El de hoy es un post bastante ecléctico, para que, sea cual sea tu estilo decorativo favorito, del más actual al rústico, pasando por el nórdico o romántico, encuentres alguna idea para incorporar literas de madera en tu casa. Hay ejemplos para dormitorios de niños pequeños, otros crecederos e incluso alguna idea exclusivamente para jóvenes y mayores. Empiezo por este dormitorio que me tiene fascinada. Aprovechando la gran altura de los techos, se creó una estructura con dos literas que quedan completamente integradas en el espacio y que cuentan con unas escaleras de madera de acceso a la litera superior con un cajón en cada peldaño. Es elegante, el trabajo de ebanistería es impecable, tiene vocación minimalista -ardua tarea en un dormitorio infantil-, presume de calidez gracias a la madera que la viste y parece mucho mayor de lo que es. · Some examples of bunk beds of different styles and for different ages. Follow the links below each photo to get all details!

Fotos · Photos: Matthew Williams. Interiorismo · Interior design: Workstead via AD

Aquí tenemos dos dormitorios crecederos, ya que con algunos simples cambios en la decoración, estos espacios pueden cambiar completamente su aspecto. Quitamos el oso de peluche y ponemos un skate o una guitarra, ajustamos sillas y mesas al tamaño de sus ocupantes y parecen otros. Son amplios, neutros y elegantes.

dormitorio-juvenil-con-literas-madera-y-asiento-guante-beisbol2-dormitorio-juvenil-con-literas-madera-y-asiento-guante-beisbol

Interiorismo · Interior Design: Shawn Henderson 

Aquí van algunas ideas para dormitorios infantiles con muchos listones madera de color claro; el primero un paraíso en rosa; el segundo de inconfundibles aires nórdicos…

Interiorismo · Interior design: Urbanology Designs

Interiorismo · Interior design: Urbanology Designs

Estas literas colgantes, con sus cables de acero forrados de cuerda y los edredones a juego con el papel de la pared me parece una delicia. Es el dormitorio de tres hermanas pequeñas en una casa de vacaciones.

Interiorismo · Interior design: Bárbara Chapartegui

¿? via Houzz 

Ya por último, cierro el post con algunas ideas perfectas para jóvenes, adultos, dormitorios de invitados si tienes poco espacio, casas de vacaciones… comparten maderas viejas y aires rústicos.

Interiorismo · Interior design: Marie Chaffardon

©Alexandre Van Vattel. Interiorismo · Interior design: Bô Design

©Gibeon Photography. Interiorismo · Interior design: KA Architecture via Onekindesign

High Camp Home Design

Estas literas están hechas con antiguos postes y listones de madera del s. XIX sacados de un granja en Wisconsin y que ahora forman parte de una casa en Saskatchewan, Canadá. Si quieres ver todo el proyecto, el traslado, el cómo y el dónde, no tienes más que hacer clic en el enlace bajo las fotografías. Como ves, algunos postes aún conservan sus peldaños originales de hierro para subir y bajar por ellos; tornillos, planchas metálicas y trozos de madera sin lijar ni preparar. Lógicamente, nada de niños cerca con estos inventos…

A Joy Photography