micasa

Un duplex de lujo en Nueva York · A luxury duplex in NYC

piso-techos-altos-cómo-colocar-cuadros-sofa-gris

Si lo tuyo son los espacios amplios con doble o triple altura, los interiores modernos y funcionales que cuidan el diseño y la calidad de los materiales y la selección de piezas de mobiliario y decoración, este duplex de 192 m2 que hoy vengo a mostrarte creador por la firma de arquitectura e interiorismo neoyorquina Shamir Shah Design te va a gustar seguro. Y si eres un amante de los caballos, encontrarás aquí mil ideas que exportar a tu casa. La imagen tomada desde el altillo de este salón es simplemente espectacular y las vistas de

…seguir leyendo

Cómo retirar barnices y pinturas de un mueble · How to remove paint from wood

3-cómo-decapar-un-mueble-madera-retirar-barnices-pinturas-paso-a-paso

Hoy vengo a contarte cómo retirar barnices y pinturas de un mueble. En el taller me ha tocado hacerlo de forma sistemática durante años y hoy me apetecía mostrarte cómo he cambiado la pareja de sillas Cesca que presiden la mesa del comedor de casa para darles un aire más natural. Antes de empezar, y como siempre, quisiera recordarte que todo lo que te cuento es mi opinión basada en mi experiencia. Como todo en la vida hay mil caminos para llegar al mismo resultado :). Y si te preguntas qué ventajas tiene esto de quitar pinturas y barnices, te lo cuento más abajo…

…seguir leyendo

Un pequeño apartamento en blanco y negro · A small b&w apartment

decorar-piso-pequeño-estilo-nordico-blanco-

Te apasionan esas casas blancas de aire nórdico que solo cuentan con los muebles y objetos decorativos justos y necesarios, sin excesos, brillos o estampados; casas que invitan al relax visual y casi, si me apuras, al recogimiento personal… Hoy te traigo una de esas viviendas donde el blanco es rey absoluto con pequeñas concesiones al negro y al gris. Fíjate que forma más genial de crear distintos ambientes -cocina, salón, estudio, dormitorio, almacenaje, entrada, sin utilizar ni un solo tabique separador, salvo en el baño, claro (aunque te confieso que, por más vueltas que le doy, no sé dónde está la puerta de entrada al baño). Puedes ver más apartamentos y casas de este estilo y también alemanas (esta está en Düsseldorf) en el enlace del final. · If you’re a lover of clean, sleek white homes with a nordic touch, you’re going to like this small apartment in Düsseldorf. Don’t miss the link below to see more similar homes. 

…seguir leyendo

¡Abraza a tu cactus! (o una de ideas para decorar tu casa) · Hug your cactus!

 

ideas-para-decorar-con-cactus-esparto-taza-letras-con-lucesUna de las cosas por las que me gusta hacer estos collages sobre temas concretos, algunos tan peregrinos, si me apuras, como puercoespines, peces, caballos o cactus es por lo bien que me lo paso buscando y rebuscando por tiendas bonitas de los 5 continentes, llenando mis retinas de bonitismos e inspiración sin sentirme culpable. Es para el blog, así que estoy haciendo algo útil- me digo intentando justificar que llevo navegando 3 horas non stop sin hacer otra cosa, contestar mails, levantar el trasero de la silla, nada más que saltar de clic en clic. En realidad está claro que esto al final lo hago para mí, pero de corazón te digo que espero que te guste y así mi conciencia salga hoy ilesa :). 6 ideas para decorar tu casa y tu vida con cactus de lo más achuchables. · A few ideas to decorate your home

…seguir leyendo

Un luminoso loft industrial en Brooklyn · A white industrial loft in Brooklyn

2-loft-industrial-nueva-york-blanco-y-madera-natural

Hoy nos vamos a conocer uno de esos lofts de estilo industrial renovados por prestigiosas firmas de arquitectura en ciudades cosmopolitas con mayúscula; espacios inspiradores y al alcance de unos pocos afortunados, en este caso, tanto por vivir en Brooklyn, Nueva York, como por despertarse cada mañana en este rectángulo de luz blanca y madera natural. 120m2 que parecen más en una antigua fábrica de fundición de metal de 1913 que fue recuperada para el uso habitacional en los 80 con una reforma que ocultaba su pasado industrial y que afortunadamente han sido reformados de nuevo por el equipo de la firma SABO para darle el lugar que se merece a ese techo de hormigón o a esos enormes pilares que presiden la cocina y el baño.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C