schneider-electric-3

“Atrás quedaron los días en que la cocina servía para cocinar y el dormitorio para dormir”

Cuando me invitaron a hablarte de todas las soluciones que Schneider Electric propone para conseguir una casa inteligente, lo primero que pensé fue en pedirle a Berto, mi marido, que escribiera él esta entrada, ya que siempre que me habla de estos temas yo me limito a sonreír con aire distraído en plan “vale, sí, tienes razón…”. Pero hoy me ha tocado leer y entender qué ventajas reales tendría dar cualquiera de estos 5 pasos en casa y creo que ya estoy convencida de que sí, las tiene y son indudables :). Así que seguro que se sonreirá para sus adentros cuando lea cómo te cuento todas las bondades que una tecnología bien pensada y bien usada puede traer a nuestras vidas y, cómo no, a nuestras casas. ¿5 pasos para conseguir una casa inteligente? Pues sí, pero también podría titularse 5 ideas para que tu casa te guste un poco más y se vuelva mucho más segura, acogedora y confortable en el día a día.

Allá vamos.

Empiezo por los termostatos. La verdad es que quizá sea el término con el que estoy más familiarizada y de tener que quedarme con solo uno, elegiría este, ya que las ventajas de contar con un sistema que nos ayude a consumir lo justo en calefacción y ahorrar en la factura de la luz no tiene precio… Además, las versiones programables permiten controlar la conexión y desconexión; así solo los usarás cuando tú decidas.

A mí es decirme control de persianas y me derrito oye. Me suena a hotelazo, casa de película (la imagen que se me viene a la cabeza es la de Kate Winslet en The Holiday :)) y lujo sin pretensiones e ideal para muy perezos@s. Ah, y por lo que he podido leer, al parecer un lujo bastante asequible, así que ¿por qué no darse un capricho? ¿Y sabías que además se puede utilizar para cortinas y toldos?

schneider-electric-5

Interruptores temporizados. Están pensados para que las luces y los equipos eléctricos no se nos queden encendidos sin control. Ahorro, ya sabes.

Detectores de movimiento. Más allá de la seguridad, ya que ayudan a detectar cualquier visita indeseable, encendiéndose al menor movimiento ¿te imaginas llegar a casa cargada con las bolsas de la compra y que la luz de la entrada se encienda cuando entres? Y luego está el ahorro que supone que se apaguen cuando ya no estás en una habitación.

schneider-electric-detectores-de-movimiento

Dejo para el final el apartado que seguro hará sonreír a mi marido: los sistemas de alimentación ininterrumpida, tan necesarios según siempre me dice, con tantos ordenadores en casa y más para mí, que tengo aquí mi pequeño estudio. Extraigo literalmente la información de la web de Schneider Electrics porque creo que no puede ser más clara : “Es una realidad que la red pública de suministro eléctrico no puede proveerle de energía limpia y uniforme para sus sensibles equipos electrónicos e informáticos. Los equipos de respaldo de baterías conocidos como SAI o UPS, le ofrecen mejor protección y autonomía para ordenadores, periféricos, videoconsolas o routers en su hogar u oficina.” La de veces que habré oído este cantar. Pues va a ser que él tenía razón, oye.

Si eres un profesional del mundo del diseño de interiores  o estás a punto de finalizar tus estudios de interiorismo, Schneider Electric te invita a participar en su concurso de decoración sostenible en el que, además del reconocimiento a tu trabajo, podrás ganar 3000€ en productos de la firma, contribuir a una buena causa y proyectarte como profesional del sector.

Y para terminar te invito a visitar la página web de Schneider Electrics en la que encontrarás toda la información sobre cada uno de estos productos y comparto contigo esta reflexión que me ha gustado: “Conéctate desde cualquier lugar de tu casa y en todo momento. Varios ordenadores, varias conexiones, varios soportes, todos conectados. Bienvenido al hogar moderno. Atrás quedaron los días en que la cocina servía para cocinar y el dormitorio para dormir. En la actualidad, cada habitación de la casa tiene más de una función.” 

Fotos · Photos: Schneider Electric

*Este es un post patrocinado. Las opiniones son mías.