micasa

Un piso en Madrid decorado con piezas vintage (de verdad) y colores vivos

De la joven interiorista Marta de la Rica y sus interiores coloristas ya te he hablado antes en el blog aquí y aquí. La vivienda que hoy quería enseñarte está en Madrid y es uno de esos pisos con solera, espaciosos y luminosos, con techos altos, contraventanas de madera, ventanales de suelo a techo y hasta […]

Pequeñas historias de archivo

Un piso en Madrid decorado con piezas vintage (de verdad) y colores vivos

De la joven interiorista Marta de la Rica y sus interiores coloristas ya te he hablado antes en el blog aquí y aquí. La vivienda que hoy quería enseñarte está en Madrid y es uno de esos pisos con solera, espaciosos y luminosos, con techos altos, contraventanas de madera, ventanales de suelo a techo y hasta chimenea que suelo mirar con admiración y un toque de envidia sana. Un paraíso que Marta ha vestido con muebles y objetos decorativos muy bien seleccionados, la mayoría piezas recuperadas, vintage o con historia (para mí es lo mismo) que aportan personalidad y originalidad al conjunto. [Ahora que en España todo es vintage, hasta los zumos de frutas, los coches, los objetos recién hechos y los made-in-China, te dejo este post en el que te cuento lo que significa la palabra vintage … o al menos significaba cuando empecé hace 10 años]. Ah, el baño del final te va a arrancar un ¡oh!, estoy segura…

…seguir leyendo

Ideas llenas de estilo para decorar tu casa con Esprit*

Confieso que hasta que me invitaron a conocer su línea para la casa, a mí era decirme Esprit y pensar en vestidos bonitos, en bolsos, carteras, cazadoras y pantalones, así que ya te imaginas mi sorpresa al descubrir que tenían toda una línea “home” llena de ideas para renovar la decoración de casa y de paso perder el sentido durante un buen rato y disponible online para que puedas consultarla y comprar cuando quieras. Tienen cuatro líneas de producto bien definidas (baño, cocina y mesa, niños y salones) y en ella destacaría sus coloristas toallas y accesorios para baño, unos cojines y cortinas ideales para el salón, su colección de papeles pintados bonitísimos para cualquier espacio de casa, una amplia selección de utensilios para la cocina y la mesa y ya por último, una de las líneas de decoración infantil más bonitas que puedas imaginarte. ¿Te apetece descubrirla?

…seguir leyendo

Un salón decorado en tonos pastel

Hace días te enseñaba la casa de vacaciones con aires marineros del interiorista y bloguero Will Taylor y hoy quería compartir contigo el salón de su residencia habitual en la ciudad de Nueva York, un apartamento que va mostrando poco a poco desde su blog y que, lo mires por donde lo mires, rebosa un estilo contemporáneo de aires nórdicos. Sin duda ese sofa de color rosa pálido casi blanco es la pieza sobre la que gira la decoración de todo el espacio, acompañado de muebles blancos, gris suave y maderas claras.

…seguir leyendo

Un loft industrial de 87 m2 en Nueva York

Esto es lo que sucede cuando un artista brasileño amante del interiorismo y dueño de su propia tienda de decoración en Sao Paulo crea un hogar a su medida para sus frecuentes estancias en la ciudad de Nueva York. Lo primero que todos nos imaginamos sería loft, techos altos, grandes ventanales y mucho blanco ¿verdad?. Pues él, Hussein Jarouche, nos da la razón con este loft de 87 m2 y aires industriales que en algunas fotos recuerda la tienda de un brocante. Espectaculares los techos forrados con planchas de hojalata (puedes verlas mejor y más ideas aquí), espectacular la cocina que mira hacia la ventana y de la que se descuelgan numerosos puntos de luz, tetera incluida; espectacular sin duda la estantería industrial. Eso sí, me sobran todas las cabezas de animales que decoran la pared del cabecero y hasta el baño y la alfombra que he preferido obviar (puedes verla en el enlace del final). Solo espero que sean reproducciones, porque hay hasta un oso…. Por lo demás, la adoptaría como refugio neoyorquino sin dudarlo un segundo.

…seguir leyendo

Arte en papel de Katrin Rodegast

Ahora no recuerdo cómo llegué a la web de esta artista de manos de cirujana, la también ilustradora y directora artística alemana Katrin Rodegast, pero lo que realmente me sorprendió cuando ví sus creaciones por primera vez, fue no haber sabido nada de ella con anterioridad. Con una cartera de clientes que incluye publicaciones de renombre -este editorial para el AD alemán, con sus reproducciones de diseños icónicos en papel, solo y nada más que papel, me tiene loca-  y grandes firmas tanto en su país como en el extranjero -no hay más que ver la reconocible botella del final-, es una más de esas creadoras que son capaces de engañar a nuestros ojos haciéndonos creer lo que no es y conseguir que nuestras neuronas disfruten como locas. Más ejemplos de estos trampantojos geniales aquí, aquí o aquí.

…seguir leyendo

Una casa que es una oda al azul

Si te gustan las paredes subidas de tono y los techos que no les andan a la zaga, este salón con su comedor y cocina contiguos te va a arrancar seguro una sonrisa de satisfacción… Desconozco dónde está ni quién vive aquí pero me imagino a personas creativas, posiblemente viajeras, gente a la que le gusta rodearse de objetos de buen diseño y colores y estampados llamativos de esos capaces de levantar el ánimo el día más gris. No hay más que echar un vistazo a ese comedor de paredes azul con el techo en mostaza o a la cocina, un espacio pintado de azul eléctrico combinado con mármol blanco y detalles en dorado. Sofisticado y elegante, pero también funcional. Y el rincón de desayunos de la cocina es para pinear una y mil veces. Ya verás.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C