micasa

Elegancia en gris, moscovita y muy masculina… ¿o quizá no tanto?

Este gran piso moscovita tiene una de esas “de aparentar” que diría mi madre, cocinas de esas en las que no te imaginas a sus propietarios preparando unos langostinos a la plancha o cocinando unas lentejas, pero a la que no podemos negarle su belleza ni su impecable estética. Una cocina abierta completamente a este […]

Pequeñas historias de archivo

Un ático recién reformado en el centro de Madrid [] A refurbished penthouse in Madrid

¿Os acordáis del suelo hidráulico que se había encontrado Kiku Montejo durante la reforma de su ático madrileño? Pues las obras ya han terminado y aquí tenemos las fotos del antes y del después. Kiku -me ha dicho que añada la coletilla de “fan incondicional de V&C” ;)- y su marido disfrutan desde hace pocos meses en este increíble ático de 110m2 + otros 15 de terraza, en un edificio de 1925 situado en pleno centro… Un LUJO. Así, con mayúsculas bieeeeen grandes.
Para nadie mejor que ella para hablaros de su casa: “Te diré que me enamoré de la casa en cuantito la vi en una web de venta de pisos. Llevábamos buscando más de un año y para mí fue un flechazo. Cuando fui a verla, no me decepcionó, tenía todo aquello que para nosotros era fundamental: la situación nos encantaba, contaba con metros más que suficientes, tenía una terraza espléndida y luz… mucha luz. Amén de los techos altísimos, balcones, la carpintería de madera y un suelo que, como bien sabes, no pudimos recuperar”.
Kiku sent me a few weeks ago some photos of the amazing 110m2 penthouse with a terrace of 15m2 located in the heart of Madrid, in a building dated from 1925, where she lives with her husband after a long and deep refurbishment. Enjoy the show!! (click on the images to enlarge)


Empezamos por el salón [] Let’s start by the livingroom
“…los sillones verdes salieron de la clínica de una psicóloga que iba a deshacerse de ellos, estaban fatal, pero los lijamos, restauramos y tapizamos. La lámpara de pie que ves, da una luz estupenda para leer y es una lámpara de ginecólogo (no quiero saber lo que ha visto esa lámpara, ja ja ja!-) y, por último, la mesita redonda originariamente era el pie de una tv de hace la itimerata y que tenían mis padres en casa cuando yo era una niña. Entonces soportaba una tele en blanco y negro, más tarde el pie fue de un lado para otro de la casa como soporte para plantas…Hasta que, años después, me hice con ella y ya lleva conmigo 3 mudanzas. Al venir aquí mandamos hacer una tabla redonda (que además gira) y estamos contentísimos con el resultado de la mesita.”
 
Aquí podéis ver bien la entrada y la portería original. [] The hallway and the original doors from 1925.
 
Todas las puertas interiores han sido recuperadas (la carpintería exterior no pudo ser, estaba, literalmente, podrida). Han tenido un proceso de restauración tremendo porque estaba muy muy estropeadas (llenas de cerrojos, con infinidad de capas, golpeadas, etc..). Algunas las cambiamos de mano, a la de la cocina se le hizo unos cuarterones, otras las movimos de sitio pero al final, pudimos aprovecharlas todas. Todas las puertas tienen un montante de cristal arriba, lo cual es genial para dar luz al pasillo. La puerta que da entrada al salón nos enamoró nada más verla… ahora, cada vez que la vemos, nos alegramos infinito de haberlas recuperado y ya no nos acordamos todo lo que sufrimos en el proceso de restauración (tardaron bastante tiempo en dejarla fetén).”

El dormitorio principal. La estancia preferida de su gato, Spock [] The main bedroom, featuring their cat, Spock ;)

La habitación pequeña, que ahora se usa como “trastero de luxe” [] The small bedroom. They’re still using it as storeroom.

El despacho. “Antigua cocina. La máquina de escribir nos la encontramos en la basura y pesa una tonelada. Funciona perfectamente y para nosotros es una joya rescatada de un final incierto.” [] Home office. The vintage typing machine is a treasure rescued from the garbage.

Cocina [] Kitchen

Y rematamos con el baño [] And we finish with the bathroom
Alicatamos hasta media altura con un azulejos que imita al tapizado capitoné, el resto, se empapeló con un papel pintado resistente a la humedad. Tanto el azulejo como el papel, son de diseño italiano. La bañera no es original de la casa, parece ser que los anteriores propietarios la trajeron de no sé donde y cuenta con más de cien años. La mandamos restaurar porque nos pareció una joya de la que no nos podíamos deshacer. De la restauración se encargó la empresa Permaglas. En el mueble de baño hice realidad mi antojo de hacerlo con madera de cebrano, como sabrás, muy de moda en los muebles de los 60. También coloqué mi maniquí con collares a modo de falda que pinté hace ya tiempo de blanco.”

“Por cierto, la grifería de la bañera finalmente la pinté con pintura especial para radiadores. La verdad es que ha quedado muy bien y nos ahorramos un dineral. Aprovechamos para pintar también las patas de la bañera con lo que sobró de pintura. Originariamente la bañera era blanca y, como ves, la barriga la pintamos morada a juego con el alicatado de la ducha que es de ese otro color (también capitoné).
En el baño tengo puesto unos botes de cristal (unos antiguos sacados de un antiguo laboratorio y otros nuevos que imitan a antiguo) donde he metido tónicos faciales, quitaesmalte, etc…”

¿Y qué os parece si nos despedimos desde la terraza? Tan solo me queda decir: ¡Gracias, Kiku!! [] And bye-bye from the lovely terrace… and thank you Kiku for opening us the doors to your lovely new home!

10 comentarios

  1. Anónimo
    21 octubre 2009

    El ático es una maravilla. Me ha gustado muchísimo la mesa de la cocina ¿de que estilo és?
    Mil besos

  2. Anónimo
    21 octubre 2009

    Enhorabuena Kiku, realmente una casa espectacular que espero que disfrutes durante muchos años.

    Me ha encantado tu estilo en cada estancia de la casa, sin duda original y con estilo propio.

  3. 21 octubre 2009

    Me ha encantado la casa! Ha quedado preciosa!.

    La máquina de escribir tengo una igualita, que la hemos ido heredando generación en generación y que soy incapaz de deshacerme de ella por sentimentalismo. Y la mesa de la cocina, yo la compré la misma. Me pareció superoriginal y me queda supercucota en la cocina.

    Suerte también que pudo conservar esa pedazo de bañera tan bonita…

    Por cierto, escribí un mail a la dirección que sale en el perfil. Lo digo por si se ha perdido por el camino. :)

    Un abrazo!

  4. Kiku Montejo
    21 octubre 2009

    Oh, gracias mil!

    La mesa de la cocina es de San Ikea y es genia, queda tan recogidita… Es esta http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30176837

    Aunque ahora la tienen como novedad, en realidad le tienen desde hace tiempo. Aunque me da la sensación de que esta es más oscura que la nuestra…

    Besos!

  5. 21 octubre 2009

    Me he quedado requeteimpresionada. Enhorabuena Kiku, tienes una casa espectacular. Me gusta cada detalle así que sería tontería empezar a enumerar. Leticia, vaya gustazo que te has dado, eh? Felicidades por esta entrada. Besos

  6. 21 octubre 2009

    Ay que maravilla!el baño me encanta! que colores mas bonitos!
    Me encanta el reportaje con el antes y el despues. me ha encantado el piso, y la terraza!

  7. 21 octubre 2009

    Sí, la han oscurecido. Yo la compré en junio y en agosto vi que las estaban de oferta por 189 euros. Tal vez sería porque iban a sacar ésta más oscura.

    Es más, la del catálogo no me hubiese pegado también porque mi cocina tiene la encimera igualita que la mesa. San Ikea bajado del cielo!

    Un abrazo!

  8. leti
    22 octubre 2009

    una reforma impecable. creo que me he enamorado perdidamente de las puertas…:)

  9. 25 octubre 2009

    Me ha gustado muchísimo tu casa, Kiku. Tienes mucho gusto al integrar esos muebles, incluyendo la lámpara del gine, y que queden tn bien…Felicidades!!!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C