Una casa perfecta por Sarah Sherman Samuel

Sarah Sherman Samuel nunca falla. Lo de esta mujer es de una creatividad increíble, a la altura de otras diseñadoras/interioristas a las que admiro y venero como Kelly Wearstler. Y lo de esta casa en Michigan es un espectáculo de principio a fin. Alucinada me hallo con su capacidad de «hacer incluso bonito» algo que, […]

Pequeñas historias de archivo

Te presento mi negocio: Picapino [] This is my business: Picapino

Hoy «Te presento mi negocio» se va a Madrid para acercaros al trabajo de una carpintería muy especial, lo que yo llamaría una carpintería evolution o 2.0… Una carpintería a la antigua usanza, sí, donde puedes encargar muebles a medida a precios razonables y personalizar tu casa a tu gusto, pero donde además el diseño, los acabados y el trato humano se cuidan al máximo. ¿Que has visto un mueble maravilloso en un blog o una revista y no lo encuentras por ningún sitio? ¡¡ahora ya sabes a qué puerta picar!! ;). Yo es que soy de las que pienso que nada como un mueble hecho a conciencia y con buena madera (por algo me gusta tanto el vintage, tonta de mí ;)). Si es que hasta su nombre, Picapino, es genial… Ah, se me olvidaba, los artífices de Picapino son Javi y Laura y nada mejor que unas fotos para dejar constancia de su buen hacer. [] Today in «This is my business» I’d like to introduce you to a Madrid based carpenter’s workshop called Picapino, run by Laura and Javi. Custom and handmade furniture to fit your needs. Have you spotted a beautiful table or chair and don’t know where to find it? They have the answer…
Editado: pese a su nombre, en «Picapino» trabajan todo tipo de maderas. Conste en acta ;). [] Edited: in Picapino they used all types of wood.

blanco madera pintado turquesa picapino carpintería



estantería dos partes turquesa picapino carpinteria a medida

Y quería cerrar con esta frase escrita por Laura, la mitad de Picapino: «…/… apostamos por una forma diferente de trabajar donde el factor humano toma más protagonismo: el contacto con el cliente es fundamental, el trabajo conjunto con las personas para hacer realidad sus ideas, el asesoramiento en cuanto a materiales o acabados, el trato cordial y cercano, búsqueda de soluciones más económicas, diseños diferentes y actuales, el ajuste a los plazos fijados, la seriedad…».

 

picapino carpintería a medida
Podéis visitarles en su blog y contactarles en su teléfono 636 997 150 (Madrid. Spain) [] You can visit them in their blog or contact them at 636 997 150

Fotos [] Photos: Jimena Roquero.

12 comentarios

  1. 30 noviembre 2011

    Pues me viene de lujo este contacto!!!
    Estoy haciendo una obra en madrid y necesito un mueble a medida para una clienta!
    A ver si no son muy carillos, porque a veces el trabajo artesanal no es compatible con el bolsillo!!!
    UN BESAZO ENORME!
    ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA DE VERDAD!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

  2. 30 noviembre 2011

    Personalmente, me chiflan las sillas. Pero la verdad es que te felicito, tienen un blog precioso. Os dejo el mío que acaba de nacer: http://acomer.bz6.org/ Ya iré actualizando. Espero que os guste!

  3. 30 noviembre 2011

    qué piezas más bonitas…si es que como las cosas hechas bien y artesanalmente…no hay nada.
    lso tendré en cuenta para futuras compras.
    besitos

  4. 30 noviembre 2011

    Me apunto su blog y su teléfono, tienen unos muebles preciosos y muy bien terminados, además, no son el típico mueble artesanal, tienen un diseño muy minimal y sencillo.

  5. 30 noviembre 2011

    Me encanta!, ya se que Ikea tiene atractivos diseños a precios más que magníficos, pero ante tanta globalización por favor más artesanos de este calibre. Un saludo, Mamen.

  6. 30 noviembre 2011

    Un lujo.
    Todos volveremos a los orígenes; algunos no sabrán.

  7. 30 noviembre 2011

    Nuevamente una excelente entrada, gran aporte sigue así con el blog.
    Me lo apunto para seguir su evolución.

  8. Anónimo
    1 diciembre 2011

    Por favor, dime que esos muebles no son de pino…
    Por muy artesanal que sea, el pino es pino, y de buena madera no tiene nada. Es más, diría que es de las peores (por algo es la que usa Ikea y demás baratillos).
    ¿Quieres muebles preciosos de madera de calidad (roble, teca, nogal)?: ethnicraft.com. No es barato, pero a estas alturas todos sabemos que "bueno, bonito, barato" no existe.
    No me malinterpretes: me parece fenomenal lo que hacen estos chicos pero, si esa madera es de pino, recurrir al término "buena madera" es un insulto a nuestra inteligencia.
    Si no es pino, pido perdón.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

  9. 1 diciembre 2011

    Hola Anónimo, veo que el nombre de la empresa te llevó a pensar que sólo hacían muebles de pino. Acabo de contrastar esta info con ellos y me confirman que hacen muebles de todo tipo de madera, en función de las necesidades y gustos del cliente.

    Disculpa admitida ;) y gracias por aportarnos nuevas pistas!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C