Una casa de autor en California. Midcentury modern en todo su esplendor.

Esta es una de esas veces en las que el continente supera al contenido por muy bien elegidas que estén las piezas de mobiliario, iluminación y decoración. Cuando lo que tienes delante es una casa firmada por un arquitecto de renombre, como en este caso, esta Lechner House californiana creada en 1948 por Rudolph Schindler […]

Pequeñas historias de archivo

Un piso de 70m2 lleno de luz y color · 750sq. feet of light and color


Por fin un piso de un tamaño más que habitual para los estándares patrios. 70m2 o 750 pies cuadrados, por si alguien se aclara mejor. Y sin embargo, a la vista de las fotos me parece bastante mayor. Supongo que es por su luminosidad y por el buen uso de los espacios. Por no hablar, claro está, de que me encanta la frescura de su decoración, la gama de colores (amarillo, blanco, turquesa), los papeles pintados -adoro esa pequeña entrada con su papel turquesa y blanco- y algunas ideas como poner un pequeño flexo vintage como luz auxiliar en la entrada. Adoro esa entrada…. [] Incredible. This flat has «only» 750sq ft. An average size for a spanish apartment though, but it is not easy to see homes of this size in decor magazines. I’m loving the color palette (turquoise blue, white and yellow) and the wallpapers. And the tons of natural light. And I think the owners have been really smart creating places for both living and working at home.


El salón, además del banco de obra con almacenaje bajo la ventana, tiene un área de despacho con una mesa de trabajo. [] A shared space for the living area and home office. Not bad idea, hum?

Me encanta el detalle de pintar las baldas interiores de azul para dar un toque divertido y actual a la clásica cocina blanca. Los dueños conservaron los muebles superiores y azulejaron el frontal y la meseta con azulejos ¿traídos de Marruecos? Eso he creído entender. [] Love the blue inside the white cabinets and also the marrocan styled tiles.

Y una última idea para aprovechar bien el espacio: colocar una mesa de trabajo-tocador en lugar de una simple mesita. Así uno puede trabajar en el salón y el otro en el dormitorio y no «invadir» espacios ajenos (regla de oro para un matrimonio feliz y bien avenido ;)). [] A final space-saving idea: placing a desk-vanity table instead of a sidebed table gives the possibility of one working in the living and the other working in the bedroom. Private space for working at home: rule n.1 for a happy marriage ;).
Fotos [] Photos: Design Sponge (cada día un blog mejor y más imprescindible; a blog that is getting better each day!!).

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C