micasa

El Rosey Posey Trellis de Anna Spiro: un papel pintado, muchos estilos

Siguiendo en la idea que empecé con el papel pintado Zebra de Scalamandre o el Acquario de Cole & Son, hoy vengo a mostrarte un mismo papel de pared en distintos ambientes y tipos de cuartos para mostrar la versatilidad que tienen la mayoría de los diseños que triunfan. Este, el Rosey Posey Trellis es uno […]

Pequeñas historias de archivo

120m2 luminosos y coloristas en Paris · A colorful and bright 120 sqm home in Paris


¿Alguien ha dicho cerramientos de cristal? Me apunto!!

Según el estudio de interiorismo que firma esta reforma integral, GCG Architectes, sus clientes querían cambiar completamente la distribución para hacer más funcional los 120m2 de este piso haussmaniano en la calle de la Tour, en el parisino distrito 16, pero que a la vez se conservara todo el encanto de los techos altos, sus volúmenes y molduras. Al final tienes un plano de cómo quedó la distribución, pero a grandes rasgos lo que hicieron fue reducir el tamaño de la entrada, ubicar la cocina en el centro pero abierta a esa zona mediante la colocación de cerramientos de hierro y cristal a modo de paredes,  una idea que se repite casi en cada estancia. Crearon una habitación principal con vestidor y baño ensuite en la que también se buscó, a base de mucho cristal y un estudio detallado de cada rincón, potenciar al máximo la entrada de luz natural y por último crearon una zona para niños que puede separarse del resto del apartamento simplemente cerrando las cristaleras. Otra casa con paredes de cristal, moderna, familiar, original y con mucho estilo · Another bright and modern apartment in Paris, located in a haussmanian building in the 16th district, which, after a complete renovation is transformed into a lovely home for a family with kids where natural light is sought in each piece.  You’ve got all the details via the links below.

Si te gusta este papel, que sepas que es el diseño Procuratie Scimmie del diseñador italiano Fornasetti, editado por Cole & Son y que de momento solo he encontrado online en esta tienda canadiense… El que ves aquí debajo, al final del pasillo, es otro de sus diseños, el Nuvolette.

Te confieso que no acabo imaginarme los espacios sobre este plano. Según los arquitectos, la cocina está situada en el medio y las fotos así parecen indicarlo, pero en el plano parece como que está en una esquina. En fin, que algo no me cuadra…


Fotos · Photos: Adélaïde Klarwein. Proyecto · Project: GCG Architectes + Kierszbaum Intérieurs





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C