micasa

jueves, 22 de noviembre de 2012

Hotel La Demba: un artista por habitación [] La Demba Hotel: an artist per room



Hoy vengo a contaros un cuento. Allá voy.

Érase una vez una pequeña lámpara antigua, vintage como gusta decir por estos lares, que un día llamó la atención de un artista que la eligió para ser parte de un proyecto muy especial en el que estaba colaborando. Dejadme que os la presente. Es la que veis más cerca en la foto. 


Y ya puestos,  y para hacer las cosas bien, dejadme que os presente también a Sergio Mora, el artista, en pleno trabajo creativo.


Érase una vez un gran sueño, el  de una emprendedora fascinada por la comarca del Sobrarbe, en el prepirineo oscense... Dicho con sus palabras "esta es la historia de un enamoramiento, el que surgió entre una mujer de cuidad amante del Sobrarbe desde niña llamada Jota y una antigua casa de campo sin fecha de origen conocida". 


Pues sí, este es el cuento de un sueño convertido en realidad. Un pequeño hotel rural cuyas 10 habitaciones han sido decoradas una a una por un artista diferente y que tienen nombres tan sugerentes como "puntos suspensivos", "la sweet" o "la sonrisa del agua". Un hotel, La Demba, que ya desde la portada de su web deja bien claro su porqué: Cultura · Arte · Tiempo





Pero en este cuento también se come y muy bien, por lo que he podido leer. Y es que La Demba tiene un comedor en el que muchas de las mesas han sido hechas de forma completamente artesanal por un ebanista local a partir de madera de los olivos de la propia finca que aparecieron en la casa antes de la reforma. (Yo me he quedado embobada viendo las fotos están en su página de Facebook donde cuentan ésta y otras pequeñas historias de cuando la casa se llamaba aún Casa Fumaral. Justo antes de convertirse en La Demba. Abajo, algunas fotos que evidencian el trabajo invertido en su reforma...)



El cuento de hoy es una fábula de cómo el tesón y las buenas ideas triunfan.

Qué queréis que os diga, como tendera virtual y rescatadora de la pequeña lámpara de mesa, hoy me siento contentísima de que una de las piezas del Bazar Vintage & Chic* viva desde hace unos meses en un lugar tan especial, rodeada de cariño, cuidados, arte, imaginación, buena gastronomía y cerebros despiertos y curiosos. Y encima respirando aire puro y con vistas inmejorables. ¿Qué?¿Es o no es para estar contenta??


Os invito a que conozcáis, al menos virtualmente, el Hotel La Demba desde su página web. Eso sí, es un hotel tan especial, que no veréis fotos de las habitaciones completas para que el misterio no se desvele antes de tiempo. Como ellos mismos dicen "apostamos por la magia de la sorpresa". Pues nada, habrá que ir organizando un viaje por el Sobrarbe...

In today's post I show you the vintage table lamp from my shop that went to a beautiful hotel in Huesca (Spain). All these photos are from La Demba Hotel and its amazing refurbishment project. A boutique hotel with only 10 rooms decorated by 10 artists by the Pyrenees.

*por cierto, queda una idéntica disponible... (ah, y su gemela duerme en la habitación "el hombre pájaro, nido room")

Fotos [] Photos: La Demba (menos última via)



make a gif

2 comentarios:

EclecticStudio dijo...

Es una maravilla!!!
Saludos desde EclecticStudio

Stile Etto dijo...

Me encanta. Que sitio tan acogedor y original. Me queda un pelin lejos...

http://stilettoblog.wordpress.com/

Blogging tips