micasa

El poder de lo auténtico con Original Remedies (o una de cuidados naturales para el cabello)*

…yo no conozco nada más auténtico que ese ese “come, Leti, hija, y no trabajes tanto” de mi madre.

Hoy me han invitado a hablarte de autenticidad y después de darle muchas vueltas al tema he dejado que mi mente volara libre. Pienso en “auténtico” y se mezclan en mi cabeza cosas de lo más variado, desde un tomate de huerta de verdad, a un paseo descalza por la arena; de la madera antigua con todas sus marcas y huellas a los drapeados mágicos de Mme. Grès; la voz rasgada de Serge Gainsbourg, una peli a 8 manos con palomitas, porcelana pintada a mano, cualquier diseño de los Eames o un ramo de flores silvestres. Todas para mí son cosas o sensaciones auténticas. Al final me he dado cuenta que todas guardan dos cosas en común: pureza y sencillez. Como si lo auténtico al final fuera una reivindicación de “lo de siempre”, “lo conocido”, “lo que de verdad importa”.

Y la razón de hablarte hoy del poder y del valor de lo auténtico es porque esta es precisamente la idea que ha impulsado a Garnier a crear su nueva línea de productos naturales para el cuidado del cabello Original Remedies: remedios eficaces para un pelo naturalmente bonito.

…seguir leyendo

Descubriendo la magia de Villeroy & Boch · Discovering the magic of V&B

porcelana Villeroy & Boch

multinacional, sí, pero cercana; muy moderna, pero tradicional a la vez

Empezaré diciéndote que amo la porcelana. Tanto, que tengo (tenía, con el nuevo cambio) hasta una categoría específica en el blog desde sus inicios. Así que ya te imaginas la emoción que sentí cuando me invitaron a vivir esta experiencia…Es tanto y tan bueno lo que descubrí y aprendí de la mano de la firma Villeroy & Boch la semana pasada en su sede central en Mettlach, Alemania, que he decidido contártelo en dos veces, quizá tres, para no atragantarte a información y bueno, para que me cunda la visita y enseñarte las mil fotos que saqué en el viaje. Empezaré diciéndote que en esta aventura iba muy bien acompañada por Fran, María, Nacho, KatiMiren y Anna y que me da la sensación de que nos quedamos con ganas de más; con ganas -muchas- de repetir pronto :)

…seguir leyendo

Jugando al camuflage. Natalia Wiernik · Playing camouflage. Natalia Wiernik photography

 

A veces, el trabajo de un fotógrafo, en este caso el de la polaca Natalia Wiernik, dispara tu creatividad y te deja pensando un rato sobre texturas, estampados, colores y combinaciones varias. Justo esto fue lo que me pasó con ella. Te invito a que descubras por tí mism@ su trabajo en su web. · Polish photographer Natalia Wiernik is the author of all these images which play with color, textures, camouflage and prints. As I always do, let me recommend you to discover her work in her website.

…seguir leyendo

Una casa de vacaciones en Hawaii · A holiday home in Hawaii

baño-azulejado-de-suelo-a-techo-verde-y-madera-natural
Cuando al final de año me de por hacer un recopilatorio de baños ideales de la muerte publicados en el blog, sé que este estará en el top ten de 2015. Estos lavabos de aire antiguo me traen loquita, pero además, cuando se ven de esta calidad, con su mármol blanco veteado y la estructura de latón, el efecto es el doble de bonito. Y qué decirte de ese alicatado de pequeñas teselas verdes que cubren paredes y techo y que tan bien combinan con la madera natural. Ah, pero espera, que en esta casa de vacaciones hawaiana al parecer hay otro incluso más bonito en tonos tostado y oro. Sigue leyendo… ;). El interiorismo está firmado por Michelle R. Smith y es la casa de vacaciones de una pareja de chefs neoyorquinos, quienes, cuando no están en ella, la alquilan a viajeros de todo el mundo… ¿Interesad@? · At the end of the year, when I’ll be looking for the most beautiful bathrooms published in the blog, I’m pretty sure I’ll come back to this post and rescue this amazing green bathroom with walls and ceiling covered with round shaped little tiles. I will surely remember these antique looking wash basins made with marble and brass, absolutely stunning pieces which make a statement any place you put them. But wait, because there is another very similar bathroom in the hawaiian home decorated by Michelle R. Smith. By the way, this home is owned by a couple of chefs form New York who rent the house when they are not there on holidays. Interested?

…seguir leyendo

Una casa de verano con toques étnicos · A boho summer home

banco-de-madera-rústica-en-salón-decoración-etnica-bohemia-boho
Ya es verano por aquí. Eso nadie puede negarlo después de este fin de semana de calor y solazo que hemos tenido por Asturias. Así que nada mejor que darle la bienvenida más cordial a la temporada de las terrazas, piscinas y chapuzones que con esta refrescante decoración con el onmipresente blanco en suelos, paredes y techos, en el que mobiliario y texiles con toques étnicos ponen el contrapunto de color. Una perfecta casa en la playa, en este caso en la californiana de Padaro. · Summer is finally arrived with pretty high temperatures and sunny skies. Time to pay attention to our outdoors, to take care of the garden, to find a couple of nice chairs for the terrace… anything counts. Let me share with you some inspiration with this summer home in Padaro Beach, California, with ethnics vibes.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C