«Desde nuestras primeras conversaciones con los clientes entendimos su amor por el color, los materiales únicos y la artesanía local». Tomo prestada esta frase de la web de Paula Mena de Yeyé Studio, quien firma esta reforma tan espectacular en el castizo y madrileño Chamberí porque resulta fundamental para entender la elección de materiales, como […]
Lámparas sputnik. ¡Viva el retro-chic!
Esta es una de los años 70, que podríamos incluir en la línea sputnik, muy en boga por aquella época y ya desde 20 años antes…. Es de metal cromado y tiene 6 puntos de luz con tulipas de cristal muy grueso y con unos dibujos geométricos en relieve. Desconozco el fabricante ni el lugar de procedencia, pero tengo vistas algunas similares con hasta 9 puntos de luz, en ventas por internet en Alemania.
Lo mejor de estas lámparas, en mi opinión, es que son objetos muy decorativos; mucho más que un simple «algo que da luz». De día, cuando están apagadas, son verdaderas esculturas que cuelgan del techo. Bueno, así las veo yo, claro.
Este tipo de lámparas, con barra metálica en lugar de cadena, que caen bastante del techo y con varios puntos de luz, quedan perfectas sobre la mesa del comedor porque dan una luz acogedora pero potente. Esta se la regalé a mis padres; la que elegí para mi comedor es aún más bonita y os la dejo para una próxima entrada.