Elegancia y coziness británicos con la firma de Susie Atkinson

Si te gusta la cerámica y la porcelana, la madera vivida, los suelos irregulares y desgastados, los interiores cálidos que recuerdan a la campiña inglesa y los objetos con historia, tienes que echar un vistazo al portfolio de la interiorista londinese Susie Atkinson… Para muestra, este post.

Pequeñas historias de archivo

Una terraza vintage, chill out y con vistas [] Vintage outdoors

terraza-universidad-laboral-de-gijon-muebles-antiguos-18

Los veranos del norte son más bien fresquitos, y éste concretamente está empezando a aburrir con sus cielos plomizos más frecuentes de lo habitual… (¿sabíais que las temperaturas diurnas más bajas en primavera y verano de toda España en el mapa del tiempo de la tele siempre están en Gijón? Es que no falla…) Pues con este tiempo las terrazas no son precisamente las de Ibiza… ¿o quizá ya sí? · Where I live, in Gijón, summers are not as warm as you could expect from sunny Spain… so I’m really excited about a new bar & terrace which has been recently opened in one of the most amazing buildings you can imagine: the Universidad Laboral. Perhaps the word «amazing» is not enough do describe it… (have a look at the above link and check it for yourself!). And I leave you here with lot of images to enjoy the building, the terrace and the original furniture from the 50s, picked up from the different rooms and spaces of this huge building, that they’ve used to decorate it. A paradise (with views) from vintage lovers like me!
Hace unos días, Carmen -seguidora fiel de este blog y la mejor profe de infantil del mundo mundial ;) – me comentó que estaban montando una terraza en el patio Dórico de la Universidad Laboral con los muebles originales del edificio.

terraza-universidad-laboral-de-gijon-muebles-antiguos-9

Camas, mesitas, pupitres, sillas, estanterías y ventanas de los años 50, son ahora el mobiliario de una terraza de inspiración chill out norteña ;) y en un edificio que yo clasifico como «inclasificable», justo entre los epígrafes «alucinante» y «tétrico» (y es que he experimentado en mis carnes lo de perderse por sus larguísimos e intrincados pasillos y escaleras vacíos en una tarde-noche de invierno y se de lo que me hablo…)
terraza-universidad-laboral-de-gijon-muebles-antiguos-13

Así que, ante una recomendación de este porte, allá me fui yo rauda y veloz con la cámara de fotos dispuesta a babear desde el inicio del paseo. Y así fue. Y me hinché a disparar y me tumbé en las camas, y tarareé la música suave, y me tomé una cervecita, y disfruté de las vistas y… como esto es el Norte, señores y señoras, ¡el frío acabó echándonos de allí! ;(
terraza-universidad-laboral-de-gijon-muebles-antiguos-14

P.S.: Para el Sr. Encargado de la Terraza: El que advierte no es traidor. Si al final del verano alguien echa en falta alguna silla… ¡yo no he sido!!!

Firmado: ¡una loca del vintage!

Fotos [] Photos: Vintage & Chic

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C