Viviendo como en el campo… en Saint Germain des Près

Sí, el gran ventanal corredero que se ve a la izquierda de la imagen conduce a un patio interior, es decir, que aunque estás en una ciudad tan grande como París, puedes disfrutar de un pequeño vergel privado. Y si además añades una mesa de madera antigua y una pared de ladrillo, en esta cocina […]

Pequeñas historias de archivo

Te presento mi negocio: Picapino [] This is my business: Picapino

Hoy «Te presento mi negocio» se va a Madrid para acercaros al trabajo de una carpintería muy especial, lo que yo llamaría una carpintería evolution o 2.0… Una carpintería a la antigua usanza, sí, donde puedes encargar muebles a medida a precios razonables y personalizar tu casa a tu gusto, pero donde además el diseño, los acabados y el trato humano se cuidan al máximo. ¿Que has visto un mueble maravilloso en un blog o una revista y no lo encuentras por ningún sitio? ¡¡ahora ya sabes a qué puerta picar!! ;). Yo es que soy de las que pienso que nada como un mueble hecho a conciencia y con buena madera (por algo me gusta tanto el vintage, tonta de mí ;)). Si es que hasta su nombre, Picapino, es genial… Ah, se me olvidaba, los artífices de Picapino son Javi y Laura y nada mejor que unas fotos para dejar constancia de su buen hacer. [] Today in «This is my business» I’d like to introduce you to a Madrid based carpenter’s workshop called Picapino, run by Laura and Javi. Custom and handmade furniture to fit your needs. Have you spotted a beautiful table or chair and don’t know where to find it? They have the answer…
Editado: pese a su nombre, en «Picapino» trabajan todo tipo de maderas. Conste en acta ;). [] Edited: in Picapino they used all types of wood.

blanco madera pintado turquesa picapino carpintería



estantería dos partes turquesa picapino carpinteria a medida

Y quería cerrar con esta frase escrita por Laura, la mitad de Picapino: «…/… apostamos por una forma diferente de trabajar donde el factor humano toma más protagonismo: el contacto con el cliente es fundamental, el trabajo conjunto con las personas para hacer realidad sus ideas, el asesoramiento en cuanto a materiales o acabados, el trato cordial y cercano, búsqueda de soluciones más económicas, diseños diferentes y actuales, el ajuste a los plazos fijados, la seriedad…».

 

picapino carpintería a medida
Podéis visitarles en su blog y contactarles en su teléfono 636 997 150 (Madrid. Spain) [] You can visit them in their blog or contact them at 636 997 150

Fotos [] Photos: Jimena Roquero.

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C