Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En […]

Pequeñas historias de archivo

Mies van der Rohe (2): Dios está en los detalles [] God is in details

Proseguimos esta semana con el genial arquitecto Mies van der Rohe. Esta vez se trata de una obra emblemática dentro de su extensa producción: la Casa Farnsworth, situada en Plano (Illinois, EEUU). Fue diseñada y construida entre 1946 y 1951 como lugar de retiro o de fin de semana. Está construida en acero y vidrio, y es una muestra más del amor de este artista por la sencillez y la perfección en los detalles constructivos.

…seguir leyendo

Inspiración: oficinas en casa [] Inspiration: home offices


Aunque yo también trabajo desde casa, no me puedo imaginar unos rincones que estén más en las antípodas del caos que reina en mi estudio. Ah, estas fotos son el colmo de la sofisticación y mi mesa de trabajo… en fin, mejor no le ponemos calificativos. Si es que con un despacho así en casa, hasta apetece ponerse tacones para «ir» a trabajar. ¡Disfrutad del viernes! [] I can’t figure out more sophisticated home offices than these two in the photos. Just in the antipodes of my home desk, my usual working space. If I had the chance to work in a room like this I’d wear my heels on all day long. Every single day. And I’m not joking…

Fotos [] Photos: Lonny Mag

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C