to do with it: paint it in a soft white and then sand it throughtout? Just clean the wood and put some natural wax? Line the back with a blue & white fabric or maybe place a mirror? Any idea, suggestion, inspiration will be more than welcome.

Esta no es su ubicación definitiva, pero la dejaré aparcada aquí unos días mientras desatasco el taller y pienso qué hacer con ella y es aquí donde empieza mi cabeza a bullir:


... ¿limpiaré bien la madera para darle un aire rejuvenecido, sacando bien la veta y dándole un acabado a la cera natural?¿la pintaré de blanco ligeramente desgastando bien los bordes?¿le pondré un espejo en la trasera o quizá una preciosa tela en tonos azul y blanco?¿quizá unos cuadros tipo vichy XXL?¿unas rayas anchas blancas y negras en vertical? ¿pongo un espejo en la base de la vitrina o lo forro?. Ahhhhhhhhhh!!! Lo que está claro es que irán dos bandejas de cristal y que mi inspiración está justo aquí debajo, en la de mi amiga Carolina (qué copiona soy!!! ;))



Porque no me diréis que esta vitrina no es una pasada.... En fin, que ya os iré contando. Se admiten consejos, ideas, enlaces a blogs y webs de donde arrancar inspiración y lo que tercie. Feliz viernes!! [] And this is my friend's Carolina display cabinet, where much of the inspiration for this makeover comes from.



Ah! y este es el aparador de Vivian Mansour y por el que estoy muy tentada de dejarlo en madera natural. Me parece que dejar la madera tal cual le da un encanto muy especial ¿qué os parece? [] And this is Vivian Mansour's chest of drawer, the reason why I'm thinking about only cleaning the cabinet and not painting it. Your opinion, please?

21 comentarios:

Serena dijo...

Hola, el blanco es un buen color para un mueble tan grande, pero no lo lavaría tanto, solo un poco. El espejo para mi es mejor idea que el tapizado porque le da mas luz y profundidad, pero hay también que ver el tapizado...no se, pero soy curiosa de ver como cambia! Si te sale como los otros muebles que restaura seguro será precioso!

Lusi dijo...

Ains, con el color tan bonito que tiene a mi me daría lástima pintarlo... a lo mejor con un acabado mas natural, sin barniz ya quedaría perfecto.

Gala dijo...

Yo lo dejaría sin pintar, es una madera preciosa.
La idea de una tela vichy con cuadros grandes me encanta, pero habria que ver como queda...
El mueble es una pasada!!!

Divina Chita Brasil dijo...

Hola!Me gusta el espejo y el color más natural Tal vez me gustaria cambiar las manijas con algo más moderno para jugar con la mezcla de lo viejo y lo nuevo!estou segura de que será precioso!

Anónimo dijo...

Hola, yo opino lo mismo que Lusi, si no hay nada que tapar, yo lo dejaría en su color natural, sin barniz, entonces sería perfecto. De esa manera le vendría bien el espejo.

Olivilla dijo...

vaya vaya te ha quedado ideal!

Anónimo dijo...

Hola!

A mi me gusta más la opción de la madera natural para este mueble. Y también dudo entre espejo y tapizado. Creo que tapizado quedaría más orginal ya que es una pieza antigua. Pero con el espejo nunca se falla.

Ganas de ver el proceso y acabado final.

Muxu,

Irune

Mayra Mancebo dijo...

Hola buenos dias Primero un abrazo carinoso!!...y luego te felicito el chinero te quedo de primera ,precioso ,te quedo de fabrica los cristales y el espejo lo llenaron de luz y reflejos...el mueble pienso que es hermoso,si fuera mio yo lo puliria y le daria un barniz natural y le pondria tiradores nuevos pero en el mismo estilo de los que tiene,pienso que asi conservaria su estili y belleza.

Con encanto - Ana dijo...

¡¡Qué pasada!! Recuedo cuando nos enseñaste el de tu amiga. Si te fijas en esa idea tienes el exito asegurado pero a mi en blanco con las telas que propones también me gusta. Decidas lo que decidas se verá genial seguro. Un beso y buen fin de semana, desde la cafe...
Ana

El desván de Mamen dijo...

Yo estoy recuperando una parecida puedes ver el trabajo en proceso en una entrada de este mes "mi taller por dentro", por tener una idea más. espero terminarla en 10 días, por que llevo meses y ya le estoy cogiendo manía.
La tuya es preciosa, además son muebles bastante ligeros visualmente. Besos.

Anónimo dijo...

Hola!
Acabo de descubrirte hace poco...pero me alegro tantísimo de haberlo hecho...¡¡Ya me he enganchado a tu blog!! A ver si algún día te enseño algunas de las restauraciones que he hecho...
En cuanto a tu vitrina, yo la dejaría en su color natural, después de una buena limpieza con acerillo y goma laca.
Y, ¡¡¡¡Me encanta que tenga las puertas en los laterales!!!! Qué detalle tan ideal!!!
piagallego@yahoo.com

Anónimo dijo...

Y por cierto...en cuanto a lo del espejo o tapizado..., yo votaría por el espejo, espejo hasta en los estantes.
piagallego@yahoo.com

MCKINLEY dijo...

Yo seguramente lo tapizaria con toile de Jouy, pues soy una fan en todas sus variedades. El blanco envejecido de tu amiga no está nada mal, pero el natural de la vitrina está bien, siempre hay tiempo de cambiar. Espero ver tus avances!!
Saludos y buen fin de semana.

Trannel Collection dijo...

Maremiaaaaa que aparador tannnnn bonitooooo.
A mi me gusta más blanco lavado, pero tambíen depende mucho de donde y con que lo vayas a poner.
Te queria comentar, que lo de poner la baldas de cristal me parece genial, pero has comprobado que las puedes poner? te lo digo porque el de Carolina tiene donde clavar unos soportes, pero el tuyo al tener las puertas laterales, tal vez no tengas espacio, por otro lado has pensado que por el mismo motivo, si pones estantes el acceso al medio de las mismas seran más engorroso?.
No quiero ser tocapelotas, solo te lo comento por si no lo habias tenido en cuenta, pero a mi sea como sea el mueble me encanta y estoy segura de que te quedara genial. Si fuese para mi casa, le pondria en blanco lavado y el panel de atras con una tela haciendo juego con las cortinas o algun tapizado del entorno, por aportar ideas. Espero ver la evolución que seguro que sera de escandalo !!!
Besos

Jorge A. Bodas Mier (interiorescreativos.es) dijo...

Hola, Leticia. Hace tiempo que te sigo y viendo las restauraciones/transformaciones tan chulas que haces pienso que en esta pieza tienes que arriesgar. La vitrina es preciosa, nunca había visto ninguna con las puertas a los laterales. Parece mas bien un escaparate de una tienda de moda. ¿He dicho escaparate? Si. Creo que por ahí lo enfocaría yo. Algo asimétrico, con profundidad, buena iluminación...
Un beso y enhorabuena.

Ana Blanco dijo...

Leticia...!Blanco!Como nuestro apellido ;) y con espejo para que no pese...:) !Me ha encantado!!!Un besito muy grande desde Bruselas...

Wayaiu dijo...

Qué maravilla de aparador. Muero por saber cómo lo dejas al final. Yo también voto por un acabado natural sin barniz. Pero hagas lo que hagas te quedara precioso, seguro. ^_^

deleite dijo...

Que ganas de ver el proceso de mano de una experta.
Yo me decantaría por el acabado en madera natural y tapizado, creo que sería más original pero habría que conjuntarlo con el resto de las telas por lo que es más complicado.
Seguro que te queda genial.
besos

Anónimo dijo...

Ainsss yo no lo blanquearia, tiene una madera muy bonita, si le quitas el barniz quedará espectacular!!. Con el espejo no te equivocas pero yo arriesgaría con algún estampado clarito, en pasteles (algo parecido al Farfalle de Nina Campbell??)
Un beso!
vanessa,

Leticia Blanco dijo...

Mil gracias a todos por vuestras ideas!!! En cuanto a las baldas, sí, ya traía dos de cristal, así que por ahí creo que no habrá problema. He empezado con los cajones para ver cómo quedaba la madera tal cual y es tan, tan bonita....

os voy contando!!

GRACIASSSSS!!!

araizu dijo...

Hola!!! Donde has conseguido ese aparador???? N-e-c-e-s-i-t-o uno igual. Me recorro todas las tiendas de viejo y no encuentro nada parecido... Lo pintaría en azulverdemaroalgoasi clariiiiiiito, como la pared de la habitacion de mi peque y la parte de arriba en capitoné a lunares. me encantan los lunares!!! El pobre aun es pequeño y no opina pero ya llegará el momento en que me pida que lo pinte de rojo y blanco (somos de Bilbao) jajaja.
Pues eso que me encanta el mueble. Seguiré buscando...

Blogging tips