No sé si esto de hacer jarrones con caras viene de la antigüedad aunque sospecho que sí por aquello del tratarse de un recurso muy a mano, pero me voy a remitir aquí a algunos hits del diseño del siglo XX y XXI a los que les sigo la pista y a algún otro que he descubierto preparando esta entrada. Te diré que los primeros jarrones con formas de rostro que ví (y tuve hasta la suerte de tener en la tienda) fueron unos pequeños y maravillosos firmados por el genial Bjorn Wiinblad para la firma de porcelana alemana Rosenthal. Aquí debajo podrás ver alguno de ellos. Luego leí que mi admirado Jonathan Adler, ese interiorista de la decoración Happy Chic, el de los espacios llenos de color, dorados y contrastes, se había inspirado en el danés para crear sus conocidos jarrones con caras que vende a través de su imprescindible tienda online (véase este con el que abro el post y sus tulipanes rosa)… Jarrones con caras, sí, pero también culos y algún pecho al descubierto. Me encanta esa irreverencia tan happy. Pero luego me acordé del jarrón con múltiples caras de Piero Fornasetti -dónde tengo yo la cabeza últimamente- y sus famosas caras “dibujadas” sobre jarrones de formas sinuosas… y buscando, buscando, encontré un par más de ideas de jarrones y cubiteras con caras de hombre y mujer bonitos a rabiar de otra firma alemana que no conocía, Sieger y de la diseñadora londinense Lindsey B. Pues nada, que no me enrollo más. Aquí los tienes todos con enlaces para que puedas seguir investigando a tu aire. Y no dejes de ir al final del post porque en él encontrarás 3 diy para hacer tu propio jarrón con cara con tres técnicas distintas y muy fáciles. Espero que te guste… · Do you like face vases? You can’t miss this post. I’ve prepared a selection of some iconic designs, some brand-new and some diy for you to create for own face vase or flower pot at home. Follow the links in the Spanish text, and enjoy!

Empiezo por Bjorn Wiinblad, y sus maceteros y jarrones con caras pintadas o esculpidas. Me ha encantado ver cómo se está relanzando desde 2014 su nombre desde esta web desde la que puedes hacerte con reediciones o actualizaciones de objetos diseñados por él o nuevos diseños que utilizan sus dibujos. Aquí te dejo una selección de sus maceteros y jarrones. Recuerda que todas las piezas son nuevas…

(esta creo que es una pieza antigua. Mira qué parecido el detalle del helado a esta otra

Pero si te gusta su estilo y prefieres piezas “con historia”, te invito a que veas todos los objetos suyos de porcelana o cerámica que tenemos en nuestra tienda en estos momentos :). Y este es uno de los pequeños violeteros que pasaron por mis manos hace ya un tiempo…

Continuo con el estadounidense Jonathan Adler. Como te decía al principio, no puedes perderte su tienda online. En ella encontrarás una enorme selección de jarrones, incluyendo todos estos que ves aquí.

Sí, este es el culo prometido. Bueno, 6, para ser exactos.

No podía dejar de incluir estos otros, de colecciones anteriores…

Siguiendo con este juego de hombre bigotudo y mujer sonriente ¿qué te parecen estos dos maceteros para plantas crasas de la floristería en Los Ángeles, California, Floral Art LA? Los descubrí gracias al blog Oh,Joy! y, como le pasó a ella, me quedé enamorada de esta pareja nada más verla.

Cambio completamente de tercio para volver a un clásico, al gran Piero Fornasetti. Poco puedo añadir a todo lo que se ha dicho de él. Te invito a visitar lo que ya he publicado en el blog. Arranco con este jarrón de múltiples caras -pelín perturbador a simple vista-, su “Perpetual Face” que estuvo a la venta en 1st Dibs.

Y luego están estos jarrones con las archiconocidas caras, creados por Bitossi Ceramiche sobre diseños del italiano. Y sí, también me resultan algo perturbadores, no sé si por la deformidad del soporte, pero en platos las veo mucho más bonitas…

Editado Setiembre 2017: Mira qué jarrones me acabo de encontrar. De terracotta esmaltada, están firmados por Madam Stoltz y disponibles aquí.

Sigo con los diseños de la colección “Objets to a muse” de la firma alemana Sieger, motivo por el que se me ha ocurrido preparar este post. Si no he entendido mal, Sieger los diseña y comercializa pero la manufactura de sus objetos de porcelana corresponde a Fürstenberg Porzellan. Casi nada. Y es que esta primera cubitera/jarrón con el interior dorado que me encontré casualmente navegando por la red, me ha dejado boquiabierta…

Y cierro esta selección con los diseños de los años 80 de Lindsey B. Al parecer, con el paso del tiempo se han convertido en piezas de coleccionista. Puedes leer más sobre ellos en el enlace anterior. Me encanta su estilo “futurista/art decó”. No sabría definirlos pero me fascinan…

EDITO: acabo de darme cuenta que NO SON JARRONES sino esculturas (básicamente pensaba que tenían un agujero en la coronilla, y acabo de darme cuenta, al mirar de nuevo el segundo busto, que no tienen nada). Voy a dejarlas porque me encantan, pero disculpa la disgresión.

Y hasta aquí mi selección de jarrones con caras y algún culo :). Si te gusta la idea pero prefieres hacerte tu propia creación, aquí van tres fantásticos diy o manualidades de las de toda la vida, ideales por cierto para entretener a los niños este verano. Si te animas, ya me contarás. Yo creo que voy a animarme con la Frida con Adriana. A ver qué sale :)

Con arcilla polimérica o similaraquí tienes el tutorial detallado. Está en inglés, pero está tan claro que creo que podrás seguirlo sin problema con un traductor online. Y el resultado es más o menos este:

Estos otros están hechos con jarrones de cristal a los que se les han pegado trozos de goma eva recortada y luego pintados con pintura blanca en spray. Dice su autora que son facilísimos de hacer y que, con motivos geométricos tendrían que quedar también chulísimos. El tutorial aquí.

Y ahora mis favoritos: hechos con cabezas de porespán a las que se les han abierto agujeros para colocar un vaso o bote de cristal dentro (en la parte superior) y que se han recubierto de papel maché y luego pintado con una cara. Fácil y a un precio imbatible ¿verdad?. Tienes los tutoriales detallados aquí para el de Frida Kahlo y aquí para el segundo. Me temo que también están en inglés, pero sobre todo en el primer enlace tienes un montón de fotos que te mostrarán el cómo fácilmente.

Y hasta aquí esta historia de cara o culo. Espero que te haya gustado :). Recuerda que puedes compartir este post en tus redes sociales en los botones que encontrarás justo aquí debajo.

más pequeñas historias en nuestra cuenta de instagram