micasa

Un salón decorado en tonos pastel

Hace días te enseñaba la casa de vacaciones con aires marineros del interiorista y bloguero Will Taylor y hoy quería compartir contigo el salón de su residencia habitual en la ciudad de Nueva York, un apartamento que va mostrando poco a poco desde su blog y que, lo mires por donde lo mires, rebosa un […]

Pequeñas historias de archivo

Un salón decorado en tonos pastel

Hace días te enseñaba la casa de vacaciones con aires marineros del interiorista y bloguero Will Taylor y hoy quería compartir contigo el salón de su residencia habitual en la ciudad de Nueva York, un apartamento que va mostrando poco a poco desde su blog y que, lo mires por donde lo mires, rebosa un estilo contemporáneo de aires nórdicos. Sin duda ese sofa de color rosa pálido casi blanco es la pieza sobre la que gira la decoración de todo el espacio, acompañado de muebles blancos, gris suave y maderas claras.


Si andas buscando un mueble parecido para tu tele, te recomiendo que eches un vistazo aquí

Fotos e interiorismo: Will Taylor / Bright Bazaar

Un loft industrial de 87 m2 en Nueva York

Esto es lo que sucede cuando un artista brasileño amante del interiorismo y dueño de su propia tienda de decoración en Sao Paulo crea un hogar a su medida para sus frecuentes estancias en la ciudad de Nueva York. Lo primero que todos nos imaginamos sería loft, techos altos, grandes ventanales y mucho blanco ¿verdad?. Pues él, Hussein Jarouche, nos da la razón con este loft de 87 m2 y aires industriales que en algunas fotos recuerda la tienda de un brocante. Espectaculares los techos forrados con planchas de hojalata (puedes verlas mejor y más ideas aquí), espectacular la cocina que mira hacia la ventana y de la que se descuelgan numerosos puntos de luz, tetera incluida; espectacular sin duda la estantería industrial. Eso sí, me sobran todas las cabezas de animales que decoran la pared del cabecero y hasta el baño y la alfombra que he preferido obviar (puedes verla en el enlace del final). Solo espero que sean reproducciones, porque hay hasta un oso…. Por lo demás, la adoptaría como refugio neoyorquino sin dudarlo un segundo.

…seguir leyendo

Arte en papel de Katrin Rodegast

Ahora no recuerdo cómo llegué a la web de esta artista de manos de cirujana, la también ilustradora y directora artística alemana Katrin Rodegast, pero lo que realmente me sorprendió cuando ví sus creaciones por primera vez, fue no haber sabido nada de ella con anterioridad. Con una cartera de clientes que incluye publicaciones de renombre -este editorial para el AD alemán, con sus reproducciones de diseños icónicos en papel, solo y nada más que papel, me tiene loca-  y grandes firmas tanto en su país como en el extranjero -no hay más que ver la reconocible botella del final-, es una más de esas creadoras que son capaces de engañar a nuestros ojos haciéndonos creer lo que no es y conseguir que nuestras neuronas disfruten como locas. Más ejemplos de estos trampantojos geniales aquí, aquí o aquí.

…seguir leyendo

Una casa que es una oda al azul

Si te gustan las paredes subidas de tono y los techos que no les andan a la zaga, este salón con su comedor y cocina contiguos te va a arrancar seguro una sonrisa de satisfacción… Desconozco dónde está ni quién vive aquí pero me imagino a personas creativas, posiblemente viajeras, gente a la que le gusta rodearse de objetos de buen diseño y colores y estampados llamativos de esos capaces de levantar el ánimo el día más gris. No hay más que echar un vistazo a ese comedor de paredes azul con el techo en mostaza o a la cocina, un espacio pintado de azul eléctrico combinado con mármol blanco y detalles en dorado. Sofisticado y elegante, pero también funcional. Y el rincón de desayunos de la cocina es para pinear una y mil veces. Ya verás.

…seguir leyendo

Un piso perfecto que rompe esquemas con mucha mezcla y color

La brasileña Ana Strumpf firma el interiorismo de este piso en Sao Paulo y solo puedo decir que está entre mis pisos perfectos favoritos desde ya mismo. Cuando descubres que Ana no solo es interiorista, sino también ilustradora y directora creativa para otras firmas (mira esta foto para Nike y verás cómo se las gasta), es cuando comprendes ese particular uso de los colores y estampados, la mezcla de texturas, materiales y estilos, o el collage en blanco y negro en el que ha convertido ese espectacular sofá antiguo con estructura de madera que preside este enorme salón. Creo que no voy a darte mucho la lata porque cada uno de los rincones habla por sí mismo de amor por las piezas con historia y de la recuperación de muebles y objetos decorativos. Una casa de 10 inundada por la luz natural. Un paraíso, vaya.

…seguir leyendo

10 comedores con sillas amarillas

Como ves, el título puede llevarte a engaño porque no solo encontrarás comedores en el post de hoy, que también, sino rincones acogedores pensados para desayunos en la cocina o en la terraza, como en esta foto con la que abrimos el post y cuya preciosa casa para 6 en Palms Springs te recomiendo que visites en el enlace del final. Cada día soy más fan del color amarillo en decoración porque creo que aporta un toque de frescura, vitalidad y hasta de alegría como ningún otro color. Te dejo aquí tres enlaces de posts de archivo; uno con puertas amarillas, otro de sofás amarillos y por fin, otro de muebles amarillos. Debajo de cada fotografía te he dejado enlaces para que sigas investigando por tu cuenta. Ya me dirás qué espacio es tu favorito…

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C