micasa

El Rosey Posey Trellis de Anna Spiro: un papel pintado, muchos estilos

Siguiendo en la idea que empecé con el papel pintado Zebra de Scalamandre o el Acquario de Cole & Son, hoy vengo a mostrarte un mismo papel de pared en distintos ambientes y tipos de cuartos para mostrar la versatilidad que tienen la mayoría de los diseños que triunfan. Este, el Rosey Posey Trellis es uno […]

Pequeñas historias de archivo

10 ideas para vivir con comodidad y estilo en menos de 20m2 · 10 ideas to live confortably in less than 20 sqm

Un decálogo infalible para multiplicar los metros de casa…

¿Te has comprado un apartamento pequeñito y no sabes por dónde empezar a decorar? ¿No acabas de sentirte cómod@ en tu minúsculo piso? Pues hoy vengo a darte 10 ideas que te ayudarán a vivir de forma confortable y con mucho estilo y lo hago ilustrándolo a todo colores con las fotografías de este apartamento de tan solo 19 m2 en Malmö, Suecia. Eso sí, confieso que yo espacios tan pequeños solo los veo viables para vivir sol@ o à deux, pero únicamente si tu pareja y tú tenéis una sincronización perfecta. Vivir en menos de 20m2 en armonía me parece una prueba de fuego para cualquier par de dos…

 /// 1. Fuera tabiques. Con tan pocos metros disponibles, lo último que quieres son puertas ocupando espacio innecesario ni paredes con las que chocarte. Fíjate en cómo han aprovechado al máximo el espacio en este piso; únicamente hay dos puertas: la del baño y la de la entrada. ¿Necesitas más privacidad? Una cortina separadora a  modo de tabique temporal y que puedes recoger en un lateral cuando lo necesites, será más que suficiente. Vale que aquí la puerta de entrada tiene partes acristaladas lo que permite que entre aún más luz natural y que estoy es inviable salvo que el descansillo esté ya cerrado para ti, pero no me digas que no tiene su punto…

/// 2. No renuncies a una buena cama. Yo apostaría por un sofá cama, pero si no te gustan, pon una cama de tamaño grandecito… pero no enorme. Y eso sí, aprovecha el espacio de almacenaje de debajo. Va a ser tu sofá, tu rincón de lectura, tu diván, tu lugar de descanso cada noche. Llénala de cojines, pon una guirnalda de luces, decora las paredes con cuadros y fotos bonitas. Eso no tiene nada que ver con los metros cuadrados…

/// 3. Invierte en un buen extractor de humos en la cocina. Si vas a cocinar aquí no puedes andarte con tonterías. Con la tecnología que hay hoy en día, las cocinas se integran en el salón (y aquí hasta en el dormitorio) sin problemas.

/// 4. Pon una mesa cómoda y amplia; una mesa multiusos. La de la foto parece de 120 cms de largo, suficiente para trabajar, estudiar, comer a diario, como mesa auxiliar para todo tipo de tareas (cocinar, planchar, hacer manualidades y todo tipo de hobbies) y por supuesto para que tus amigos vengan a cenar. Estaréis 4 tan cómodos.

/// 5. Usa sillas apilables o plegables. ¿Obvio? Ay, si yo te contara… Si pones un gancho alto en la pared, puedes plegar un par de ellas y tenerlas siempre a mano para cuando tengas visita. Y si son bonitas, hasta decoran y todo.

/// 6. Forra una pared con espejo. No tiene porqué ser una pared grande, pero al menos un paño de un metro y medio o 2 de arriba a abajo, y si te atreves, incluso más. He visto comedores duplicarse mágicamente con ese truco tan sencillo.

/// 7. Decora en blanco y en colores suaves para lo fundamental (paredes y techo) y si no puedes ni quieres renunciar al contraste de colores y estampados úsalo solo en uno o dos de los textiles: bien la alfombra, cojines, los estores o la ropa de cama. El resto, cuanto más neutro, mucho mejor.

/// 8. Si no tienes ningún armario empotrado, como en este piso, cómprate un buen armario de líneas sencillas o encarga uno a medida (yo sin duda optaría por lo segundo) y forra una de las puertas con un espejo. Será mucho más que un armario ropero y podrás meter en él todo para que el espacio siempre esté recogido. Es fundamental que pienses la distribución interior con calma. Todo lo que no vaya en cocina o baño irá allá dentro, desde la bolsa del gimnasio a tus provisiones de arroz. Yo aquí quitaría ese escritorio blanco con su silla y pondría un armario enorme en su lugar. Por supuesto, siempre puedes colgar una barra en la pared junto a la cama donde colgar tus prendas favoritas, a modo de mini  vestidor. Lo he visto y funciona.

/// 9. En el baño, simplicidad máxima. Piensa una distribución en la que el lavabo salga ganando. Es la zona que más vas a usar y quieres estar cómod@, pero no necesitas un gran mueble, sino quizá una encimera amplia y un mueble con ruedas o unas baldas debajo. Inodoro y ducha pueden convivir en un espacio más reducido. Mira la solución de este piso y cuéntame cómo lo ves. Y por supuesto, un espejo grande, donde sonreirte cada mañana.

/// 10. Utiliza una iluminación por zonas para crear distintos ambientes, con flexos de pared que no ocupan espacio y una lámpara de pie que puedas mover de un lado a otro si necesitas más luz puntual. La cocina también requiere su propia iluminación en la zona de cocción y preparación y una única luz de techo, cálida y potente para iluminar todo el espacio.

Un consejillo extra…SÉ ORDENAD@ por encima de todas las cosas… o vete buscando un trastero de alquiler o en casa de algún familiar y amigo. Todo lo anterior no servirá para mucho si tienes el piso como una leonera o no eres capaz de desprenderte de tus cómics de la infancia. La ropa en su sitio, los cacharros de la cocina en su lugar, la mesa lo más despejada posible; el baño con lo justo y necesario. Con orden la vida es más bonita.

Por cierto, y por si andas preguntándote cómo anda el mercado inmobiliario sueco, que sepas que este piso, a la venta en el enlace aquí debajo cuesta unos 83.000€.

En este enlace encontrarás más inspiración para decorar pequeños espacios como este.

Fotos · Photos: Vaningen

1 comentario

  1. 16 abril 2018

    Me encanta la idea de aprovechar 20 metros cuadrados, parece tarea imposible pero viendo las fotos, el resultado es espectacular. Todo al blanco y muebles estratégicamente colocados son una buena solución. Un saludo





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C