Seguro que conoces su ya icónica blusa con volantes (¡clic!)

Aida Menéndez es la talentosa, super estilosa y jovencísima diseñadora de moda que se esconde tras la firma Aloha Tatá. La conocí hace unos tres años cuando se pasó por el almacén a comprar uno de mis espejos sol para su casa y recuerdo que de aquella estaba lanzando su propia firma de moda con unas premisas muy claras: calidad, sostenibilidad y producción local, es decir, una apuesta clara por el hecho en España y las prendas atemporales y alejadas de tendencias, verdaderos básicos de armario. Y eso encaja a la perfección con lo que persigo desde hace ya unos años: dejar de lado la ropa de “moda”, de esa que no aguanta tres puestas, e invertir en prendas que puedas usar temporada tras temporada y que con un par de accesorios parece otra. Ayer me pasé (¡por fin!!) por su tienda en Oviedo y aprovechando que llevaba la cámara conmigo, saqué un montón de fotos para compartirlas desde aquí. Si sus prendas son ideales, su tienda es una preciosidad: acogedora, bien iluminada, con las piezas justas de mobiliario (ay, esa cómoda antigua que apareció como un tesoro en una casa de pueblo) y la ropa como absoluta protagonista del espacio. Un rincón del de que cuesta irse. ¿Te vienes a verla? · I would like to introduce you today to the Spanish fashion brand Aloha Tatá created by a talented young woman called Aida Menéndez. I took all these photos yesterday in her flagship store in Oviedo. You’ll find more interesting  links at the end.

Y creo que no hay foto mejor para cerrar este post que Aida con su perenne gran sonrisa. Si quieres ver muchas de estas prendas en movimiento, te invito a que veas este post en mi blog de bodas. Y aquí tienes un enlace directo a su tienda online y aquí puedes ver sus puntos de venta. Espero que hayas disfrutado de esta visita virtual la Calle Marqués de Pidal, 5 en Oviedo.

Fotos · Photos: Vintage & Chic

De bonus, un vídeo en el que se muestra el proceso de elaboración de sus prendas. ¡Cómo me gusta ver el made in Spain en acción!