micasa

Ideas para iluminar tu cuarto de baño · Some ideas to illuminate your bathroom

gran-baño-decorado-en-negro-con-araña-techo-aire-industrial

Quizá estés dudando sobre cómo iluminar el baño de casa. Andas dándole vueltas y más vueltas al tamaño que mejor se adapta, a dónde colocar esos puntos de luz ¿sólo en el techo?¿exclusivamente en la zona del lavabo?¿ambas?¿qué pasa con la ducha o la bañera?¿de qué tipo?. Como sé bien lo que es pasar por ese proceso, aquí van algunas ideas super bonitas y de muy distintos estilos para iluminar tu baño. Seguro que alguna te ayuda a ir aclarando las ideas… · Maybe you’re trying to figure out how to illuminate your bathroom, with type of lighting to use, where to place them: pendant? sconces? both?… Let me share with you some brilliant ideas. I hope they’ll bring some light to your doubts…

De la importancia de una grifería de diseño y calidad (y una anécdota personal): Griferías Galindo*

grifo-de-diseño-para-bañera-exenta-griferías-galindo

tan enamorada del grifo en cascada de mi lavabo como el primer día

2-grifos-en-cascada-de-diseño-para-lavabo-griferías-galindo-loveme

No sabes lo que disfruto cada vez que me toca bucear en el catálogo de Griferías Galindo, uno de nuestros sponsors. Lo hago, foto a foto e idea a idea porque soy una fan convencida de la firma española. Tuve la suerte de que justo cuando estábamos eligiendo materiales para los 2 baños y el aseo de casa, se cruzara en nuestro camino un precioso grifo para el lavabo con chorro en cascada y su inconfundible G grabada en el acero, el diseño LoveMe. Ahora, cada mañana, disfruto con su impecable diseño -sí, de la línea de los dos superiores- y lo mejor, de su funcionalidad y calidad. Para el baño de Gael y Adriana también apostamos por Galindo, con la línea Zen (4 fotos más abajo), y casi 8 años más tarde puedo decirte que funcionan y lucen tan bien como el primer día. No gotean, los cromados están impecables, cierran y abren perfectamente y aguantan perfectamente la parte estética, como cualquier buen diseño….

The Fig House. Alucinando en colores · Taken aback by color

sofas y butacas de terciopelo de coloresY en el centro, un sofá circular de terciopelo verde esmeralda. ¿alguien da más?

gran-sofá-circular-terciopelo-verde

The Fig House está en Los Angeles, California. Es el paraíso del mobiliario midcentury modern y de los sofás y butacas vintage recuperados a base de terciopelo de colores. Es un espacio versátil pensado para albergar eventos de todo tipo, y es, sin duda alguna, uno de los lugares más fotogénicos que jamás se han cruzado en mi camino (no hay más que ver esta galería para comprobarlo). Todo lo que ves en las fotos superiores, a excepción de los apliques y algún detalle más, son hallazgos de la interiorista Emily Henderson (sí, ella de nuevo) en mercadillos y tiendas de segunda mano que tras pasar por las manos de tapiceros con mucha maña acaban convirtiéndose en piezas de lujo.

Estilo escandinavo low cost con mucho palé de madera · Low cost nordic style (and quite a few wooden pallets)

comedor-con-mesa-pintada-blanco-y-sillas-wishbone

una reforma low cost. decoración y cocina íntegra por menos de 7.000€

silla-eames-mueble-hecho-con-palés

Está claro que el gusto no está reñido con el presupuesto. La colaboradora de las secciones de estilo y gastronomía de la revista de decoración y lifestyle canadiense Style at Home, Tara Ballantyne, quería reformar su duplex para darle un aire escandinavo pero con toques canadienses, tras haberse enamorado la simplicidad noruega durante su estancia en Oslo. Y para ello contaba con un presupuesto bastante ajustado, teniendo en cuenta que tenía unos 10.000 dólares canadienses (unos 6.800€) para todo, incluyendo la reforma de la cocina. Lo más gracioso es cuando cuenta que pagó su cocina con botellas de cerveza, ya que la instaló -es la línea más económica de Ikea- casi íntegramente con ayuda de amigos. Muebles hechos con palés, réplicas de piezas icónicas y algún capricho original para este duplex de 84 metros cuadrados. No te pierdas mis propuestas del final para recrear este look en tu casa.

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C