cómo combinar sofá naranja de tela color pared blanco urbanoutfitters

Bueno, lo primero y antes de que se me olvide, quería desearos un feliz, feliz, feliz setiembre. Este mes celebramos dos cumples en casa, el de mi hija y el mío. Para mí setiembre es genial: sigue haciendo buen tiempo (por Asturias, incluso mejor que en julio), hay un montón de fiestas de prau y las playas están casi vacías. Es un mes reenergizante y mineralizante. Un mes de cambios, de proyectos, de ilusiones. Setiembre es mi mes. Y para recibirlo como se merece, arranco con un post larguísimo que he preparado con todo el cariño. Espero que os guste y os inspire. Allá vamos…

sofa naranja alfombra cebra salón suelo negro decoración moderna
Foto · Photo: Tara Pierce via Est Magazine

Hace algunos veranos me compré unos preciosos zapatos naranja de Muxart con los que tuve un flechazo instantáneo. Tan originales, tan cuadraditos, tan, tan, tan… ¿imponibles en ese color? Pues para mi sorpresa y alegría ¡todo lo contrario! Entonces descubrí que el naranja, usado en pequeñas dosis, pega con todo: con blanco y con negro, con la gama completa de los tostados, del crema más suave al marrón chocolate; que va de lujo con el azul e incluso hace un dúo fantástico con rosa o con rojo (vale, hay que atraverse y dar con el rosa/rojo perfectos). Esos zapatos se convirtieron en el comodín perfecto de aquél verano. Sin duda, el naranja es uno de esos colores favorecedores que saben a buen tiempo y que en invierno dan un toque extra de color y alegría. De hecho, recuerdo que animada por la experiencia zapatil, acabé comprándome un bolso naranja que puse, hasta que murió de viejo, veranos e inviernos consecutivos…*

sofa-capitoné-naranja-con-mesas-auxiliares-estilo-marroquí
 Katie Ridder
Y si el naranja es un color super fácil de combinar a la hora de vestir, en casa pasa un poco lo mismo: usado de forma “controlada” es un acierto seguro. Naranja con rayas marineras, naranja con estampado animal, naranja con cuadros blancos y negros. Me habéis preguntado alguna vez mi opinión sobre qué color iría bien en la pared para combinar con un sofá naranja, y me parece que en realidad la pregunta más bien sería ¿qué paleta de colores me gustan para mi sofá naranja? Así que como mujer de ciencias que soy, para demostraros que combinar bien un sofá naranja no es tarea de magos ni expertos, me remito a las pruebas: 12 espacios, 12 ideas para combinar un sofá naranja y que se convierta en el absoluto protagonista sin morir en el intento. ¿List@s para el golpe de color? · I love September. This is my favorite month of the year. I was born in September. My daughter as well. September if for me a time of change, of starting new projects. So let me start by wishing you all a great September. But today I’d like to share with you 12 ideas of decorating with orange sofas that proove that they fit within any type of decoration, that the combine perfectly with almost any color: all shades of beige and browns, with blue, with black&white, and even with pink and red (well, here the thing is to find the right pink and red shades…). 
sofá naranja dormitorio infantil juvenil mapa mundi mural pared
 via
sofá-naranja-líneas-sinuosas-cómo-combinar-un-sofa-de-color-naranja
sofá cama terciopelo naranja
 via
sofá-y-butaca-naranja-reloj-george-nelson-sol
photo?
sofá-naranja-pared-marrón-combinado-con-verde
via
sofá naranja ikea de tela decoración escandinava alfombra blanco y negro
 ikea via House and Garden
sofá-naranja-combinado-con-blanco
 via
sofa-naranja-terciopelo-o-pana-salón-alfombra-zig-zag
via
sofá naranja de terciopelo combinado con butaca cebra pared azul celeste
photo?

Coral von Zumvalt via Lonny Magazine (resto de la casa aquí · see the entire house here)
Mi propuesta de 5 sofás naranjas a un clic de distancia · 5 orange sofas available online 
sofas-naranja-ikea-sofasencasa-jonathan-adler-ourbanoutfitters
/// 1. /// 2. /// 3. /// 4. /// 5. ///
Y ya puestos, os digo cómo combinaría yo este sofá naranja de Ikea con algunas piezas nuevas y vintage del Bazar Vintage & Chic y una alfombra en blanco y negro de Ikea. · And this is the way I would combine this orange sofa from Ikea with some vintage and brand-new pieces from the Vintage & Chic Bazaar and a black&white rug from Ikea.
sofas-naranja-combinacion-ideas-para-combinar-decoracion
Y para finalizar esta entrada, he preparado un collage dedicado especialmente a fans de MadMen y/o amantes en general de la estética de principios de los 60. Resulta que los sofás naranja son todo un must en el set de rodaje de la serie. ¡Hasta 4 he contado tan sólo en la cuarta temporada!. (Ahora un apunte personal: si tuviera que quedarme con solo un capítulo de las 6 temporadas emitidas hasta ahora, sería sin duda el “The Suitcase” de esta 4ª temporada, al que pertenece el primer fotograma. Es absolutamente genial. De principio a fin.) · And if, like me, you’re more than a fan of Mad Men or the early 60s aesthetics, have a look to this collage below with a bunch of orange sofas found in the set of MadMen. I’ve counted 4 orange sofas just in the 4th season ot the show!
2-como-combinar-sofa-naranja-en-la-serie-mad-men
via
Hasta aquí el post naranja de hoy. ¡Espero que os haya gustado! · So far for today’s orange post. I hope you’ve liked it!
Primera foto · Top photo: Urban Outfitters