La casa de pueblo perfecta. Minimalista y mediterránea.

Me encanta ese efecto de paredes que parece que están sin rematar acabar. Me fascina tanto que hasta una vez creé mi propia planté mi propia «pared decadente» en el comedor con un mural de papel que imitaba desgaste, cemento, humedades y lustros de vida y que ya no tengo… porque nos mudamos ;). En […]

Pequeñas historias de archivo

Cómo quitar la carcoma o polilla de un mueble · How to get rid of woodworm

En respuesta a varios mails sobre cómo eliminar la carcoma o polilla de un mueble y ya puestos, cómo disimular los agujeros, aquí va un breve tutorial de una manera para hacerlo. Como siempre, recuerda que hay mil caminos que llevan al mismo sitio. Este es el que yo recorro casi a diario en el taller.

Y a las preguntas ¿cómo sé si mi mueble tiene carcoma/polilla? y ¿es realmente necesario quitarla?, dos breves respuestas: si hay agujeros, hay o ha habido carcoma; si encuentras restos del polvillo blanco, entonces la carcoma está ahí y está viva comiéndose el mueble poco a poco… Y en cuanto a si es necesario quitarla, creo que la foto superior te da una pequeña idea de lo que esos bichos son capaces de hacer con un mueble. A mí se me han deshecho en mis manos, volatilizado literamente, patas enteras de muebles… Y además, quitar la carcoma es un proceso relativamente sencillo. Allá vamos.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C