micasa

8 rincones de desayuno con bancos (+ 1 con sofá) · 8 breakfast nooks with benches (+ 1 with a couch)

cocina-rincon-desayunos-muebles-menta-lamparas-rosa

Rincones de esos que hacen hogar

rincon-desayuno-con-banco-coral-y-verde

Me encanta el concepto inglés del “breakfast nook”, ese “rincón de desayunos”, sí, pero también rincón perfecto para comidas, cenas, eternas sobremesas, lectura, deberes, juegos de mesa y té calentito mientras trabajas con el portátil a cualquier hora del día; mil veces más acogedor que un comedor, por aquello de que por estar en la cocina o a dos pasos de ella todo es menos formal y porque, bien pensado, puede convertirse en el centro neurálgico de cualquier hogar. Y si encima le pones un banco de obra o uno de madera

Mezclando estampados tradicionales con éxito · A successful mix of traditional patterns

pared-forrada-papel-tartan-cuadro-escoces-lamparas-pata-de-gallo

La potencia visual de una pared forrada de cuadro escocés

lamparas-techo-pata-de-gallo

Como defensora a ultranza que soy del cuadro escocés, la pata de gallo y el príncipe de gales en todos sus diseños y variedades, la decoración del restaurante Duck Republic II me ha dejado fascinada y no sólo porque usa tarta y pata de gallo en formato XXL con abundancia, sino porque se atreve a mezclarlos de una forma magistral creando así un ambiente elegante de aire inglés pero con un toque. Y más si pensamos que está en las antípodas :). Al final te dejo algunas ideas para copiar el look en casa. · Hunting british style with a twist. Or how to create an elegant interior in an australian restaurant by successfully mixing traditional patterns such as hounds tooth, prince of wales and tartan in a bold way. 

Una casa perfecta en Primrose Hill (Londres) de 1500 m2 · A perfect 16500 sq. ft. home in Primrose Hill, London

cocina-moderna-lineas-sencillas-gris

Parece mentira lo que una “simple” foto puede aportar a un espacio…

foto-marilyn-monroe-blanco-y-negro

Vale. Estoy contigo. Cuesta hacerse a la idea de para qué una persona, pareja, familia numerosa o hasta una tribu puede necesitar vivir en tanto espacio: 1.532 m2 para ser exactos (16.500 pies cuadrados, por si ha fallado el conversor de áreas). Pero más allá de valoraciones sobre su tamaño, esta casa londinense en Primrose Hill está repleta de buenas ideas decorativas, un lujo sereno y delicado, espacios únicos llenos de luz y rincones de esos que la hacen a una soñar y evadirse del mundanal ruido (véase el gran salón con sofás de terciopelo y techos altísimos o sala de billar). Sin duda, de todo lo visto, me quedo con la sala de proyecciones que encontrarás casi al final.

10 piezas de mobiliario y decoración inesperadas · 10 statement pieces of furniture and decor objects

3-mesa-wave-madera-maciza-tallada-laser

De cuando una mesa te saca una sonrisa.

2-mesa-wave-madera-maciza-tallada-laser

La protagonista del post de hoy es esta mesa de madera y acero, inspirada al parecer en una película: la Wave City de Mousarris, una pieza única que me ha dejado tan alucinada que me he puesto a buscar más muebles que rompieran moldes, piezas decorativas en las que la originalidad fuera la dueña y señora. Y he encontrado verdaderas joyas. Para verlas, sigue leyendo… · Looking for a statement piece of furniture for your home? Let’s start with this table inspired by a film, the Wave City by Mousarris. But don’t miss the other 9 proposals. I’m sure you’ll find them really interesting…

Un apartamento en Paris (y el perfecto tono de verde) · An apartment in Paris (and the perfect shade of green)

salon-paris-sofa-blanco-pared-hierro-y-cristal-decorado-blanco-y-negro-

Blanco y negro para un salón moderno y lleno de detalles

salon-comedor-paris-decorado-blanco-y-negro-

No es fácil poner títulos a las casas, sobre todo cuando pretendes ser original, específica y breve y llevas ya cientos de casas publicadas, así que lo de hoy se ha quedado en un genérico “apartamento en París”, cuando lo que hubiera querido decir es que me muero por esa puerta corredera de hierro y cristal que aisla la cocina del gran salón blanco y negro,

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C