micasa

465m2 de arte y lujo en el edificio Apthorp, NYC

Sí, 465m2 o lo que vienen siendo 5.000 pies cuadrados. No soy capaz de imaginarme lo que puede ser esa superficie en una vivienda de una sola planta, pero si lo paso a moneda, en Nueva York y en un edificio emblemático de principios de siglo, el Apthorp en el Upper West Side, mi cerebro […]

Pequeñas historias de archivo

Sillas Tolix de colores · Colorful Tolix chairs

sillas tolix colores y una lámpara vintage

Hoy vengo a llenar el jueves de color. De color y de diseño del bueno de verdad, de ese que aguanta décadas sin despeinarse. Cuando ayer Raquel, clienta feliz del Bazar Vintage & Chic, me envió la foto que abre esta entrada para enseñarme cómo había quedado la lámpara vintage* que había elegido para su casa, lo que de verdad llamó mi atención fueron las sillas de colores que ponen ese punto de color al espacio. Sí, cómo no, unas preciosas Tolix diseñadas hace casi 80 años en la francesa Bourgogne por Xavier Pauchard -yo diría que es el Modelo A, el clásico más reeditado por la firma francesa-, unas sillas sencillas, bonitas, apilables, fáciles de limpiar, que envejecen de miedo de bien y encima ahora en una gran oferta en réplicas, mucho más asequibles que los originales… ¿Quién se resiste? Pues si aún no estáis del todo convencid@s, aquí van más ideas de comedores con sillas Tolix de colores, bien del mismo color, bien mezclados, bien combinados con otras sillas… · Let me fill this Thursday with color and good design.
When Raquel, a happy customer of the Vintage & Chic Bazaar, sent me the top photo with her vintage ceiling lamp, what really captured my attention was the colorful Tolix chairs, more precisely, the A Model, designed back in 1934 by french Xavier Pauchard. Nowdays, these Tolix chairs are available in an astonishing variety of colors (see below) and also different ranges of prices as exact eplicas are offered all around the globe. Now, what  about some more inspiration??
sillas tolix colores cocina
sillas tolix colores azul
sillas tolix colores
sillas tolix colores
Y aquí os dejo un par de imágenes más, la de la colección completa de sillas diseñadas por Xavier Pauchard para Tolix (todas salvo tres modelos, la chaise A perforée, y los fauteils FT5 y A56), a los que sumar los taburetes…

y el colorido que ofrece la firma sólo del Modelo A, su “nuancier” o carta de colores en francés.

Y para finalizar os invito a qué os paséis por Pinterest y veáis todo lo que hay allí bajo la etiqueta Tolix. Y que veáis más ideas de comedores con sillas desparejadas· To end, let me recommend you to have a look at what’s at Pinterest under the label Tolix or maybe find some more ideas of dining rooms with mismatched chairs. 
(os recuerdo que aquí, cuando decimos “vintage”, usamos el significado original de “clásico, antiguo, de época”, no de “nuevo que imita o se inspira en lo antiguo”)

Fotos · Photos: via, via, via

 

5 comentarios

  1. 18 julio 2013

    El salón de tu clienta "feliz" no puede ser más ideal! Podría abrir cualquier revista de decoración con esa fotografía!

    Las sillas tolix me rechiflan, pero me dan la sensación como de "frías" para un salón… Supongo que será porque son de metal y de ahí la sensación… Aún así y todo, las utilizaría, sin dudar, en cualquier estancia de mi casa!

    Mua!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C