Una casa de vacaciones en Hossegor

Hossegor, Capbreton, Vieux Bocau les bains, Bayona, San Juan de Luz. Es en ese trozo de tierra bañada por el cantábrico que los franceses llaman directamente «el Océano» (para ellos, mar es solo el Mediterráneo) de 40, 50 kilómetros de costa que incluyen todo el Pais vasco francés y parte de las Landas, donde tengo […]

Pequeñas historias de archivo

Cómo pintar un mueble de blanco · How to paint a bar cart

Editado en julio 2016: este post fue escrito a finales de 2009. Desde entonces he actualizado decenas, cientos de muebles antiguos y nuevos en mi taller, y este post se ha quedado un poco desfasado :). Hoy día pintaría esa camarera con algún esmalte al agua de color blanco y antes le habría dado una imprimación al agua también blanca. Mucho más sencillo a la hora de limpiar brochas y recipientes y con prácticamente el mismo resultado. En todo caso, así fue como la pinté en su día.. Ah, y también puedes pintar con pintura a la tiza para evitar la imprimación…
Quería enseñaros a lo que me he dedicado (entre otras cosas) este fin de semana pasado. Hacía tiempo que andaba buscando una pequeña mesa auxiliar para poner en el estudio y usarla como base para algunas de las fotos de las cositas que voy subiendo al Bazar. Cuando el otro día me encontré con esta camarera (vieja, fea, sucia) en una tienda de segunda mano pensé ¿le damos una segunda oportunidad? [] That’s for a while now I’ve been looking for a little side table for my home office so when I saw this old wood bar cart I didn’t think it twice. «Let’s give it a chance» I thought. And now I’m so happy with it!

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C