micasa

Un duplex perfecto en Madrid por el genial Lorenzo Castillo · A colorful duplex in Madrid by Lorenzo Castillo

duplex-lorenzo-castillo-sofa-terciopelo-azul

De cuando más es más. Pero mucho, mucho más. Mezclas reservadas a genios del interiorismo.

duplex-lorenzo-castillo-salon-decorado-azules

Quería que la última pequeña historia de decoración de 2015 en el blog fuera como una gran explosión de fuegos artificiales, una casa perfecta realmente excepcional que culminara los 300 posts que he publicado este año, que se dice pronto… :). Después de pensar un rato caí en la cuenta de que a veces no hace falta ir muy lejos para encontrar la excelencia. Las dos palabras (propias) que andaba buscando eran Lorenzo Castillo. Un interiorista genial donde los haya. Y haberlos, haylos… Por cierto, dicen que da suerte acabar el año con algo rojo… pues espera a ver la última foto del post ;D · I wanted to find a really great little décor story for the last post of 2015 and I think I’ve found it: this duplex in Madrid decorated by uber talended spanish interior designer Lorenzo Castillo.

…seguir leyendo

12 fantásticas ideas para envolver regalos con papel craft · 12 great ideas for wrapping gifts with kraft paper

idea-para-paquete-regalo-con-papel-craft-bramante-y-piezas-troqueladas-de-papel

Porque seguro que estás en plena faena de empaquetado … o casi

idea-para-empaquetar-regalo-papel-craft-marron-con-papel-negro-y-cintas-doradas

Ay. Lo que me gusta a mí el papel craft para empaquetar regalos. Siempre tengo a mano en el estudio una gran bobina que pesa un quintal y cuando alguien me pide que le prepare para regalo alguna cosa del Bazar Vintage & Chic la base está clara: papel craft :). El resto puede variar un poco en función de la época del año, pero me gusta usar hilo dorado en épocas navideñas y bramante el resto del año, a veces cinta de colores; unas piezas de cartulina y papel troquelado, una etiqueta sencillita, troquelada o impresa manualmente ¡y listo!. Pero como siempre estoy a la búsqueda de buenas ideas de esas copiables y adaptables al gusto propio, que la imaginación de una llega a donde llega, aquí van 12 ideas geniales, sencillas e inspiradoras para envolver tus regalos con papel craft. Al final encontrarás enlace a 4 tiendas online bonitas donde es imposible no pecar :). ¡Manos a la obra! · 12 simple and fabulous ideas to wrap your presents using kraft paper. Enjoy!

…seguir leyendo

La gente feliz tiene un sofá amarillo (y 20 propuestas para convencerte) · Happy people have yellow sofas (and here’s the proof)

sofa-amarillo-en-l-estilo-nordico-decoracion-escandinava

¿A que de repente el día ya es menos gris?

sofa-amarillo-butacones-cuero-decoracion-vintage

Te parecerá una tontería, y posiblemente lo sea, pero no consigo imaginarme un sofá amarillo en el salón de gente que se toma muy en serio, en casas donde viven personas que no ríen a carcajadas y jamás arriesgan. No digo que para ser feliz tengas que tener un sofá amarillo pero estoy convencida de que algo ayuda. Método científico a mí :). El amarillo, en cualquier tono, del lima más vibrante al cálido amarillo canario, pasando por el sublime ocre o mostaza, es pura energía positiva, un golpe certero al centro de la vitalidad. De terciopelo, loneta o piel;

…seguir leyendo

Un exclusivo piso (perfecto) con vistas en Moscú · A perfect and exclusive apartment in Moscow

apartamento-rusia-decoracion-elegante-y-sofisticada-sofa-gris-en-L

Blanco, colores suaves, muebles de diseño… y unas vistas espectaculares.

3-apartamento-rusia-decoracion-elegante-y-sofisticada-sofa-gris-en-L

Poco he podido averiguar de este impresionante piso de 140m2 decorado por la premiada interiorista y arquitecta rusa Fedorova, más allá de que está situado en una de las cuatro torres que forman el exclusivo conjunto residencial Mirax Park en Moscú (para que te hagas una idea, un piso en súper oferta de 130 m2, cuesta casi 700.000€…). Está claro que sus propietarios no han escatimado en gastos a la hora de crear unos espacios amplios, sobrios, elegantes y muy acogedores,

…seguir leyendo

Un duplex de lujo con detalles dorados · A luxury duplex with gilded accents

pared-espejo-envejecido-salon-carlyle-designs

Posiblemente el hogar más caro y lujoso de todos los publicados hasta ahora…

2-sofa-tapizado-blanco-capitone-piramides-decorativas-carlyle-designs

Cuando hace unos días te enseñaba este piso en Chelsea (NYC) y te hablaba de sus toques dorados, me reservaba el “con toques dorados” en su máximo exponente para este duplex aún más elegante, sofisticado y ciertamente lujoso a dos pasos de Central Park, en el edificio Baccarat, uno de los más exclusivos de la gran manzana. Blanco y negro combinados con colores neutros, un salón de doble altura con paredes de cristal y espejo envejecido, una cocina con unas vistas de infarto, muebles de lujo y mucho glamour.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C