Una casa de autor en California. Midcentury modern en todo su esplendor.

Esta es una de esas veces en las que el continente supera al contenido por muy bien elegidas que estén las piezas de mobiliario, iluminación y decoración. Cuando lo que tienes delante es una casa firmada por un arquitecto de renombre, como en este caso, esta Lechner House californiana creada en 1948 por Rudolph Schindler […]

Pequeñas historias de archivo

Profesionales que aman su trabajo [] People who love their jobs

Wanted Selección – Be Happy At Work from Verve Creative Group on Vimeo.

Personas, en definitiva, que aman su trabajo. A mí, si me obligan a hacer una lista con 5 profesionales que piense que acuden especialmente ilusionados a su puesto de trabajo cada día, así de forma genérica, me iría de cabeza a los socorridos «futbolista-deportista», «actor», «diseñador», «músico» y quizá algo más arriesgado como «peluquero» . Por favor, haced vosotros el cambio de o por a donde sea necesario, que yo soy políticamente incorrecta en estas lides, aunque a mi amiga Carmen eso le saque de quicio -Carmen, un beso ;)-.

Pero os prometo que en mi vida hubiera dicho que a una psicóloga especializada en selección de personal pudiera gustarle tanto su trabajo. A Rosa, de Wanted Selection– está claro que no es que su trabajo le guste, yo diría que le encanta y que el bienestar de las personas con las que tiene que tratar, tanto empleadores como empleados, son el porqué de su día a día. Y suscribo esta frase que he leído en su web: «si realmente sabes cuál es tu talento, encontrarás tu lugar en el mundo«. Genial ¿verdad que sí?

A partir de ahora, exijo profesionales como Rosa para hacerme las entrevistas de trabajo, aunque, si todo va según mis planes, creo que ya he hecho todas las que tenía que hacer (y creedme, he pasado por unas cuantas…). En la foto la vemos acompañada por un puercoespín que me resulta muy, muy familiar ;). 
Ah, esas galletas tan apetitosas y divertidas llevan la firma Mr.Wonderful, quienes por cierto, están de estreno!!!

facebook · twitter · pinterest . bloglovin · tiendashop · lovenotes

Trucos para mejorar el pasillo [] A few tips for your corridor

 

No me gustan los pasillos. De pequeña, no había cosa que me aterrorizara más en el mundo que caminar sola por el que teníamos en casa. Un pasillo relativamente largo (a mis ojos de niña de quizá 3 o 4 años, kilométrico) en forma de U y que yo solía atravesar casi siempre con el corazón en un puño o a la carrera, si tocaba recorrerlo sola. Pesadillas tenía yo con aquél pasillo…. Así que qué os voy a contar. Que prefiero una casa sin ellos, vaya. Pero como normalmente no hay opción de elegir, aquí va una idea, o más bien, un montón de buenas ideas juntas en un caso práctico en la casa en Brisbane -Australia- del ¿diseñador? Tony Jarratt. Unos paneles blancos forrando completamente las paredes, un techo a juego, unos arcos decorativos que «rompan» la monotonía y arropen el espacio y ya por último, y si puedes, un gran vano circular en la puerta de entrada que parezca un sol o más bien una luz al final del túnel ;). Tu pasillo parecerá otro. Y sino, siempre queda la opción «loft», o lo que viene a ser, en 5 palabras: reforma integral con paredes fuera… [] Even though I don’t like corridors (I rather hate them for when I was a little girl I was really scared everytime I had to walk alone in the U shaped one we had at home. Really scared…), I must confess I love this one from the home of Brisbane based designer? Tony Jarrat. All white, with the arches and the round shape glass in the entrance door. Where this or a loft, there are not inbetweens for me…

Fotos [] Photos: The Design Files

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C