Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En […]

Pequeñas historias de archivo

Just DO it (y cómo empezar · and how to start)


Una pequeña pizarra bonita*, tiza y 2 palabras en castellano, 3 en inglés. No necesitas más para decirte a tí mism@ (y ya de paso y de forma muy-sibilina-a-tu-marido-que-está-aprendiendo-inglés) que hay que ponerse las pilas y hacer las cosas, lanzarse a ellas. Simplemente, hazlo. Mejorar es cuestión de práctica, pero si uno no arranca, no arranca. Yo estos últimos días he tachado varias cosas pendientes de la lista, y algunas os prometo que llevaban apuntadas años…- y  sienta fenomenal haberlas hecho por fin. He dado mis primeras puntadas con una máquina de coser, he hecho mis primeras magdalenas y he buscado/encontrado por fin un proveedor para algo que me traigo entre manos. Amén de otras 3 ó 4 cosas más que sí o sí empiezo en marzo. ¿Será la cercanía de la primavera que me tiene en este estado?? · Sometimes we simply need to remember ourselves that we should do things. At least try. Do them. So I have written this 3 words on a beautiful little chalkboard and hung it on my study wall, so that I (and loving husband who’s learning english ;)) don’t forget that the only way of doing things is doing them. So simple yet so complicated, right?. Here below, some ideas for my spanish readers (all links to spanish blogs) to inspire them starting now.  No more excuses…

Así que no más excusas. Si como yo quieres ir tachando cosas de la lista, aquí tienes 7 caminos distintos. No los he probado todos, pero los sigo/conozco virtualmente y me parecen de lo mejorcito (hay mil más, lo se, pero yo también tenía que arrancar ;)).
1. Si estás empezando con un blog en blogger, no te pierdas este blog lleno de consejos útiles para mejorarlo. Yo he seguido sus instrucciones en un par de cosillas y funciona!!. Y si lo que quieres es alguien que te haga el blog más bonito del mundo (eso sí, en blogger), habla con Meisi.
2. Si te apetece empezar a crear cosas bonitas en plan crafty, tienes mil cursos presenciales por toda España, pero si vives en Asturias, siempre puedes hablar con María a ver qué se trae entre manos. ¿Inspiración online? Lucía es infalible. Y si necesitas materiales de esos bonitísimos para empezar ya mismo, aquí aquí o aquí encontrarás todo lo que necesitas.
3. Si lo que tienes es una pequeña idea empresarial rondándote la cabeza y no sabes por dónde empezar, necesitas El Ideatorio de Deb. Pura energía bien canalizada.
4. Si ya es hora de empezar a hacer las fotos que siempre quisiste hacer… ¡Curso!. Me lo han recomendado por activa y por pasiva.
5. Lo tuyo son los cupcakes pero no tienes ni idea de cómo empezar? Curso. Y encima con sorteo incluido.
6. ¿Amigurumi, please? Pues ideas, ideas, ideas!!
7. Y venga, ya, déjate de rollos y pinta ese mueble, esa silla de una vez y dale un nuevo aire a tu casa!

(os  prometo que hoy he desayunado lo mismo de siempre…)

*La pizarra es de Mr. Wonderful

Foto · Photo: Vintage & Chic


make a gif

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C