micasa

Lujo con reflejos dorados en Londres · Luxury with gilded accents in London

1 salón-silla-mano-dorada-sofá-circular-terciopelo-amarillo-dorado-ocre
¿Buscas casa en Londres? Pues si tienes 4 millones y cuarto de libras que gastarte, ya te he encontrado chocita :). Un pisazo de lujo mayúsculo a dos pasos de Holland Park, en Kensington, decorado al más puro estilo Hollywood Regency (al menos, así lo veo yo) por el estudio de Caroline Legrand, que incluye algunas piezas icónicas de esas que hacen que mi corazón palpite más rápido, como la silla mano dorada (no sé si se trata un original de Pedro Friedeberg, pero lo parece) y las esculturas sol en la pared del comedor. Habrá que ir ahorrando… Dejadme que os recomiende que vayáis directamente a la web de la agencia inmobiliaria donde me las encontré para que las veáis a tamaño completo. Son impresionantes. · Looking for a place to stay in London? Let me show you this “understated” apartment (yeap, I’m yoking) very close to Holland Park and decorated in a Hollywood Regency style by interior designer Caroline Legrand. Loving the gilded hand chair, probably an original by Pedro Friedeberg and the sunburst sculptures in the dining area. I’d recommend you to see the full size photos in this website.

…seguir leyendo

Genialidad decó (con sintonía) · Genius decor idea (& tune)

cómo-colocar-cuadros-en-esquina-paso-a-paso cómo-colocar-cuadros-en-esquina
Sencilla, fácil de hacer, original y sobre todo ideal para aprovechar cualquier rincón, por pequeño que sea, para crear nuestra propia “pared creativa”. Personalmente y más allá de que los elementos se coloquen sobre dos paredes en ángulo, como en este caso, o sobre una misma pared, siempre me ha gustado la idea de crear estas mini galerías de arte particulares a partir de piezas muy distintas entre sí (fotos, cuadros, espejos, dibujos infantiles, porcelana, pequeños tesoros… de todo un poco), de tamaños variados, con marcos de distintos colores, formas, materiales y edades, con la idea de que sea lo más personal, lo más collage posible. Es más difícil que si todos los marcos fueran iguales o del mismo color, claro, pero a la vez, doble de interesante ¿no os parece?. Me he encontrado esta genialidad decó en uno de los blogs de Minted, una web para perder el sentido -y hooooras de navegación-. · An easy-toñdo, eye-catching and space-saving idea for your home. How to create a wall art cluster in any corner. I must say, I’d prefer them made with different frames, sizes, styles or even different type of things (from a discarded porcelain plate to a drawing made by our children). I think they are much more interesting, though surely much more difficult to “match”. I came across this idea in one of Minted blogs. Haven’t visited Minted? Well, believe, you should…
Fotos · Photos: Minted (incluye tutorial · step by step included)

Lo sé, las Genialidades Decó se supone que son cosa de martes, pero las reglas están para saltárselas :)
Y la sintonía. · The tune:

más pequeñas historias en nuestra cuenta de instagram

El baño perfecto forrado de mármol blanco y detalles dorados · The perfect gold & white bathroom

baño-forrado-marmol-dorado
Hoy miércoles andaré por tierras valencianas invitada por la conocida firma de mobiliario y decoración Banak Importa para conocer las últimas novedades de sus colecciones en vivo y en directo (por cierto aprovecho para decirte que simplemente por ser lector/a de este blog Banak te regala 10€ en tu primera compra. No tienes más que hacer clic en el enlace anterior). No sabéis las ganas que tengo de acercarme al Mediterráneo, muchas, como siempre, pero quizá más que nunca y pasar un día con el equipo de profesionales de Banak, que por lo poco que he podido tratar con ellos son equipazo de verdad, y también para estar con un pequeño grupo de bloguer@s de decoración como yo que pasaremos el día descubriendo sus colecciones. Eso sí, no quería irme sin más y dejaros sin post para hoy, y buscando qué ofreceros a la altura de mi miércoles viajero, hete tú ahí que he dado con el baño perfecto. Un baño londinense sofisticado y elegante, revestido de mármol blanco veteado en gris y repleto de detalles en dorado, uno de esos baños de revista -vale, de ahí sale :D – que no suelen aparecer muy a menudo. · Today I’ll be spending my day in Valencia, by the Mediterranean, invited by the well-known spanish decor brand Banak Importa to discover, with a small group of decor bloggers, their collections of furniture and decorative objects for the home. But I didn’t want to leave empty handed, so here you have one of the most beautiful -in my opinion, at least- bathrooms I’ve ever posted in the blog. White marble with golden accents. How sophisticated is that?
2-baño-forrado-de-mármol-blanco-con-grifería-y-detalles-en-dorado-latón 3-baño-forrado-de-mármol-blanco-con-grifería-y-detalles-en-dorado-latón 4-baño-forrado-de-mármol-blanco-con-grifería-y-detalles-en-dorado-latón

Fotos · Photos: Ricardo Labougle via Maddux Creative via Dust Jacket Attic

Un toque marroquí para tu hogar · Some moroccan style for your home

 ideas-para-decorar-estilo-marroquí-decoracion
1. Cuenco bereber de lana · Woolen berber bowl
2. Cojín bereber · Berber cushion
3. Tetera de alpaca y hueso · German silver & bone tea pot
4. Lámpara de papiro y cobre · Ceiling fixture
5. Fuente de pared · Wall fountain 
6. Alfombra bereber · Berber rug
Vale, anteayer no fue un buen día, pero ayer gracias al poder curativo de vuestras palabras ya fue mucho mejor* y hoy, igual de cansada pero más animada, quiero invitaros a veniros conmigo rumbo al sur, a Marruecos, en un viaje cercano y lejano a la vez, con estas ideas que darán un toque especiado, étnico y colorista a la decoración de nuestros hogares. Y ya que para Marruecos que vamos, no puedo dejar de invitaros a conocer el imprescindible blog My Marrakesh de la estadounidense afincada desde hace años en Marraquesh con su familia, Maryam Montague, a la que sigo desde el minuto cero de mi vida bloguera. Un blog de una calidad de escritura, fotografía y humana difícil de igualar. (No olvidéis hacer clic en ambos enlaces…)  · The day before yesterday might not a good day, but yesterday, with the help of your supporting and curative words it was much better. So today I’d like to head down to the south, to Morocco, so close yet so far away from us, and bring you a few idea to give this moroccan style to your home. But if you really want to virtally visit Morocco today, or any other day, let me strongly recommend you one of the best blogs I’ve ever seen: My Marrakesh by Maryam Montague. Great writing, amazing photos, deep humanity and sense of humor. 

Ayer no fue un buen día · Yesterday was not a good day

No. Ayer no fue un buen día.

Ayer casi no publico en Vintage & Chic y lo que publiqué fue toda una declaración de intenciones. Fondo negro. No pasó nada en concreto que pusiera mi vida patas arriba, ningún evento extraordinario, pero ese cansancio que llevo acumulado tras estos últimos años de buen ritmo, de poco descanso, de intenso trabajo, me pasó factura así, de golpe, en forma de desgana total, de malestar físico, casi de enfado. Reconozco que hasta alguna lagrimita de impotencia se me escapó sin yo quererlo. Llevaba avisando un tiempo, algunas semanas: días de esos en los que no te apetece escribir, fotografiar o pintar y te pones a tocar la guitarra en “horario laboral”, que dejas ese mueble para más tarde, el encargo para la próxima semana, que te dices a tí misma que retomas Love Notes ya sí o sí. Días que dejas que el correo se acumule…  que mañana ya me levanto con más ganas y me pongo. Yo, que siempre he sido pim-pam-fuego. Mal asunto.

Y es que aunque una ya tiene coraza, mano izquierda, energías abundantes y espaldas anchas, también se cansa de cosas cansinas. Se harta de recibir decenas de mails cada semana con cosas que no tienen ningún sentido para quien los recibe (y afortunadamente son los menos), de que la llamen al móvil para asegurarse que los ha recibido bien o para venderle cosas un domingo a las 10 y media de la noche*, de que le pidan de frente y por derecho información logística que ha costado mucho esfuerzo, tiempo y dinero conseguir. Se cansa de que le dejen comentarios en sus redes sociales del estilo “uy, fíjate que justo ese mueble/lámpara lo vendo yo también. Pasaos por mi blog/tienda/instagram”, “yo te sigo, sígueme…porqué no me sigues si yo te sigo”, de que le inunden el buzón con notas de prensa de temas que no le interesan nada y newsletters a las que no se ha suscrito, encabezadas casi siempre con un infalible “Querido Vintageandchic”. Con un par. Agota ver la enésima copia (qué genial que la gente se busque la vida, pero es que hay casos de vergüenza ajena**). Harta de que en algunos casos hasta la llamen a una en tono recriminatorio para pedirle una explicación a una falta de respuesta o asistencia a algún acto (no confirmada, claro está). Incluso en inglés, que me ha pasado. With a pair. Qué queréis, hay días en las que a una le apetece que la mimen un poquito más y le digan un “nena, tú vales mucho” (© la genial Lucía) o un “chica, AHORA estás mucho mejor que la Zellweger***”. 

Ayer fue uno de esos días. Que sí, que tendremos muchos lectores, gente increíble y generosa que nos sigue con un cariño inmerecido seguro por nuestra parte, pero aquí estamos, como Gary Cooper, sol@s frente al peligro, día a día, en la soledad de nuestros proyectos, tirando p’alante con ganas y humildad y cuadrando nuestros quehaceres como mejor sabemos, unos días con la moral intacta y otros… pues otros días no tanto. (Y aquí he pasado al plural porque estoy pensando en otras blogueras españolas, algunas recientes mamás y emprendedoras en solitario como yo, a las que quiero y admiro, que alguna vez han compartido experiencias similares en sus blogs y a las que por cierto pondría sendos monumentos. Ellas ya saben quiénes son)
Habrá quienes pensarán, de entre la gente cuyas acciones describía dos párrafos más arriba, que una camina a 3 palmos del suelo, las cosas feas resbalan y que a estas alturas es millonaria gracias al 2.0. Les disculpo porque quizá no sean conscientes que detrás de cada mueble, palabra encontrada, detalle fotografiado, mail contestado y llamada atendida estoy yo y solo yo, pero hoy necesito aclararlo ya. Aclarar que una es bloguera, tendera, curranta y emprendedora que trabaja en solitario y que intenta jugar limpio. Dejar bien claro que las copias duelen, el spam es un consumidor innecesario de tiempo y energías y que las malas jugadas lo son. No todas lo mismo, pero siempre un poco. Y desde aquí pide, reclama más bien, tras años de silencio y por pura higiene mental, un trato similar. No spam, no comentarios fuera de sitio, no mails sin sentido, no sinsentidos en general.

Quienes me conocen y tienen encasillada en el “me gusta” saben que no peco de divismo, que soy una persona cordial, con talante (firmaba tener la mitad de talento que de lo anterior), sencilla en el trato y como cada uno, compleja en lo suyo. Que no voy de nada, vaya. Para los que me juzgan con el pulgar hacia abajo no hace falta que diga más, supongo.

Pues hoy a todos, pena para unos, regocijo para otros, os digo que ayer y algunos días más no fueron un buen día.

Que me conozco. Que hay veces que me apetece cerrar el chiringuito y cambiar de tercio. Tirar los 6 años y medio de trabajo con la ayuda de un botón virtual que reza “delete blog”. Ayer fue uno de esos. Quizá porque en mi casa y en mi día a día están planteándose cambios importantes (buenos, no asustarse) y esta gran ola que se avecina me pilla con las fuerzas mermadas. Quizá porque soy demasiado exigente conmigo misma y no me gusta ver cómo me flaquean las fuerzas de unas semanas para acá. Quizá porque necesito un cambio. Quizá porque lo único que necesito son unas vacaciones. ¿Será sólo eso?

No, ayer no fue un buen día. Pero hoy ya es jue-rnes y la energía y las ganas las recupero yo como que me llamo LeticiaconC. Y quizá hasta puede que me tome unas vacaciones en plena campaña pre-navideña, que puestos a ser sinceros, a mí la Navidad, ni fú ni fá.

Que sepáis que días como el de ayer, días como el hoy, palabras amigas son medicina.

<>
Y por supuesto, gracias por leer este rollísimo hasta el final. Mañana vuelvo con un post “normal”. Palabrita.

<>

Por llamadas estrelladas:

* Si tienes una tienda online pequeñita seguro que no estás preguntándote qué narices hago yo con el móvil encendido un domingo por la noche. Si es que además es mi único móvil…
** No, que no estoy paranoica, que no. Que es que me avisáis vosotr@s porque flipáis en colores. Y a continuación flipo yo, claro.
*** Ah, sí, Renée y yo somos quintas. En realidad ella me saca unos gigantes 4 meses y 18 días, que los he contado. Siguiendo sus pasos me tocaría retoque para el próximo marzo. Aunque mejor no, que creo que me echan de casa.

Would you mind to use the translator today? I’m just too tired to do it myself … :)

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C