Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En […]

Pequeñas historias de archivo

Madera antigua · Old wood

No he podido resistirme a compartir esta foto que acabo de sacar en el taller. La madera antigua tiene un no-se-qué que me encanta y no puedo dejar de hacer fotos y más fotos… · A photo that I’ve just taken in the atelier. Couldn’t help but sharing it. More like this one, here.
 

La casa perfecta (en clave femenina) · The perfect home (feminine style)

cocina rincón desayunos mesa tipo tulip banco antiguo
Casualidades de la vida. Hace unos días os hablaba de papeles pintados con avestruces ¿os acordáis? Lo que me llevó a escribir el post fue una foto de un rincón super femenino, con una silla lacada de blanco y tapizada en blanco y negro… El caso es que ayer, mientras hacía mi habitual ronda bloguera, me volví a dar de bruces con esa foto, pero esta vez acompañaa de todo un reportaje del resto de la casa, el hogar canadiense de la bloguera Christine Dovey. Qué queréis que os diga, lo mío con esta casa es amor a primera vista. Me fascina ese toque hiperfemenino que desprende cada rincón, del blanco y los toques de rosa, de las arañas de cristal, de la selección de objetos con grandes de dorado que la inundan. Lo que más gracia me ha hecho es saber que Christine vive en ella con su marido (amante al parecer de las piezas mid-century) y sus dos niños de 4 y 6 -eso sí, ya tiene una hija en la universidad y un bebé en camino!-, así que más que una casa femenina es una casa de familia numerosa. O de cómo combinar belleza con el lado más práctico. Chapeau. · A few days ago I shared with you some ideas of decorating with ostrich wallpapers, Remember? The actual reason I decided to write a post about it was a photo I found on Pinterest featuring a beautiful black lacquered chair. Well, yesterday, while touring my fave blogs, I came across the same photo again, but this time I had all the information and photos of the house. Lucky me!. It happened to be the canadian home for blogger Christine Dovey and her growing family. I’m so in love with the ultra feminine touches everywhere, the pops of gold and pink, the chandeliers… You can have more details here.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C