micasa

Una casa de vacaciones elegante y luminosa en el Maresme · An elegant home in the Maresme, Barcelona

Lo creas o no, es una segunda residencia… de 300m2

Hay familias escandinavas con suerte, las que se escapan dos semanas en pleno invierno a Canarias a disfrutar del sol y luego están las muy afortunadas, las que se compran una casa en el Maresme, al norte de Barcelona, con vistas a la cordillera litoral y a sus bosques de pinos y encinas, eligen a un equipo de arquitectos e interioristas de esos que nunca fallan (enlaces al final) y les encargan una reforma integral para convertirla en lo que ves aquí, una casa de vacaciones espectacular, con su edificio principal de 306m2 de vivienda con acceso al jardín y a esa espectacular terraza con piscina y dos anexos, un casa solo para invitados de casi 70m2 y un garaje de 50 m2. Lo que decía, hay familias que saben invertir bien sus dineros y su tiempo libre. Pasen, vean y muéranse de envidia como esta que escribe… ·

8 ideas para crear tu pequeña oficina en casa · 8 ideas to create a small working space at home

Más que ideas sobre qué muebles son los mejores para crear un despacho fetén, qué mesa o escritorio, armarios, estantería o sillas a elegir, cómo decorar las paredes o vestir suelo o techo, lo que hoy quiero mostrarte son 8 espacios completamente distintos y de tamaños más que razonables -es decir, más bien pequeños- que solo tienen en común el hecho de que me han parecido una absoluta invitación a sentarte frente al ordenador, quizá a dibujar o a escribir cada día. Salvo este primero, una habitación específica a modo de oficina, no los veo como lugares de trabajo “de verdad”, de esos donde pasas horas y horas cada día rodeada de bártulos, archivadores y gadget varios, pero sí espacios acogedores que invitan a la concentración y al disfrute, porque sí, trabajar puede serlo también ¿verdad?. Siguiendo los enlaces debajo de cada imagen podrás ver la casa al completo y en este enlace encontrarás muchas más ideas para decorar tu espacio de trabajo.

Una de fotos heladoras y un bundle de fotografía · Some frozen images and a photography bundle

Si todo va como espero, es decir, que no hayamos tenido novedades novedosas en nuestro viaje atravesando España de norte a sur por campos de Castilla, Extremadura y Andalucía camino de las playas gaditanas, de Doñana, la buena manzanilla, la tortilla de camarones y los atardeceres oceánicos, hoy estaremos viajando de regreso a Asturias de esta más que necesaria y brevísima escapada en familia. Y hoy me apetecía rematar esta semana tan especial con unas fotos que saqué una de estas gélidas mañanas con las que se ha estrenado diciembre en Gijón. Poco a poco voy haciendo las fotos que siempre me había imaginado hacer y a eso me ha ayudado muchísimo el curso online Atelier II que hice con Jackie Rueda este pasado setiembre. La verdad es que apenas he tenido tiempo de practicar lo aprendido con la locura de meses que llevamos en casa, pero me ha servido para empezar a mirar los paisajes, la luz y el movimiento de las cosas más sencillas que me rodean de otra manera (y por supuesto me he dado cuenta que tenía que haber hecho ese curso muuuucho antes). Lo del bundle de fotografía, que nada tiene que ver con mi admirada Jackie, te lo cuento al final…

Perfección y color en Paris por GCG Architectes · A perfect home in Paris by GCG Architectes

Más sofás azules e ideas para combinarlos aquí (clic)

Está claro que me gusta, qué digo, me encanta el estilo que impregna a cada uno de sus proyectos de interiorismo el estudio parisino GCG Architectes porque llevo ya como media docena de hogares fabulosos, proyectados y reformados por ellos, publicados en el blog. Sus casas son modernas y funcionales, con mucha capacidad de almacenaje, tabiques inesperados, una distribución muy cuidada, mezcla de nuevo y antiguo y un uso del color y de los papeles pintados que no deja indiferente a nadie y que, personalmente, encaja al 100% con mis gustos. En este gran piso parisino del “arrodissement” 16, con sus techos altos con molduras de escayola y su suelo de parquet en zig zag, la propuesta más arriesgada y sorprendente la encontrarás en el pasillo, en el que se combinan puertas y techo pintados en azul verdoso con el conocido papel pintado Nuvolette de

Una casa familiar moderna y luminosa (y otra cocina azul) · A modern family home (+ another blue kitchen)

Aquí vuelvo con un nuevo capítulo de la conocida serie “ponga una cocina azul en su vida“, tan en boga por este blog desde hace ya un tiempo. No sé qué pasa con las cocinas de muebles azules con encimeras de mármol blanco y griferías doradas que parece que me persiguen; casa que me gusta, allá que hay una. La de hoy es una maravilla enorme y luminosa, abierta al comedor, con una gran isla central y con todo un frontal forrado de madera natural que pone un contrapunto cálido al espacio. Lo mejor en mi opinión, sin embargo, es ese banco junto a la ventana, un perfecto rincón de ensimismamiento, lectura o miramiento de musarañas varias.

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C