micasa

Terciopelo rosa, madera de roble y toques de latón


Cuando ví esta joyería en Bilbao discurrida y ejecutada por el equipo de Sube Susaeta Interiorismo se me vino a la cabeza de forma instantánea lo de “Go big or go home”, es decir, ese “a lo grande o para casa” que tanto les gusta a los angloparlantes y a esta que escribe. Y es que el rosa, sea en el tono que sea, sigue siendo una apuesta un poco arriesgada cuando estamos hablando de vestir con él, como protagonista absoluto, un lugar público, una tienda, hotel o un restaurante, pero cuando sale bien, sale de lujo. Mira, si no, este, este o este. Y así es cómo, con las premisas de funcionalidad, aprovechamiento máximo de centímetro cuadrado y un diseño personal e identificable para una clientela mayoritariamente femenina, surgió este proyecto que combina un perfecto tono de rosa empolvado con madera de roble y detalles de latón dorado que le dan ese toque de sofisticación necesario en una tienda de estas características. En palabras de los interioristas: “…/… con dos tipos de vitrinas, similares en su capacidad, que se integran en las lamas de roble en un lado y se disponen en cubos de madera lacada en blanco, que emergen de una pared de espejos, en el otro. Ambas vitrinas están tapizadas en un tejido técnico de terciopelo rosa”

Un bajo comercial convertido en un loft de estilo shabby chic


¿Soñando con columpiarte en tu salón?

Creo que esta vez el título sirve bastante bien para hacerte a la idea de lo que te encontrarás justo aquí debajo: un gran local estrecho y en forma de L que cumple la doble función de tienda/estudio/showroom y de vivienda. Está en Amsterdam y lo que a priori podría resultar oscuro y poco atractivo es en realidad un hogar lleno de luz natural, la que se cuela por los numerosos lucernarios y techos de cristal, y por tener, hasta cuenta con un patio trasero convertido en un vergel particular. Colores pastel, mucho blanco y madera clara y un cierto aire shabby chic mezclado con toques decorativos más bohemios. Alucinante el baño situado en mitad de la pieza con sus paredes de madera y cristal. Espero que te guste. Como siempre, más info y detalles en los enlaces del final.

Un dúplex de aires modernos y cálidos (e ideas para copiar el look)

El de hoy es uno de esos hogares “reales” que a veces tanto echo de menos en los portfolios de interioristas y la mayoría de los reportajes de revistas. Un duplex de medidas razonables, techos de altura estándar y amueblado y decorado con piezas asequibles y llenas de estilo elegidas por los interioristas de Shoko Design, de quien ya te he hablado antes en el blog. Así que si te gustan los interiores de aires nórdicos y cálidos, pienso que puede ser inspiración de la buena. Ah, y más abajo te he dejado un collage para que puedas copiar el estilo del salón.

La casa de Jennifer Aniston y Justin Theroux en Los Ángeles

Unas vistas LaLaLand…

Entre las cosas que tiene esto llevar casi 10 años compartiendo historias decorativas a diario, está la de que a veces compartes la de una persona, en este caso, la de una actriz del porte de Jennifer Aniston en su época de soltera y años más tarde va y se casa y se muda y te sonríes cuando reconoces la forma de la esa maravillosa cama de madera color tabaco que tanto te gustó en su día o las butacas que antes tenía en el salón y ahora ayudan a disfrutar de las impresionantes (intuyo) vistas desde la terraza. Porque hay muebles que nos acompañan toda una vida ¿verdad?. En mi caso son las 4 sillas de madera que tengo en el comedor y en las que llevo sentándome desde que tengo uso de razón. Muebles con historia. Así que aquí van algunas fotos de la casa en Los Angeles de Jennifer Aniston y Justin Theroux con sus toques orientales y su jardín de impresión… La anterior puedes verla aquí :). Editado: acabo de alucinar al leer esta noticia de hace solo tres días en la que anuncian su separación. ¡A cuadros me he quedado!

Una reforma integral con sabor nórdico en París


Más suelos que combinan gres y madera aquí

Cerramos la semana decorativa en Vintage & Chic en París, semana que me he pasado en esta ciudad grabando nuevos programas de Affaire Conclue para la cadena de la televisión pública francesa France 2 (si me sigues en instagram supongo que ya sabrás que este 2018 ha llegado de lo más televisivo por aquí). Este piso de 110m2 en el distrito 3 es el hogar para una familia de 4 personas y todo en ella ha sido concebido pensando en la funcionalidad de cada espacio, en el aprovechamiento de la luz natural y en la conservación de la mayor parte de elementos originales, especialmente las molduras de paredes y techos. Se redefinieron completamente los espacios, quitando metros de aquí y añadiéndolos allí y así pasó de contar con dos dormitorios y un único baño a convertirse en un piso con 3 habitaciones y dos baños, uno de ellos ensuite, que cuenta hasta con lavadero aparte. Una delicia de colores suaves y predominio del blanco con un encanto muy especial. Para ver el “antes” no tienes más que hacer clic en el enlace del final.

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C