micasa

De antiguo local a hogar luminoso con mucho vintage · A perfect home that went from dark to light

Más comedores con sillas desparejadas ¡clic! y ¡clic!

Dicen que antes era un local oscuro y en bruto, situado en los bajos de un edificio en A Coruña, y si no fuera porque lo he leído con mis propios ojos en una mis revistas de decoración de cabecera, me costaría creerlo :). Una maravilla de vivienda que hoy en día está inundada de luz, tiene acceso a un patio interior y cuenta con un altillo en el que se encuentran dos habitaciones con sus respectivos baños. De la decoración solo puedo decir que esta mezcla de antiguo y nuevo me vuelve loca, pero si sigues el blog, ya lo sabrás. Toda la info en el enlace del final. Impresionante.

10 cocinas tan modernas y funcionales como atractivas · 10 contemporary and really beautiful kitchens

Cocinas modernas de líneas depuradas y bonitas a rabiar

El de hoy es un post dedicado a esas cocinas atractivas y funcionales de líneas puras de las que no apetece salir nunca, cocinas que son mucho más que meros lugares donde preparar alimentos; tan bonitas que merecen ser admiradas, abiertas al salón o al comedor; cocinas que se convierten muchas veces en el verdadero centro neurálgico de una casa. De las 10 que he seleccionado para este post, casi un monográfico de decoración de cocinas modernas (clic para ver más ideas), prácticamente todas disfrutan de la calidez que aportan tanto la madera natural o los materiales que la imitan, ya sea en suelos, muebles o incluso en el techo y casi todas aprovechan al máximo la luz natural y multiplican la superficie de almacenaje disponible a base de armarios que llegan hasta el techo, visualmente ligeros mientras ayudan a mantener despejado el espacio. Cocinas, en fin, modernas, con electrodomésticos a la última (fíjate en las campanas extractoras) y mucho estilo. Y ahora déjame que te proponga un ejercicio de agudeza visual: hay algo que comparten las 10 cocinas y es algo que falta en todas ellas. ¿Sabes qué? Encontrarás la respuesta al final :). 

Una casa perfecta, colorista y acogedora (+ ideas para copiar el look) · A perfect and cozy home (+ get the look)

Enmarcar la zona de cocina con baldosas hidráulicas ¡sí!

Esta casa que imagino, como el resto de los proyectos de la interiorista Daleet Spector, en algún rincón de California, tiene todo eso que deseo para mi nueva casa: un gran espacio que aúna cocina, zona de desayunos/comedor y un amplio salón con acceso a la terraza, mucha luz natural, una decoración actual, tranquila y nada recargada conseguida a base de mucha mezcla, la cantidad justa de mobiliario y unas alfombras y papeles pintados muy bien seleccionados. Incluye, entre otras maravillas, un suelo de baldosa hidráulica que sube por las paredes de la cocina y que tan bien combina con la madera de las zonas contiguas (aquí más ideas para combinar suelos de madera y azulejo) y

De “momentos Tassimo”, cafés y otras delicias para tomar en casa*

Me han invitado a que te hable del sistema Tassimo, así que, cafetera que es una, he dicho que sí volando. Empezaré diciéndote que me he quedado impresionada al enterarme que se beben más de dos mil millones de tazas de café cada día en el mundo. Sí,  2.000.000.000 tazas. Ahí es nada. No sé cómo es para el resto de la humanidad, pero para mí el café está asociado casi exclusivamente a momentos en mi casa, bien en familia, desayunando cada mañana o sola, a media mañana, acompañado por un bizcocho casero  mientras aprovecho a darle los últimos toques al post del día o sentada en la terraza de casa cuando el tiempo acompaña. Vaya, que acabo de darme cuenta que café, casa y relax en mi caso siempre van de la mano.

Una casa familiar de 150m2 en Biarritz · A family friendly home in Biarritz

Una casa pensada a escala de los más pequeños

Hace demasiado tiempo que no me acerco al país vasco francés, pero en unos días iré hasta Zarauz a llevarle unos muebles a una clienta de mi tienda*, así que es la excusa perfecta para acercarme a Biarritz, una pequeña ciudad con un encanto muy especial, con su mezcla aristocrática y rural, su “cantábrico al revés” -una sensación extraña si, como yo, estás acostumbrado a que las playas cantábricas miren al norte-, sus tiendas con encanto y su concurrido paseo marítimo. Hoy volvemos virtualmente hasta allí, después que la pasada semana te enseñara esta preciosa casa de vacaciones, para descubrir un piso acogedor de 150m2 y aires

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C