Combinada con una excursión a la cascada de Oneta es un domingo de 10

Si te gustan los paseos en canoa y buscas una alternativa al clásico descenso del Sella, esta excursión por el embalse de Arbón y el río Polea en Boal, en el occidente asturiano, que ofrece Kaly Aventura, una de las empresas de turismo activo con más solera de Asturias (conozco a Kaly desde mis épocas “turísticas”, allá por finales de los 90) es una opción más que recomendable. Una de sus principales ventajas es que un guía te acompaña durante todo el recorrido; no solo te enseña a sacar el máximo partido de tus paladas en caso de que nunca te hayas subido a una canoa, sino que te va contando cosas interesantes del paseo desde que sales del albergue, arriba en el pueblo de Serandinas y durante toda la excursión: flora, etnografía, curiosidades… Es ideal para hacerla en familia -plan perfecto si tienes hijos pre o adolescentes-, en pareja o en grupo y da igual si nunca te has subido en una canoa en tu vida: es fácil, harás deporte, aprenderás un montón y lo pasarás en grande. Unas 3 horas de diversión asegurada. Nosotros la hicimos de tarde, después de conocer las cascadas de Oneta por la mañana. Una combinación perfecta para un domingo de 10. Ahí van un montón de fotos para animarte :). · If you’re looking for a good plan to enjoy while in Asturias, let me recommend you this canoeing excursion in the Arbón reservoir and the Polea river organised by Kaly Aventura. This is us a couple of weeks ago. 

Listos para la aventura · Ready for adventure!

Para cerrar el post me gustaría contarte la historia de este buzón situado al final de una pista forestal, clavado en un árbol casi al borde del agua y cuya casa más cercana está al otro lado del embalse. Un buzón, como ves abandonado ya a su suerte desde hace años, pero que en su día recibía el correo dirigido a los habitantes de esa casa que no tenían otra opción que venir en barca a recogerlo. Caminando era cuestión de horas con riesgo de cruzarse algún oso pardo…

Aquí los Fdez. Blanco nos despedimos hasta nuestra próxima aventura: nuestro bautizo de escalada deportiva que te contaré en una semana. Estamos on fire :)

Fotos · Photos: Leticia Blanco (menos aquellas en las que estoy yo, que son de Kaly Aventura · excepting for those with me on them)