micasa

Una reforma integral con sabor nórdico en París


Más suelos que combinan gres y madera aquí

Cerramos la semana decorativa en Vintage & Chic en París, semana que me he pasado en esta ciudad grabando nuevos programas de Affaire Conclue para la cadena de la televisión pública francesa France 2 (si me sigues en instagram supongo que ya sabrás que este 2018 ha llegado de lo más televisivo por aquí). Este piso de 110m2 en el distrito 3 es el hogar para una familia de 4 personas y todo en ella ha sido concebido pensando en la funcionalidad de cada espacio, en el aprovechamiento de la luz natural y en la conservación de la mayor parte de elementos originales, especialmente las molduras de paredes y techos. Se redefinieron completamente los espacios, quitando metros de aquí y añadiéndolos allí y así pasó de contar con dos dormitorios y un único baño a convertirse en un piso con 3 habitaciones y dos baños, uno de ellos ensuite, que cuenta hasta con lavadero aparte. Una delicia de colores suaves y predominio del blanco con un encanto muy especial. Para ver el “antes” no tienes más que hacer clic en el enlace del final.

Decoración sofisticada y elegante en gris con toques dorados

¿Qué tal un poco de sofisticación para arrancar con la segunda parte de esta semana? El caso es que, por más que miro y remiro, no soy capaz de saber si lo que veo es real, es decir, son fotografías tomadas in situ o unos excelentes renderings creados por ordenador, aunque sospecho que se trata más bien del segundo caso. Sea como fuere, verdad verdadera o un bello trampantojo, he de decir que estoy fascinada por la elegancia que desprenden cada uno de los espacios de este piso en Vlore, Albania diseñado por el equipo de interioristas de una firma de Kiev. Así de internacionales estamos hoy. Mucho gris combinado con tonos tierra, dorado y algún toque de verde esmeralda y unos acabados de lujo crean un aire sereno, masculino y realmente atractivo. Me quedo con ese enorme cabecero tapizado en terciopelo verde. ¿Algún rincón favorito?

Un baño espectacular decorado en verde, blanco y amarillo


¿Cómo queda este espejo dorado con este papel de fondo, eh??

Lo de hoy es un espectáculo, y si tienes alguna duda, pasa a la foto siguiente… Un baño enorme, con su bañera exenta, sus paredes de bloques blancos a modo de biombos de suelo a techo, las puertas de color amarillo intenso, el patito de goma de tamaño XXL, la lámpara sputnik y un sinfín de detalles dorados que recuerdan a lo mejor de Hollywood Regency, tan excesivo y lleno de contrastes… y que tanto me gusta. Y luego está esa idea de colocar sobre el lavabo un espejo tan especial como este y que tanto me recuerda a algunos de los que habitualmente restauro en mi taller (este es nuevo) y qué quieres, me tienes en el bote. Sin embargo este baño no está en ninguna casa particular ni forma parte del equipamiento de algún lujoso hotel, sino que formó parte de una muestra de interiorismo allá por 2016, es decir, es una creación pensada para mostrar el trabajo de las interioristas de Pulp Design. De hecho, si después de ver las fotos tienes ganas de ver el proceso de creación no tienes más que hacer clic aquí. Fascinante…

Un comedor de aires industriales que juega con las simetrías

Pura simetría. Así podríamos definir este comedor ubicado en alguna, intuyo, preciosa casa en South Kensington, Londres. Si buscas dar armonía a tu salón, comedor o dormitorio, nada como disponer los elementos de forma simétrica, de dos en dos, o, como en este caso, también de tres en tres como los espejos o las sillas Ghost, o de cinco en cinco como las luces que se descuelgan. El truco para acertar está en colocar los objetos siempre justo en la mitad para nunca romper esa simetría. Imagínate una línea que divida en dos el espacio y coloca los objetos a cada lado como si se reflejaran en un espejo. Tan fácil como eso. Dos sofás idénticos enfrentados con los mismos cojines dispuestos de la misma manera, dos jarrones de flores sobre la mesa del comedor, dos macetas con flores… ¿Qué te parece el efecto?

Reviviendo los felices 20: papeles pintados estilo art decó

Tal y como te prometía el sábado, aquí van algunas ideas de papeles pintados de estilo art decó con los que copiar su look en tu baño… o en cualquier estancia de casa. Si te gustan los años 20, estas fotos te van a gustar, ya verás. Debajo de cada una de las imágenes te he ido dejando los enlaces a las tiendas, eso sí, algunas de ellas están en Francia, Reino Unido o Estados Unidos, por aquello de los gastos de envío… 

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C