De una cocina negra y dorada… y todo lo demás.

Arrancamos visita por la cocina, porque no todos los días se ven cocinas como esta, con sus muebles negros y dorados, su encimera blanca, el office justo al lado revestido de un papel que recuerda a la malaquita y ese rincón de desayunos. Toda la casa ahonda en este estilo elegante y glamuroso, que nos […]

Pequeñas historias de archivo

Amin Maalouf

Hoy estoy exultante!! Esta mañana me acabo de enterar que le han concedido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010 a uno de mis escritores favoritos. Bueno, quizá a mi escritor favorito: Amin Maalouf. Un franco-libanés que me ha hecho acercarme a oriente próximo de una forma en que sólo un nativo es capaz: con ternura, con ingenio, sin artificios. De hecho, uno de los libros que acabo de rescatar de la mesita para sacar estas fotos es Orígenes, el relato de su familia, un árbol genealógico que se va desvelando página a página a través de personajes de lo más variado. El menos evocador y quizá más difícil de leer, y aún así, lo estoy disfrutando como una loca. Si aún no lo conocíais, os recomiendo sin dudar tres de sus títulos: Samarcanda, León el Africano y La Roca de Tanios. Ya me contaréis… Porque no son horas, que si no, ¡¡abría una copa de algo para celebrarlo!!

Aquí podeís ver el rincón «Maalouf» de mi biblioteca particular, arrinconado entre John Grisham (oh, sacrilegio!), Madame Bovary y un diccionario de asturiano. Quizá vaya siendo hora de colocarlos por temas, por autor o por algo más lógico…

I’m so excited!! I’ve just heard that one of my favourite writers (maybe my favourite) has been awarded the Prince of Asturias award for letters: french-libanese Amin Maalouf. If you haven’t ever read any of his books, I’d advice you to try with The Rock of Tanios, Samarcande or Leon The African. Yeeepeeeeee!!

Fotos [] Photos: 1. 2. Vintage & Chic 3. via

Cama(s) para 6 [] Bed(s) for 6



Este es un post especial para familias numerosas con muchos metros de casa. La verdad es que no se muy bien la utilidad que sus propietarios dan a este espacio, ya que las colchonetas me parecen demasiado cortas para poder dormir un adulto, pero es el lugar ideal para que 6 niños jueguen, correteen y duerman como lirones [] The perfect playing room for kids, don’t you think?

via: ¿?

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C