micasa

Una casa nórdica en blanco y negro con mucho mármol · A B&W home with lots of marble

Blanco y negro con toques dorados. Una combinación que nunca falla

Últimamente sueño con encimeras de mármol, así que este piso nórdico de techos altos, amplios espacios y ventanales, chimeneas en cocina y salón y con una decoración moderna y cuidada en la que el mármol luce por doquier, me ha encantado. Hay mármol blanco en el salón y en la cocina (¡y qué cocina!), el baño es una oda al mármol, ese que tan bien combina con la grifería dorada y por haberlo, hay  mármol hasta en el dormitorio… Un piso que parece mucho mayor de los 77m2 que dicen que tiene.

Un duplex de 100m2 con terraza en San Francisco · A duplex apartment with terrace in SF

Hoy nos vamos a San Francisco a descubrir el hogar de una joven pareja, un piso en duplex de casi 100m2 que ha sido completamente renovado para crear ese gran espacio abierto con una cocina en forma de L y muebles de color azul, zona de comedor y salón con chimenea desde el que se tiene acceso a una pequeña terraza forrada con listones de madera. En la planta superior están los dos dormitorios y los baños. Si te gustan los cabeceros con listones de madera y las bañeras exentas, ¡sube las escaleras! ·

Asturias en domingo: Indumentaria. El Día del traje asturiano en Grao · Sunday Asturias

Pocas cosas que me gusten más a mí que un traje de asturiana bien cosido…

Pues sí, pocas cosas hay en el mundo que me gusten más a mí que un traje tradicional de Asturias… o de cualquier lugar del mundo. Me fascinan las telas, los bordados, los patrones, las combinaciones de colores… Recuerdo que casi me queda un trauma infantil porque hasta los 8 años más o menos no conseguí que mis padres me hicieran caso y me dejaran vestirme de “asturiana” -lo entrecomillo porque era el clásico vestido de falda roja con cintas negras, camisa blanca con dengue negro y pañuelo de encaje blanco que los estudiosos del asunto aseguran que fue más bien una invención de la sección femenina, una combinación que lucía mucho pero era pura invención-, y recuerdo lo increíblemente feliz que fui durante esa hora que me puse aquél traje… por supuesto prestado; lo recuerdo perfectamente y yo no tengo muchos recuerdos nítidos de aquellos años, no me digas porqué. Y también recuerdo que ese mismo verano volví a vestirme de asturiana, con el traje de la zona de Llanes, el traje de aldeana que dicen por allí, con su pedrería que pesa un quintal. Y que hasta me tocó desfilar… Que año más bueno, oye ;D. Como ves, me pierde esto de los dengues, mangas abullonadas, pañuelos en la cabeza y faldas de estameña. No te extrañará nada si te cuento que un domingo por la mañana de hace un par de meses nos enteramos sobre la marcha que había una muestra, un día dedicado al traje asturiano en Grado, Indumentaria, el día’l Traxe, y yo no tardé ni 5 minutos

Estilo nórdico, 77m2, 2 terrazas, sauna y piano de cola · A nordic style apartment

Si te gustan los interiores de aires nórdicos, este duplex de 77 m2 de superficie y sus 8 m2 de terrazas (sí, a falta de una, tiene dos), te va a encantar. Lo que más me gusta es la ubicación de la cocina, su isla central con mármol blanco, las claraboyas del techo y por supuesto las dos terrazas. Si es que hasta tiene sauna y todo… · If you’re a lover of anything nordic style, you’re going to love this duplex apartment with its terraces, the sky lights, the sauna…

8 cabeceros pintados en la pared · 8 headboards painted on the wall

Ikea via SF Girl by Bay

IDEA 1: TRIÁNGULOS O MONTAÑAS

Hoy quería compartir contigo 8 ideas, de las más sencillas a las más complejas para crear un cabecero para tu dormitorio que no ocupará espacio, a un precio imbatible y de alto poder decorativo. Empezamos por esta idea tan chula. Deja volar libre tu imaginación y pinta unos triángulos de dos tonos del mismo color que imiten montañas y que enmarquen el ancho de la cama. El resultado puede ser algo así de llamativo. Perfecto en dormitorios infantiles, sí, pero también para adolescentes y por supuesto, para nosotros.

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C