micasa

domingo, 3 de febrero de 2013

De cámaras y mantras · Cameras and mantras


"Soy bloguera. La necesito. Tengo una tienda online. La necesito. Es una inversión. La necesito. Soy bloguera. La necesito. Tengo una tienda online. La necesito...." Así, como un mantra llevaba yo un buen tiempo diciéndome a mí misma que hasta aquí habíamos llegado con la Canon 350D. Una cámara que lleva conmigo, como fiel escudera, estos últimos 3 ó 4 años.


He aprendido mucho con ella, la he traído y llevado por mil lugares, tratado con poco mimo y estrujado al máximo. Pero ya no daba más de sí. Y a la vez que empezaba a desesperarme, cada vez veía con una mezcla de envidia y deseo las fotos que veían en algunos blogs, tan nítidas, tan luminosas, tan, tan, tan.... Así que ayer fue el día del cambio. No estaba en mis planes, pero una Canon 650D de oferta se cruzó en mi camino, acompañada de un objetivo 55-250mm. Fue poner mi ojo tras ese nuevo objetivo y el mantra que me repetía a mí misma bajito, bajito desde hacía semanas, salió como un misil de mi boca. "Sí, me la llevo. LA NECESITO". (os diré que el amable vendedor no salía de su asombro de que menda solo tuviera un objetivo, el básico 18-55 mm. Y me pregunto yo ¿acaso soy la única???)


Eso fue ayer por la tarde y de noche, ya en casa, con poca luz y sentada en el sofá del salón, me dio por sacar las primeras fotos al tuntún, sin leer el manual, sin tocar ningún botón, y me apetecía compartirlas con vosotr@s. Desde ayer noche el mantra que me repito sin parar es "¿cómo he podido tardar tanto?. Soy boba perdida. ¿por qué no la probé antes?. Soy boba perdida. ¿cómo he podido...". La sensación fue muy parecida a mi salto de PC a Mac. Bueno, seguro que ya os ha pasado en una cosa u otra. Con mi marido, gaitero, que no acababa de entender el porqué de mis risas y mis saltos de alegría, he tenido que usar el símil con las gaitas que fabricaba mi suegro (piezas muy cotizadas) frente al resto. No hicieron falta más explicaciones ;)


Estoy tan contenta con el cambio que hasta me he animado con un autorretrato. Sin photoshop, con mala luz y a las bravas. Así soy yo al natural, después de un día de no parar. Un boba perdida tras el objetivo de su deseada nueva cámara.


Y aquí os dejo un par de fotos que hice ayer, así sobre la marcha. El mismo encuadre, misma luz, mismo todo. Aquí no se ve muy bien, pero lo principal es que la de la derecha está hecha sin trípode y está casi nítida, amén de la calidad. Bueno, que estoy como boba pero sin el como. Eso sí, boba de felicidad ;). · Yesterday I finally gave a rest to my old Canon 350D, that I've been using for the past 3 or 4 years and bought a brand new Canon 650D. I can't tell you how happy I am with the change, although I haven't have time to try. I only had time to take these few shots yesterday evening. But I promise you I will use it very often. I'm so excited!!

Prometo aburriros hasta la saciedad con mis nuevas fotos. Luego no digáis que no os avisé.



make a gif

14 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Yo tambien inverti en una eos hace unos 5 años con un segundo objetivo que es una caña. Ahora queria hacer el cambio pero aun no me he decidido por una en concreto.

Feliz domingo.

Zepequeña.

Mi Infinita Wishlist dijo...

Te entiendo perfectamente, ayer incorporé un objetivo 50mm 1.8 a mi cámara y estoy más feliz! y me dediqué hacer lo mismo desde el sofá fotos varias y estoy que no me lo creo, como he podido vivir sin el??? luz, luz, luz!

Romina

MI INFINITA WISHLIST

Maria Teresa Vadell Mercadal dijo...

Enhorabuena!! Espero que la disfrutes!!

Saludos, mariateresa.

Adriana Rey dijo...

Estaba claro que la necesitabas!! Me encantan las fotos y el blog!!
Te invito a conocer el mío.
http://squirrelrow.blogspot.com.es/

Virginia Isabel CoMa dijo...

La verdad es que el cambio se nota muchísimo. Enhorabuena por tu adquisición.
Besujis!!

Lau (Bulubú) dijo...

que bueno que la tengas! Es genial la verdad!!! Un beso!
Lau de bulubu.blogspot.com.ar

sisters dijo...

Guau, me siento plenamente identificada con tu sentimiento! Este mes he pasado de una bridge a la réflex, después de muchos meses deseándolo, y la sensación es ... uf!, solo a la gente que nos gusta la fotografía nos entiende... besines!

Adriana Iris La Dulce Vida dijo...

me encanta tu post. disfruta tu nuevo juguete.

Davinia dijo...

wow!
Qué guay la cámara!
Yo también quiero un objetivo nuuuevoo!!!

Besiitos
www.arcencielblog.blogspot.com.es ♫

Cristina Serrano Fernández dijo...

Es exactamente la que tengo yo y la verdad es que es una maravilla, las fotos preciosas. un saludo

IRENE VALCARCEL dijo...

Pues si que se nota la difetencia!! si antes me gustaban tus fotos ahora voy a alucinar, ajjajja.
Estás guapísima en tu atorretrato. Qué bien te queda el rojo de labios Leticia.

Ñene

Pilar_Oh My Blog! dijo...

Me alegra encontrar bloggers que no usan la camara solo como complemento ;)
Yo tengo la eos450D y noto que se me queda corta en algunas prestaciones, asi de primeras le pediria mas ISO y video, pero me parece que puedo exprimirla todavia un poco mas.
Yo solo tengo un 18-200, debo ser tan rara como tu ;b

Besos!

Elena dijo...

Hola!..Las fotos depende de quién maneje la cámara, pero hay más posibilidades de sacar una buena foto con una cámra excelente. Te envidio!...ensaya mucho y nos enseñas los resultados ;) Un beso muy fuerte y bien enfocado!

VALERIA LOANA STOICA dijo...

Muy buenas Leticia. Desde el primer momento que vi tu blog, me enamore. Eres encantadora, una profesional y te admiro muchisimo. De "mayor"quiero ser como tu ( en el buen sentido de la palabra). Felicidades y que sepas que soy fan tuya.Todo mi respecto y admiracion hacia tu trabajo. Un fuerte y sincero abrazo.

Valeria Loana Stoica

Blogging tips