Una masía moderna y minimalista en tonos beige

Sigo dudando si son fotos o renderings creados por ordenador, aunque a base de mirarlas y remirarlas creo que me decanto más por lo segundo. En todo caso, una preciosa masía centenaria completamente revisitada bajo una mirada actual, minimalista y con un punto zen. Fascinante…

Pequeñas historias de archivo

Lámparas sputnik. ¡Viva el retro-chic!

1 lampara

Esta es una de los años 70, que podríamos incluir en la línea sputnik, muy en boga por aquella época y ya desde 20 años antes…. Es de metal cromado y tiene 6 puntos de luz con tulipas de cristal muy grueso y con unos dibujos geométricos en relieve. Desconozco el fabricante ni el lugar de procedencia, pero tengo vistas algunas similares con hasta 9 puntos de luz, en ventas por internet en Alemania.
Lo mejor de estas lámparas, en mi opinión, es que son objetos muy decorativos; mucho más que un simple «algo que da luz». De día, cuando están apagadas, son verdaderas esculturas que cuelgan del techo. Bueno, así las veo yo, claro.

2 lampara

Este tipo de lámparas, con barra metálica en lugar de cadena, que caen bastante del techo y con varios puntos de luz, quedan perfectas sobre la mesa del comedor porque dan una luz acogedora pero potente. Esta se la regalé a mis padres; la que elegí para mi comedor es aún más bonita y os la dejo para una próxima entrada.

3 lampara

A sus pies… [] At your feet…

1 cama

Cómo me gustaría tener espacio suficiente en mi habitación para poner unas bancadas como éstas a los pies de la cama. Así como no acabo de verme con un cabecero pegado a la cabeza (prefiero la fría pared), me encantan los baúles y bancos junto a los pies. Pero llevo ya dos mudanzas y mis habitaciones siempre son más bien estrechas y alargadas, y no entra algo así salvo que para pasar lo salte por encima -que tampoco es plan-. Así que me seguiré quedando con las ganas de sentarme en un banco como éste -capitoné de terciopelo berenjena incluido- donde sentirme por un momento la protagonista de una peli en blanco y negro…

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C