micasa

Lucía Be (picnic + sorteo) · Lucía Be (picnic + giveaway)

Hoy en el blog de bodas {love notes} de Vintage & Chic os cuento todo sobre el picnic organizado por Lucía Be (con la ayuda de Indara) el pasado viernes en la Finca Monte de Cutamilla con motivo de la presentación mundial de la nueva web/tienda de Lucía Be. El picnic de los 5 sentidos, para mí y uno de esos momentos en los que una se alegra muuuucho de ser bloguera y haber conocido de esta forma tanta gente buena y talentosa ;). Si  hacéis clic aquí, podéis participar en el sorteo de dos ilustraciones de Lucía Be, un jabón que huele que te mueres de bien de rosa mosqueta de Olivia Jabones de Cuidado y unos caramelos “de Vodka & Limón ¡que ya está bien de limonada!” de El Sofá Amarillo. ¿Qué?¿Cómo se os queda el body ;)?. Por cierto, voy a cerrar los comentarios de esta entrada para que nadie se despiste: los comentarios para participar en {love notes}!! · Today in my wedding blog {love notes} a lot of photos of the -let me say that- most beautiful picnic ever, that I attended past Friday organized by Lucía Be for the opening of her brand-new website & online shop. To celebrate, there’s a giveaway where you can participate here
Fotos · Photos: Vintage & Chic

Comedores para 6/8 con sillas combinadas · Dinings for 6/8 with mismatched sitting

 Ayer, mientras buscaba ideas para ayudar a Miriam, lectora y posible clienta, a elegir unas sillas para su comedor, me di cuenta que hay una fórmula que se repite a menudo en los comedores con mesas rectangulares, y que yo misma y sin querer, he aplicado en la zona del comedor de casa, la de colocar dos sillas distintas (o incluso butacones) al resto de asientos, presidiendo ambas cabeceras. En nuestro caso, decidimos (decidí, para qué os voy a contar mentiras ;)) que las tapizaríamos todas de igual manera, pero si os fijáis, el el riesgo está el acierto. No hay más que ver las fotos que os dejo a continuación, que por cierto ya habían sido ya todas publicadas en el blog, en alguna de las 140 entradas de la categoría “comedores“. Está claro, 5 años dan para mucho….

…seguir leyendo

Cristal y Leds en Manhattan · Glass & Leds in Manhattan

Es muy posible que a estas alturas de la peli, ya hayáis visto esta casa de Manhattan en blogs y revistas de medio mundo, pero, a riesgo de caer en la obviedad, no podía dejar de compartirla con vosotr@s… Un edificio de mediados del siglo XIX convertido en un espacio ultramoderno a base de mucho ingenio, una iluminación sobresaliente, piezas de diseño (la firma de Ingo Maurer está en todas las luminarias, incluyendo las cortinas de led que decoran la gran cristalera) y sobre todo luz natural. Todos los detalles en el link inferior · You have probably seen this extraordinary house in blogs or magazines around the world, but I couldn’t help but sharing it with you today. A mid-XIX century building completely refurbished and transformed into a light house (can’t find a better way to describe it) in the middle of Manhattan. All the light fixtures (including the LED curtains which cover the glass walls) have been designed by Ingo Maurer. All info in the link below.

…seguir leyendo

Decorando en morado, lila y berenjena · Decorating in purple, lilac and aubergine

salón-paredes-lila-y-blanco-dorado8
Si os apetece acompañarme a latitudes más frescas -aunque creedme que por aquí seguimos con los abrigos-, hoy nos vamos hasta Noruega y más exactamente a la suite Mikado del Grand Hotel de Oslo, que si mi pésimo noruego no me engaña (ja,ja, estoy de broma, es pura intuición) ha sido recientemente renovado por la firma Fargerike. Al menos es en esta web donde me he encontrado las fotos que veis aquí. Un mundo de colores lila, violeta, berenjena, morado con toques de blanco, dorado, pero también acentos en rojo y azul turquesa. Colores que en principio parece que no deberían ir juntos ni en sueños (me refiero a la mezcla de los cuatro primeros), pero con un resultado arrollador. Más info y fotos, como siempre, en los enlaces del final · Today we’re visiting the Mikado suite at the Grand Hotel in Oslo, a norvegian paradise made by Fargerike. An bold color palette that includes different shades of lilac, purple, violet, aubergine with pops of white, aquamarine blue and red, and lots of gold. Absolutely amazing.

…seguir leyendo

Peluquería The Room. Albacete (podría vivir en ella!) · The Room hair salon. Albacete (I could live there!)

the-room-albacete-peluquería-muebles-vintage
Siento llegar tarde a mi cita de hoy, pero todavía tengo “resaca” de los 1.672 kilómetros, o dicho de otro modo, 15 horas y 33 minutos non-stop de conducción en solitario que me marqué entre viernes y sábado para acudir a un par de citas ineludibles. Eso sí, estoy tan contenta de haberlo hecho, por las maravillas y personas que he podido vivir/ver/conocer, que aquí estoy con un montón de fotos del primer destino de mi viaje: la peluquería The Room en la ciudad de Albacete. Cuando Rut me contactó hace ya meses para contarme la idea que tenía en la cabeza, me pareció genial. Y es que, aunque en principio The Room iba a ser una peluquería ambientada

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C