Una casa perfecta por Sarah Sherman Samuel

Sarah Sherman Samuel nunca falla. Lo de esta mujer es de una creatividad increíble, a la altura de otras diseñadoras/interioristas a las que admiro y venero como Kelly Wearstler. Y lo de esta casa en Michigan es un espectáculo de principio a fin. Alucinada me hallo con su capacidad de «hacer incluso bonito» algo que, […]

Pequeñas historias de archivo

Le bain en rose*

bañera rosa con patas

bañera rosa con patas

bañera rosa con patas
Pues sí, para vivir *la vie en rose hasta en el baño y rodeada de burbujas… (disfrutad del link) [] Oh yes, the perfect way to live your *vie en rose sorrounded by bubbles… (enjoy the link)
Fotos [] Photos: Living etc

Nueva vida para piezas sueltas en porcelana [] A new life for your vintage chinaware


No me digáis que no es una idea GENIAL para aprovechar platos, tazas o cuencos de porcelana desparejados o a los que ya no se les da uso [] Such a smart way to give a new use to your old mismatched vintage chinaware… And it seems not so difficult to do…

Editado: Ya que me lo preguntáis, y aunque aún no lo he intentado, yo haría lo siguiente para hacer una pieza así:

1. Necesitaríamos: un tubo roscado del largo que queramos (los venden en tiendas de bricolaje y suelen cortarlos a la medida que necesitemos); tuercas para sujetar los platos por debajo y por encima (o sea, 6 para 3 platos o tazas); un taladro eléctrico con una broca del mismo ancho del tubo; un pomo o embellecedor para arriba que encaje en el tubo roscado).

2. Para agujerear la porcelana, lo mejor es tener bien sujeto el plato y pegar cinta de carrocero sobre el lugar donde vamos a taladrar para que la broca no «baile» sobre el plato. Yo he hecho un montón de agujeros en los baños con azulejos porcelánicos y no he tenido ningún problema de astillados y roturas. Es cuestión de ir despacito y con tiento…

3. Luego basta con colocar cada plato o taza a la altura deseada, aprisionarlos con las tuercas y rematar con el pomo.

Creo que con esto ya estaría, pero se admiten consejos y sugerencias…

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C