Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En […]

Pequeñas historias de archivo

Una de menciones y agradecimientos · Some mentions and a big thank you!

 

Es de bien nacida ser agradecida, pero en este caso, además de agradecida, me siento muy honrada y flotando en las nubes porque dos de las revistas online españolas más increíbles que existen y que he visto nacer (bueno, casi ;)) se han fijado en algunas cosas que una tiene en su tienda y la nombren y la hagan sentirse hasta importante y todo…. Así que por un lado mis GRACIAS a Belén y a l@s otr@s 4 magnífic@s fundadores la revista Singulares Mag ¡que ya cumple un año! y por otro mi GRACIAS a Keyla, quien con su Tendencias de Bodas, supera los límites de belleza e inspiración imaginables número a número. Gracias de corazón por ser siempre tan generosos conmigo. ¡¡¡Yuupiiiiiii!!!! · I’d like to thank two of the most inspiring online mags in Spain, Singulares Mag (decor) and Tendencias de Bodas (weddings) for featuring some pieces from the Vintage & Chic Bazaar in their latest issues. You can read both in the links above. Yeeepeeee!!!

…seguir leyendo

Cómodas antiguas para el baño · Old chest-of-drawers in the bathroom

ban_o_con_co_moda_antigua_mueble_bajo_lavabo
Empezamos la semana en Vintage & Chic con el baño hazlo-tú-mismo de la sevillana Olga, lectora del blog desde hace años según me cuenta (gracias! ;)). Me ha encantado la idea de recuperar ese precioso gran espejo heredado de su abuela y darle todo el protagonismo que merece en el baño de su nueva casa. La cómoda, también antigua, está pintada a tono con el espejo y le añadió unos sencillos pomos de acero, en lugar de los antiguos herrajes negros que llevaba. El conjunto se completa con un sencillo lavabo de porcelana blanco con un grifo de líneas también muy sencillas. Como iluminación, dos apliques metálicos y ¡voilà! ya tenemos un baño lleno de personalidad y encanto y a un precio imbatible. · This is the brand-new d.i.y. bathroom of one of my readers, Olga from Sevilla (Spain), that she has created using some vintage and new pieces. The mirror, inherited from her nanny looks fabulous in this shade of greyish blue, as well as the old chest-of-drawers. To complete the look, some simple steel knobs, a white porcelain sink and a couple of metallic sconces. Isn’t it great?

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C