micasa

Cualquier tiempo pasado no fue mejor · Past times weren’t always better

Fotos de hace 40 años que parecen sacadas ayer. Da mucho que pensar sobre muchos temas: el paso del tiempo, la importancia de saber estrujar al máximo cada momento vital, que las modas y las tendencias no van conmigo… y que qué pedazo de cañón era Paul Newman. Ale, nos vemos el lunes. Os dejo super bien acompañadas, chicas. · 40 years old photos that could have been taken yesterday. They’ve made me think about how fast time goes, the importance of trying to live a full life every single day, that I really don’t care much about trends, what’s in and out, and that Paul Newman was really, really hot. See you on Monday. And girls, I leave you in the best company!

…seguir leyendo

Por unas navidades D.I.Y.: 5 calendarios de adviento · DIY Christmas: 5 advent calendars

/// 1. /// 2. /// 3. /// 4. /// 5. ///
Aquí van 5 propuestas sencillísimas para crear tu calendario de adviento d.i.y. tranquilamente este fin de semana, con materiales que seguro tienes por casa. Solo necesitas un poco de tiempo y ganas de crear algo bonito con tus manos. Todos las opciones incluyen un tutorial detallado en inglés, y la opción 3 además dos descargables para imprimir, y tienen tantas fotos que te resultará facilísimo seguirles la pista. En cuanto consiga encontrar alguna foto del que hice el año pasado la comparto desde instagram. Con lo chulo que me había quedado mi calendario de adviento veraniego… ;) · 5 really easy d.i.y. advent calendars to do on your own or with your kids. Click on the numbers above to see the tutorials.
El próximo jueves: 5 coronas de Navidad para hacer con tus manitas… · Next Thursday: 5 d.i.y Christmas wreaths…

 

Beautiful Dreamers collection by Lara Costafreda · Illustration meets pottery

Cuando llegó a mi buzón de correo el vídeo que te dejo al final, confieso que le dí al play al menos tres veces. Quizá porque me paso en día en un entorno muy similar, el de mi pequeño taller, cada día me fascina más ver los espacios donde otras personas desarrollan su actividad, trabajos que casi siempre comparten un denominador común: ensucian un montón, se hacen con las manos y dan como resultado algo singular, irrepetible; trabajos que producen mucha satisfacción cuando las cosas salen a la primera y te llevan a desesperarte -en mi caso por lo bajini y por lo altini, que hay que oirme gritar cuando las cosas se tuercen, que viva el zen- cuando por algún motivo, un día no hay manera. Ver de primera mano los procesos que llevan a crear objetos únicos, manufacturados me produce un gustirrinín especial. Hoy os traigo las piezas de cerámica diseñadas por la ilustradora Lara Costafreda, de quien por cierto os hablaba hace meses en mi blog de bodas Love Notes por una colaboración suya con Otaduy. No dejéis de visitar su web para ver sus ilustraciones. Y sobre todo, no dejéis de dar al play. Merece, y mucho, la pena. · Spanish illustrator Lara Costafreda is behind the design of these beautiful and simple pieces of pottery, handmade in Barcelona. At the end of the post you’ll find a video where you can see how they are made one by one. To know more about her, please check her website and this post in my wedding blog where I shared a past collaboration with the firm Otaduy.

…seguir leyendo

Banak Importa renueva su tienda online ¡y sortea un vale de 100€ para que la descubras!* · Giveaway with Banak Importa

Hace ya casi un mes me fuí a Valencia a conocer junto con un pequeño grupo de blogueros/as de moda y decoración la nueva y rediseñada tienda online de mobiliario y objetos decorativos de Banak. Mucho más intuitiva que la anterior, con nuevas funcionalidades y sobre todo, mil veces más bonita :). Todo un acierto que la presentación tuviera lugar en su amplia tienda del centro de Valencia porque está claro que no hay mejor sitio para un encuentro 2.0 que un espacio acogedor 1.0. en el que poder hablar de tú a tú, desvirtualizar muchas caras conocidas, descubrir otras, reirte, hacer cócteles diseñados para tí con barman profesionales -sí, como te lo cuento-, verte en una ilustración de Supermundano -¡sorpresón!-, y todo ello mientras compruebas de primera mano la calidad y variedad de los artículos y la amabilidad y eficiencia de su personal. Un día redondo redondo. Y hoy venimos a celebrarlo contigo con el sorteo de un vale de 100€ para canjear en su tienda. No parece mal plan como autoregalo para la fechas que se avecinan, ¿verdad?

…seguir leyendo

Ciudadanos del mundo (o de espacios habitados por gente creativa) · Citizens of the world (homes inhabited by creative people)

 ban_o_paredes_pintadas_hojas_tipo_trampantojo
Arrancamos la semana con un filón inspirativo. Si eres de l@s que echas horas y horas y más horas saltando por los espacios de The Selby, la web Citizens of the World te va a encantar. Por lo que he podido entender, este proyecto que arrancó en Sidney en 2012 de mano de la pareja formada por Meghan McTavish y el fotógrafo Dominic Loneragan, nació con el objetivo de dar a conocer y comercializar sus velas artesanales, pero hoy en día Citizens of the World es mucho más que mechas fuego y aromas. En una de sus secciones puedes encontrar casas habitadas por gente creativa -pintores, fotógrafos, músicos, diseñadores con las /as correspondientes…-, de esas casas reales, con cosas fuera de sitio, estanterías descolocadas y hasta pelusas corriendo por los rincones. Unas de estilo bohemio, otras sofisticadas, pero todas ellas casas de verdad, y no casas cualquiera… · If you like The Selby, you’re also going to like Citizens of the World, a Sidney based company created in the 2012 by Meghan McTavish and photographer Dominic Loneragan where you can find luxury handcrafted candles, but also amazing homes where creative people live

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C