micasa

Decorando en blanco y tonos tierra · Two “calm” homes

Hoy casi me hago un lío para distinguir qué fotos pertenecían a qué casa, si a la super-luminosa de Amsterdam con la que arrancamos o al pequeño apartamento de 50m2 de las últimas imágenes y es que, si os fijáis, ambas utilizan la misma paleta de neutros (tostados, blanco, toques de gris y negro), el mismo tipo de telas y texturas (tejidos naturales, sacos, punto, hilos…), mobiliario similar (qué decir del parecido entre los sofás poco convencionales tapizados en telas de rayas blanco y gris…), una decoración sobria y acogedora, tranquila y a la vez original. Ah, y la guinda de las coincidencias: ambas tienen una preciosa lámpara Jieldé por algún rincón… · It has been a difficult yet not impossible task that of finding out which photo belonged to each of these two beautiful homes decorated in white and all possible shades of brown with pops of grey and black. A similar style that I dare call “calm” or maybe “serene”, with natural fabrics, salvaged wood furniture, an even the same lighting from Jieldé

…seguir leyendo

Asturias en domingo · Sunday Asturias : Lagos de Covadonga

lagos de covadonga con niños

Volvemos con los Asturias en Domingo, que a mí ya me vale…. Hoy os enseño unas fotos de la excursión que hicimos el domingo pasado hasta los lagos de Covadonga, el Enol (el primero) y el Ercina (el segundo), en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa. La verdad es que tengo que confesaros que todavía no habíamos llevado a Gael y a Adriana a conocerlos, lo que en mi caso tiene doble delito, yo que habré acompañado en más de 80 ocasiones a grupos y grupos de gente en mis épocas de guía y técnico de promoción turística (pues sí, una tiene formación de turistóloga total ;)). El caso es que, si venís de fuera, es una excursión muy recomendable y si vivís en Asturias, entonces hay que subir sí o sí. · These are the Covadonga lakes, situated in the heart of the Picos de Europa National Park, actually, the first National Park of Spain, one of this places that you can’t miss if you happen to be in Asturias. I took these photos last Sunday as we went hiking in the area with our kids. Hope you like the images.

…seguir leyendo

Quién dijo miedo: 10 cocinas negras · 10 Black kitchens

cocina negra moderna

cocinas negras que te harán hiperventilar, ya verás.

Hoy me pongo de lo más gótica para presentaros 10 cocinas negras, 10, en las que este color juega un papel primordial. Empezamos por esta de muebles lacados, encimera de cristal, espejos por doquier y ¡¡techo negro!!, una cocina que no es la primera vez que sale en este blog. Me la he vuelto a encontrar aquí. Pero no hace falta inundar de negro una estancia, a veces basta con añadir unos azulejos negros en la zona de cocción, unos textiles, sillas, quizá un precioso suelo de gres o pizarra… · Let me share with you today ten different kitchens where black plays the main role, from all-black to dark pops in the cabinets, flooring, chairs… I’m starting with my favorite, with its lacquered cabinets, the black ceiling, the mirror and glass acents, the perfect lighting… I came across it here

…seguir leyendo

A las niñas les gusta el rosa (y a muchas mamás más todavía) · Little girls love pink

Cuando ayer recibí la foto de la bebetona Marina durmiendo plácidamente sobre una mesita que había salido de mi taller se me puso la piel de gallina de puritita felicidad. He tenido la suerte de ver a mis “niñas” (qué queréis, después del trabajo que lleva lavarles la cara y darles nueva vida, una les toma cariño ;)), en escaparates maravillosos, en sesiones fotográficas, en catálogos de ropa y hasta en series de televisión, pero de todas las fotos que he visto, esta es sin duda la más especial. Para mí tiene magia. Y nada más verla me acordé de los cariñosos mensajes enviados por esas clientas que encontraron también en el Bazar Vintage & Chic esa pieza especial y con historia para los dormitorios de sus hijas, donde me cuentan las caritas que pusieron cuando las vieron, niñas pequeñas que duermen felices cada noche al lado de su viejita mesilla de noche. Perdonadme el momento empalagoso, pero es que casi se me cae ayer la lagrimita, qué queréis que os diga…. · Let me introduce you to baby girl Marina sleeping on top of the vintage pink bedside table that her mum chose for her bedroom in my shop/. I can’t express with words the happiness I felt yesterday when I saw

…seguir leyendo

Limón & Nada, una fiesta y mi piedraaaaa*

A estas alturas, si vives en España y tienes una tele, ya es más que posible que si te digo/grito eso de “un palo, un palooooooo” ya sabes de qué te estoy hablando ¿verdad?. Os prometo que la primera vez que ví el anuncio, además de arrancarme una carcajada, se me vino a la cabeza ipso facto la última mañana de reyes en casa con mis hijos (es que justo este año por primera vez pasó más o menos lo mismo, aunque ya os imaginaréis que el palo brilló por su ausencia ;)). Bueno, a lo que voy, que desde Limón y Nada se han propuesto dar nuevos usos a esos juguetes sencillos de nuestra infancia, al palo, a la piedra y a la caja de cartón y nos han lanzado un reto a una serie de bloguer@s para que inventemos algo con alguno de esos objetos, que les demos una vuelta y creemos algo especial. Y a mí que me gusta más meterme en líos que qué, allá que me he lanzado de cabeza… y me he dado de bruces con una piedra.
Cuando abrí el paquete y ví el contenido, me dije ¿una piedra? ¿Una piedra??? Así que llevo varios días que como con una piedra colocada junto al plato, duermo abrazada a una piedra, conduzco con una piedra en el asiento del copiloto y hasta sueño con ella….

 

Pues para saber lo que voy a hacer con la piedra (que sí, que sí, que en ello estamos) y el resto de mis compañeros de fatigas con sus respectivos objetos, y echarnos unas risas y charlar y tomarnos unos cócteles refrescantes, no tenéis más que acercaros el próximo jueves 3 de octubre por la tarde hasta la siguiente dirección:
Sala Blanca Berlín
C/ Limón, 28
Madrid
El caso es que antes de que se abran las puertas al público en general, entre las 18:30 y las 20:30, Limón y Nada ha organizado un evento más restringido para el que se sortean dos invitaciones VIP. Así que si el próximo jueves tarde estás por Madrid y te apetece asistir a ese evento, no tienes más que escribir aquí un comentario contando qué recuerdo/juego de infancia tienes asociado a una piedra, y si no tienes ninguno así que se te venga a la cabeza, qué objeto crearías tú con ella. Cualquier cosa. Yo ya estoy en ello, aunque como me deis una idea mejor, estoy dispuesta de tomármela prestada ;).

¡¡Nos vemos!! Pero de verdad ¿eh?

EDITADO el 1 de octubre de 2013: el ganador de las dos entradas VIP entre los comentarios (después de quitar aquellos de quienes ya decís que no podéis asistir y anónimos sin mail) es el nº9, así que la ganadora es Cristina Martins. Gracias a todos por participar!!

 

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C