Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En […]

Pequeñas historias de archivo

Pues vaya con 2014 (y de una sorpresa) · 2014: so far so good

Imagínate que una buena mañana abres tu buzón de correo y mientras vas ojeando uno y otro mail, de repente te encuentras con un título que te sorprende y una imagen que llama tu atención… ¡hasta que casi te caes de espaldas porque te das cuenta que la protagonista eres tú!. -Pero… si esas son mis piernas* y esas piezas son mis viejitas…- me digo, alucinando en colores… Y sigo  mirando y veo que me he convertido en Leticia en el Bazar de las Maravillas y que hay tazas y una tetera, y un reloj (I’m late, I’m late for a very important date -yo más que Alicia, normalmente parezco el conejo del cuento ;) -)… y entonces te das cuenta que Virginia, la ilustradora que firma esta preciosidad y lectora del blog desde siempre (otro subidón más) no ha podido reflejar con más acierto el universo de Vintage & Chic y de la tienda, y del taller, y snif, snif, casi se te cae una lagrimita porque esto no es un regalo, querid@s mí@s, esto es un HONOR.
Así que solo os diré que si queréis ver preciosas historias resumidas e ilustradas en un poster, os paséis a conocer Estrellas de Lana y descubráis de primera mano el trabajo de Virginia. Y dejadme que cierre esta entrada con unas palabras suyas «Siento debilidad por contar a través del dibujo historias de la gente, libros, experiencias personales o estados de ánimo. Vengo a ser como la persona que separa el grano de la paja en la vida de la gente y la resume en un cartel». Ole, ole y ole.

Look at what was waiting for me in my mailing box yesterday… A beautiful illustration

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C