micasa

Unlofting. O del arte de poner las paredes justas y necesarias.

Un-lofting. Lo que viene siendo “Desloftearse”, dejar la vida loft detrás. Unlofting es el ingenioso concepto que el equipo de interioristas de Egue y Seta utilizan para definir la necesidad de volver a poner tabiques, de separar estancias según usos y de crear zonas más privadas dentro de casa después de que una vivienda careciera […]

Pequeñas historias de archivo

La casa de las baldosas hidráulicas · The home of the cement tiles

Arrancamos este lunes de agosto a la sombra refrescante de las blancas y amplias (bueno, más bien altas) estancias de una casa que se va al top ten de las baldosas hidráulicas más bonitas que han sido publicadas en este blog (qué decir también de la pared a rayas del pasillo). Bien es verdad que esta vez el mérito de sus propietarios, una pareja de estadounidenses residentes desde hace años en la ciudad marroquí, es doble, ya que todas ellas pertenecen a su propia firma, Popham Design. El caso es que esta mezcla de antigüedades -muchas traídas desde Francia-, piezas de diseño de mediados del siglo pasado y pocos, pero bien seleccionados objetos decorativos -guau, el juju hat rojo de la 3ª foto…-, bañados en blanco y una completa gama de azules resultan de lo más tentador. · Today we travel to sunny Marrakesh to visit a house with the most beautiful tiling I’ve seen in a long long time. All these hand made cement tiles are from the Morocco based company Popham Design whose owners, a couple of northamerican citizens, also own this blue and white space decorated with some french antiques, midcentury design pieces and a few of well selected decorative objets (have you noticed the red juju hat?). 

pasillo-rayas-horizontales-azules-y-blancas
salón-menta-suelo-baldosa-hidraulica

Fotos · Photos: Simon Upton via Elle Decor

Vale, el post de hoy no acaba aquí. No he podido resistirme a añadir algunos diseños más de los que encontraréis en la web de Popham Design… ;) · Well, as you see, I couldn’t help but sharing with you some more tiles, a sample of what you’ll find at Popham Design website…

baldosas hidráulicas con color hexagonales baldosas hidráulicas popham design con color hexagonales

Fotos · Photos: Popham Design

6 comentarios

  1. 12 agosto 2013

    Guauuu!!! Leticia, el post de hoy me ha encantado. He visto el vídeo y realmente sorprendente el resultado final de las baldosas y como bien dices, que bonito ver el trabajo hecho a mano. Me ha encantado.

    Un saludo,

    Pedro

  2. 12 agosto 2013

    Ohhhhh!!! yo también soy una fan de los suelos hidráulicos, creo que son los más duraderos y los más mágicos y no sabía como se hacían, así que mil gracias por el video!!

    Con tu permiso, voy a compartir el post en el face de Rinconcitos!

    Besotes!!

  3. 12 agosto 2013

    Guauuu!! Qué lindos que son los de estrellitas! No sabia de los pisos hidráulicos. Quiero unos cuantos para casa. Gracias por compartir! Besos

  4. 19 agosto 2013

    Los azules de esos espacios son increíbles, me encantaron las fotografías!!

  5. 19 agosto 2013

    Que azules tan lindos y qué fotografías tan bien seleccionadas!!!

  6. 19 agosto 2013

    Me chiflan, pero creo que no los pondría: coartan demasiado la decoración y son tan llamativos que acaban cansando (me enamoré de mi casa en parte por sus suelos hidráulicos y ahora me saturan).

    En cuanto a la casa marroquí: me encanta la fusión nórdica con el azul bereber y la pincelada retro. Refrescante.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C