Una casa de autor en California. Midcentury modern en todo su esplendor.

Esta es una de esas veces en las que el continente supera al contenido por muy bien elegidas que estén las piezas de mobiliario, iluminación y decoración. Cuando lo que tienes delante es una casa firmada por un arquitecto de renombre, como en este caso, esta Lechner House californiana creada en 1948 por Rudolph Schindler […]

Pequeñas historias de archivo

Lámparas sputnik. ¡Viva el retro-chic!

1 lampara

Esta es una de los años 70, que podríamos incluir en la línea sputnik, muy en boga por aquella época y ya desde 20 años antes…. Es de metal cromado y tiene 6 puntos de luz con tulipas de cristal muy grueso y con unos dibujos geométricos en relieve. Desconozco el fabricante ni el lugar de procedencia, pero tengo vistas algunas similares con hasta 9 puntos de luz, en ventas por internet en Alemania.
Lo mejor de estas lámparas, en mi opinión, es que son objetos muy decorativos; mucho más que un simple «algo que da luz». De día, cuando están apagadas, son verdaderas esculturas que cuelgan del techo. Bueno, así las veo yo, claro.

2 lampara

Este tipo de lámparas, con barra metálica en lugar de cadena, que caen bastante del techo y con varios puntos de luz, quedan perfectas sobre la mesa del comedor porque dan una luz acogedora pero potente. Esta se la regalé a mis padres; la que elegí para mi comedor es aún más bonita y os la dejo para una próxima entrada.

3 lampara

A sus pies… [] At your feet…

1 cama

Cómo me gustaría tener espacio suficiente en mi habitación para poner unas bancadas como éstas a los pies de la cama. Así como no acabo de verme con un cabecero pegado a la cabeza (prefiero la fría pared), me encantan los baúles y bancos junto a los pies. Pero llevo ya dos mudanzas y mis habitaciones siempre son más bien estrechas y alargadas, y no entra algo así salvo que para pasar lo salte por encima -que tampoco es plan-. Así que me seguiré quedando con las ganas de sentarme en un banco como éste -capitoné de terciopelo berenjena incluido- donde sentirme por un momento la protagonista de una peli en blanco y negro…

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C