micasa

Genialidad Decó (con sintonía) · Genius decor idea (& tune)

estantes largos blancos para colocar fotos en blanco y negro
La Genialidad Decó con Sintonía de hoy se me ha ido un poco de las manos, que iba a ser una foto y van 14 de una tacada. No recuerdo muy bien dónde ni cómo dí con esta genial pared transformada en galería de fotos y pequeñas pinturas e ilustraciones gracias a unos estrechos y larguísimos estantes blancos (voilà la genialidad decó), aunque intuyo que Pinterest habrá tenido algo que ver. El caso es que cuando me encuentro con un rincón tan

…seguir leyendo

Decoración de estilo industrial con toques de humor · Industrial style with pops of humor

cocina industrial metal y madera techo negro apartamento masculino
¿Qué tal os ha ido el finde? Yo me lo he tomado con calma. Mi cuerpo pide descanso y estoy intentando escucharlo un poco. Con la caña que le meto al pobre, no me extraña que no se queje… Pero, venga, dejémonos de dolores de espalda y agujetas hasta en los tobillos, para arrancar la semana en Vintage & Chic con otro piso de estilo industrial, tras el éxito que tuvo el loft industrial del lunes pasado! Tengo que confesaros que después de ver las fotos de este increíble apartamento taiwanés – tanto los fotógrafos como el equipo de interioristas son de Taipei, Taiwan, así que intuyo que por ahí andará -, más allá de los consabidos “qué maravilla de espacio”, “qué suerte vivir en un apartamento como éste” o “algún día tendré una casita así, tralaralarita”, lo que de verdad me ha venido la cabeza es “Aquí vive un hombre con sentido del humor. O quizá dos”. Las concesiones al mundo “femenino” (lo sé, lo sé, “lo femenino” resulta difícil de concretar sin más, pero creo que se entiende por dónde voy) se reducen al espejo con luz del tocador del dormitorio, y sinceramente, bien podría ser el de un hombre. Si tuviera que definir apartamento de soltero en una sola imagen, creo que la sexta hace las veces de maravilla. ¿Y os habéis fijado esa pared plegable que sale de la nada para crear un espacio de estudio separado del resto?. De la mesa de desayuno a la de trabajo en 5 pasos. Reconozco que yo disfruto de algo parecido, aunque lo mío sean escalones :). · I know many of you you like the industrial style, and I know it because all the visits of this post from last Monday featuring this amazing industrial loft in a garage. Today we’re travelling to Taipei, Taiwan (I guess so, as both the photographers and the interior designers are based in this city) to visit this also wonderful openspace apartment with lots of pops of humor. Please notice the deformed iron shelving, the Hulk’s fist popping out of the wall (link below), the chalk wall by the entrace door, the hat ceiling fixture in the bedroom or the dolphins in the kitchen. A lover of fun decor (I’d bet a single man considering the lack of “feminine” decor objects -I know it’s hard to define feminine, but I’m sure you get my point-) and definitely, someone who lives in the home he/she wants. Chapeau.

…seguir leyendo

Mucho color en el número de setiembre de Rue Mag · A colorful september Rue Mag issue

zona-desayunos-con-sillas-eames-amarillas-lámpara-techo-pantallas-colores
Vale, a setiembre le quedan 4 días y yo aquí hablándoos del número de este mes de la revista online Rue Mag, cuando posiblemente estén ya a puntito de anunciar el lanzamiento de su edición número 31, pero una es muy de lo de nunca es tarde si las fotos lo merecen, así que aquí va una brevísima selección de imágenes, unidas todas por el color y los ambientes acogedores y con un notable punto femenino, marca habitual de la revista. Nada de extrañar si tenemos en cuenta que tanto su directora como todas sus colaboradoras son mujeres :). Podéis hacer clic aquí para ver la revista completa · Ok. I know September is about to end, but one of my mottos is it’s never too late if the photos are worth it, so here you have my selection of images from the September issue of Rue Mag, that is filled with colorful, femenine, cozy and bright spaces as it always is. You can see the full issue here.

…seguir leyendo

¡Crea tus propias colecciones de cosas bonitas en eBay!*

Estoy segura de que la aplastante mayoría de vosotr@s ya conoceréis eBay y que much@s seréis usuarios habituales o esporádicos. Para quienes aún no os hayáis animado a probar, una cosa sí que puedo anticiparos: eBay es adictivo :). Yo abrí mi primera cuenta en eBay hace un montón de años, ¡más de 12! y os diré que soy muy fan. Así que no es de extrañar que cuando me propusieron ser una de las primeras personas en España en crear mis colecciones personales en este enorme e internacional centro de compra-venta online dije que sí volando.

…seguir leyendo

DIY: De foto a acuarela. Pixel a pixel · DIY: From photo to watercolor

 

Un jueves más os propongo un d.i.y. super vistoso para hacer con vuestras manitas. La verdad es que cuando os prometí “jueves creativos”, pensé que me iba a dar tiempo a acabar algunos proyectos que tengo a medias, pero querid@s, el taller echa humo y lo primero es lo primero :), así que una semana más os traigo uno que me he encontrado en un blog super inspirador, Wit & Whistle, y que además de fácil me parece de lo más resultón: hacer una acuarela a partir de una foto, pixel a pixel. Eso sí, mejor no andarse con prisas porque lleva su tiempo. Según Amanda, su creadora, es un proyecto de varias horas, perfecto para la tarde un domingo lluvioso de otoño… incluso en compañía de tus hijos. Lógicamente, ellos con su dibujo y tú con el tuyo :). Este lo tengo ya apuntado para prontito. A ver qué me sale. ¡Prometo fotos!

El proceso es:

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C