Me vais a disculpar, pero hoy vengo además a presumir. No porque yo tenga algo que ver con este enorme piso en Chicago con sus al menos 4 baños, 2 salones, 2 vestidores y 2 comedores, sino porque a medida que iba descubriendo salones, dormitorios y baños, más me iba dando cuenta que muchas de […]
Talento. Y punto. · Well, this is talent.
Allí, entre bambalinas, mientras esperaba su turno para presentar un concierto, para dar las entradillas a los músicos entre pieza y pieza, mientras -y como siempre hace- se metía al público en el bolsillo desde su primera frase, allí, insisto, entre bambalinas y en penumbra, con un boli azul y sobre el mismo papel del programa, una de las personas con más talento que conozco, el siempre sorprendente y quizá aún poco conocido Pachi Poncela, el comunicador, el locutor de radio, el presentador de tele y lo que tercie, el escritor, el siempre ingenioso y chispeante, el melómano empedernido, el ganador de todos los Trivial Pursuit inventados y por inventar, y, en fin, el excompañero de clase de mi marido ;), se marcó esta genial ilustración en esos momentos de espera donde otros se atusan el pelo, se muerden las uñas, se aclaran la garganta o se miran 100 veces al espejo. Por favor, ¡¡un fuerte aplauso!! Y tan poca importancia se da, que ni firmó el dibujo. Y digo yo, esta gente, concentrada…¿qué es capaz de hacer??
Believe it or not, this illustration was drawn in half light by one of the most talented people that I’ve ever met, Pachi Poncela. He drew it while waiting behind the scenes at a concert where he acted as presenter, with just a pen and the paper of the program. You know, just to kill time between presentations…. Wow. I can’t figure out what he could do with natural light and a box of pencils.