micasa

Los interiores con mucho estilo de Hernández Greene

No suelo hacer esto de elegir fotos de distintos espacios y en distintas casas de un mismo estudio de interiorismo, pero creo que el trabajo de Hernandez Greene bien merece esta excepción que quizá se repita más adelante. Y es que ellos son los artífices de uno de los aseos más especiales y pineables que […]

Pequeñas historias de archivo

Ayer no fue un buen día · Yesterday was not a good day

No. Ayer no fue un buen día.

Ayer casi no publico en Vintage & Chic y lo que publiqué fue toda una declaración de intenciones. Fondo negro. No pasó nada en concreto que pusiera mi vida patas arriba, ningún evento extraordinario, pero ese cansancio que llevo acumulado tras estos últimos años de buen ritmo, de poco descanso, de intenso trabajo, me pasó factura así, de golpe, en forma de desgana total, de malestar físico, casi de enfado. Reconozco que hasta alguna lagrimita de impotencia se me escapó sin yo quererlo. Llevaba avisando un tiempo, algunas semanas: días de esos en los que no te apetece escribir, fotografiar o pintar y te pones a tocar la guitarra en “horario laboral”, que dejas ese mueble para más tarde, el encargo para la próxima semana, que te dices a tí misma que retomas Love Notes ya sí o sí. Días que dejas que el correo se acumule…  que mañana ya me levanto con más ganas y me pongo. Yo, que siempre he sido pim-pam-fuego. Mal asunto.

Y es que aunque una ya tiene coraza, mano izquierda, energías abundantes y espaldas anchas, también se cansa de cosas cansinas. Se harta de recibir decenas de mails cada semana con cosas que no tienen ningún sentido para quien los recibe (y afortunadamente son los menos), de que la llamen al móvil para asegurarse que los ha recibido bien o para venderle cosas un domingo a las 10 y media de la noche*, de que le pidan de frente y por derecho información logística que ha costado mucho esfuerzo, tiempo y dinero conseguir. Se cansa de que le dejen comentarios en sus redes sociales del estilo “uy, fíjate que justo ese mueble/lámpara lo vendo yo también. Pasaos por mi blog/tienda/instagram”, “yo te sigo, sígueme…porqué no me sigues si yo te sigo”, de que le inunden el buzón con notas de prensa de temas que no le interesan nada y newsletters a las que no se ha suscrito, encabezadas casi siempre con un infalible “Querido Vintageandchic”. Con un par. Agota ver la enésima copia (qué genial que la gente se busque la vida, pero es que hay casos de vergüenza ajena**). Harta de que en algunos casos hasta la llamen a una en tono recriminatorio para pedirle una explicación a una falta de respuesta o asistencia a algún acto (no confirmada, claro está). Incluso en inglés, que me ha pasado. With a pair. Qué queréis, hay días en las que a una le apetece que la mimen un poquito más y le digan un “nena, tú vales mucho” (© la genial Lucía) o un “chica, AHORA estás mucho mejor que la Zellweger***”. 

Ayer fue uno de esos días. Que sí, que tendremos muchos lectores, gente increíble y generosa que nos sigue con un cariño inmerecido seguro por nuestra parte, pero aquí estamos, como Gary Cooper, sol@s frente al peligro, día a día, en la soledad de nuestros proyectos, tirando p’alante con ganas y humildad y cuadrando nuestros quehaceres como mejor sabemos, unos días con la moral intacta y otros… pues otros días no tanto. (Y aquí he pasado al plural porque estoy pensando en otras blogueras españolas, algunas recientes mamás y emprendedoras en solitario como yo, a las que quiero y admiro, que alguna vez han compartido experiencias similares en sus blogs y a las que por cierto pondría sendos monumentos. Ellas ya saben quiénes son)
Habrá quienes pensarán, de entre la gente cuyas acciones describía dos párrafos más arriba, que una camina a 3 palmos del suelo, las cosas feas resbalan y que a estas alturas es millonaria gracias al 2.0. Les disculpo porque quizá no sean conscientes que detrás de cada mueble, palabra encontrada, detalle fotografiado, mail contestado y llamada atendida estoy yo y solo yo, pero hoy necesito aclararlo ya. Aclarar que una es bloguera, tendera, curranta y emprendedora que trabaja en solitario y que intenta jugar limpio. Dejar bien claro que las copias duelen, el spam es un consumidor innecesario de tiempo y energías y que las malas jugadas lo son. No todas lo mismo, pero siempre un poco. Y desde aquí pide, reclama más bien, tras años de silencio y por pura higiene mental, un trato similar. No spam, no comentarios fuera de sitio, no mails sin sentido, no sinsentidos en general.

Quienes me conocen y tienen encasillada en el “me gusta” saben que no peco de divismo, que soy una persona cordial, con talante (firmaba tener la mitad de talento que de lo anterior), sencilla en el trato y como cada uno, compleja en lo suyo. Que no voy de nada, vaya. Para los que me juzgan con el pulgar hacia abajo no hace falta que diga más, supongo.

Pues hoy a todos, pena para unos, regocijo para otros, os digo que ayer y algunos días más no fueron un buen día.

Que me conozco. Que hay veces que me apetece cerrar el chiringuito y cambiar de tercio. Tirar los 6 años y medio de trabajo con la ayuda de un botón virtual que reza “delete blog”. Ayer fue uno de esos. Quizá porque en mi casa y en mi día a día están planteándose cambios importantes (buenos, no asustarse) y esta gran ola que se avecina me pilla con las fuerzas mermadas. Quizá porque soy demasiado exigente conmigo misma y no me gusta ver cómo me flaquean las fuerzas de unas semanas para acá. Quizá porque necesito un cambio. Quizá porque lo único que necesito son unas vacaciones. ¿Será sólo eso?

No, ayer no fue un buen día. Pero hoy ya es jue-rnes y la energía y las ganas las recupero yo como que me llamo LeticiaconC. Y quizá hasta puede que me tome unas vacaciones en plena campaña pre-navideña, que puestos a ser sinceros, a mí la Navidad, ni fú ni fá.

Que sepáis que días como el de ayer, días como el hoy, palabras amigas son medicina.

<>
Y por supuesto, gracias por leer este rollísimo hasta el final. Mañana vuelvo con un post “normal”. Palabrita.

<>

Por llamadas estrelladas:

* Si tienes una tienda online pequeñita seguro que no estás preguntándote qué narices hago yo con el móvil encendido un domingo por la noche. Si es que además es mi único móvil…
** No, que no estoy paranoica, que no. Que es que me avisáis vosotr@s porque flipáis en colores. Y a continuación flipo yo, claro.
*** Ah, sí, Renée y yo somos quintas. En realidad ella me saca unos gigantes 4 meses y 18 días, que los he contado. Siguiendo sus pasos me tocaría retoque para el próximo marzo. Aunque mejor no, que creo que me echan de casa.

Would you mind to use the translator today? I’m just too tired to do it myself … :)

55 comentarios

  1. 23 octubre 2014

    Yo soy una de tus fans en el silencio ;-) Te sigo desde hace tiempo, nunca me he puesto en contacto contigo, no he comprado nada (y no por falta de ganas), no te he escrito en el blog…Pero hoy me siento en la obligación de escribirte para decirte que entiendo tu frustración y tu enfado, pero que cuando te sientas así piensa en que somos muuuuchos los que te admiramos en silencio y los que todos los días por la mañana leemos la prensa, nuestros correos y el blog de Vintage and Chic. Un fuerte abrazo.

  2. 23 octubre 2014

    Hola Leticia,
    Te sigo desde el silencio porque no me prodigo mucho escribiendo comentarios. Pero hoy quería decirte que a veces viene bien tener un día como el que has tenido ayer para al día siguiente levantarse más tranquila y viendo todo un poco mejor.

    Seguro que al escribir el post también te has desahogado.

    Quería decirte también, que es difícil pasar de copias, spam etc día a día. Es normal que a veces explotemos. No te preocupes. Somos humanos todos no? :D

    Mandarte también muchos besos y fuerza, a fin de cuentas quienes estamos aquí detrás siguiendote nos haces felices con tus ideas y creaciones ¿Por qué no mandarte un poco de apoyo aunque sea virtual?

    Un abrazo,
    Adriana

  3. 23 octubre 2014

    De una LeticiaconC a otra LeticiaconC: te sigo desde hace como cinco años y admiro tu trabajo. Yo me dedico a algo totalmente diferente, pero comparto muchas de tus quejas (lógicas, por otra parte). Ánimo, que mañana es viernes y por el norte este año el otoño se está portando. Un abrazo!

  4. 23 octubre 2014

    Joder tía, ánimo, descansa y cuidate, que esos días son un aviso de que nos estamos exijiendo demasiado… Un besote.

  5. 23 octubre 2014

    para Leticia con C de otra Leticia con C (de currantas). creo que tu blog fue el primero que empecé a visitar hace ?? años, desde que tengo internet. han pasado los años y todavía te visito. el único blog al que he sido fiel. tienes talento, elegancia y estilo. Y tb tienes derecho a cansarte y a tomarte un descanso. si ahora decidieras cerrar el chiringuito y volver a abrir en un año una firma de mantelería (o lo que fuese), estoy segura de que me enamoraría de lo que hicieses. espero (egoistamente) seguir viendo tu talento por aquí, un abrazo desde Valencia, la tierra del eterno verano.

  6. Kitty
    23 octubre 2014

    Vaya por Dios Leticia. A mi ayer justo me pasó todo lo contrario ¡¡todo me hacía gracia¡¡ Incluso me tomé con paciencia infinita que un paciente me arañase (trabajo con animales) y otro me quisiera morder y un tercero me hiciese salir tardísimo del trabajo. No sé. Todas las mujeres en general estamos saturadas de trabajo en casa, fuera de casa, la casa, los niños ¡¡y el marido que no recoge ni los calcetines¡¡ Y encima nos echamos más trabajo encima, porque creemos que aun podemos hacer más hasta que reventamos como te ha pasado a ti. Pero hay que pensar en lo bueno y aprender de lo malo y priorizar. Y aprender a descansar. Pero da igual lo que yo te cuente de mi vida, porque las mujeres también aprendemos a curarnos nosotras solas (porque ni tiempo de ir al médico tenemos). Hay que resetear de vez en cuando. Y el subidón hormonal mensual, que yo ya cuento con él y con las cosas raras que se me pasan por la cabeza esos días. Y asi hasta el infinito. Y no te doy más la brasa que bastante tienes con tus multitareas. Muchísimas gracias por tu trabajo en el blog. Te aseguro que me ayudas a desconectar y (como no) a imaginar que puedo hacer con mi casa y con la pared que tengo enfrente, y con esa silla vieja que no pega ni con cola. Muchas gracias de nuevo. Y te paso un video de Bon Jovi, que puesto a todo volumen a mi me va muy bien¡¡¡ Besos. https://www.youtube.com/watch?v=uCg2BoKiuOM

  7. 23 octubre 2014

    Gracias Superfastri, Adriana y Leticia de Valencia por elegir hoy para haceros "visibles" con vuestros comentarios. No podíais haber elegido un día mejor.

    Ay, Isabel, sí, parará de llover, pero habrá que buscar un paraguas entre tanto que ya estoy bien a remojo…

    Gracias Leticia del norte por ese abrazo y esos 5 años de aguantarme

    Canela y Naranja, que sí, que nos pedimos de más seguro, pero es tan difícil a veces parar…

  8. Noa
    23 octubre 2014

    Don´t give up! Son tiempos difíciles, y la supervivencia hace aflorar mezquindades, pero tu trabajo es limpio, meticuloso y digno. Eres una artesana que combina oficio con nuevas tecnologías, y ese campo es un jugoso pasto de intrusismo. Así si hay cambios en tu vida, que sean para bien, y que los provoquen las ganas de cambiar y no el desgaste por las tonterías de la gente…mira la balanza, ya verás qué lado pesa más…Un beso!

  9. Anónimo
    23 octubre 2014

    Ánimos!!!Campeona!!! Tú vales mucho y claro que podrás con todo esto! Eres un buen ejemplo para muchas mujeres!! Besos

  10. Anónimo
    23 octubre 2014

    Leticia, lo cierto es que no recuerdo cuándo empecé a seguirte… pero hace ya unos cuantos años. Gracias a ti sigo descubriendo cada mañana otros mundos (gracias a ti Asturias para mí es ahora totalmente distinta, por ti sé de seres increíbles como Olivia/Paula y a través de tus propuestas los complejos con los que gestiono mi lego y ciego amor hacia el interiorismo se diluyen poco a poco… Visitar tu blog forma parte ya de mis hábitos cotidianos… y, aunque "fan en silencio" y "no compradora" (tampoco por falta de ganas, como Superfastri), desde aquí te envío todos los ánimos del mundo, porque -aunque no te conozca-, cuando te leo siempre pienso que, como persona y en efecto: "nena, tú vales mucho!!!!"… (desde mi tierra: qualsevol nit pot sortir el sol)

  11. 23 octubre 2014

    ¡¡Ni se te ocurra hacerte un retoque a lo Zellweger!! ;))) Bastante más guapa tú, con naturalidad! Entiendo tu hartazgo (no es que a mí me pase lo mismo, ¡más quisiera yo! ;P), pero lo que explicas fenomenal son sentimientos universales. Sólo espero que hoy estés mejor, y si no, efectivamente, las vacaciones pueden ser geniales!! Un besazo

  12. 23 octubre 2014

    Animo, Leticia, siempre has sido mi referente de bloguera y emprendedora. Tu vas a poder con lo que te aflige y mucho más!!! Que por aquí te segumos unas cuantas y te enviamos todas nuestras energías positivas! :-) Besos!

  13. 23 octubre 2014

    Anímate, días malos los tenemos todas y lo de tener un blog es muy bonito, pero sólo las que lo tenemos sabemos el trabajo que lleva detrás y no siempre nos sentimos valoradas. A mí tu blog me encanta y te sigo desde hace años. Hay gente para todo, pero no dejes que unos pocos estropeen el resto. Un beso

  14. Anónimo
    23 octubre 2014

    Nunca comento nada… pero si leo tu blog y miro tu tienda… y me doy cuenta del trabajo que representa… así que animo y seguro que un día de estos pido algo o pido cita para visitar tu atelier en Gijon (voy este sábado por la carrera ;-)) y Bravo por todo. Un abrazo. Manue

  15. 23 octubre 2014

    Otra fan silenciosa. Yo soy autónoma (traductora y escribo libros por encargo) y cuidadora de un dependendiente severo que, para más inri, está muy malito de cáncer.
    La vida apenas me da para bloguear pero te cuento que he tenido que entregar trabajos hasta subida en la ambulancia acompañando a mi dependiente al hospital.
    Ánimo, que cogerás fuerzas. Te llevo leyendo mucho tiempo, soñando con ahorrar lo suficiente para poder mandarte a restaurar un escritorio y una silla de mi abuelo sin tener que regatearte el precio (porque el trabajo bien hecho hay que pagarlo) y porque haces cosas preciosas.
    En los días malos, me pongo un episodio de Friday Night Lights, me compro alguna guarrada de comer y escucho al entrenador Taylor decir eso de "Estoy muy orgulloso de vosotros. Apretad los dientes y adelante".

  16. Arancha H.
    23 octubre 2014

    Arriba ese animo Leticia. Yo soy otra fan tuya que en silencio cada día te lee. Nunca he comentado nada en tu blog pero hoy creo que tenía que decírtelo: Hace cinco años por casualidad encontré tu blog y a partir de ahí, cambio mi vida. Yo ni siquiera sabia lo que era un blog y gracias a leerte he encontrado otros muchos que como el tuyo leo cada día. Gracias a ti, tuve una boda distinta a la que todo el mundo antes conocía, y fue todo un éxito gracias a muchos de tus post. Me pareces una tía muy valiente haciendo lo que haces, llevando dos blog a la vez, una familia y un trabajo. Así que Mucho Animo y que nadie te amargue el día. Un abrazo

  17. 23 octubre 2014

    Mira que no tengo tiempo ni de escribir a los blogs, pero hoy hago una excepción en MAYÚSCULAS, porque podríamos hacer un grupo o un dueto a los Sacapuntas (yo el bajito que tu tienes mas estilo).

    Eres estupenda, una mujer con un talante impresionante, con estilo, con clase, con una forma de decir las cosas que dejan huella y lo mejor, por delante sin pelos en la lengua y las cosas como son. Nos exigimos mucho y nos han hecho creer que somos súper mujeres y no lo somos, yo hoy no he publicado, llevo dos días de auténtica locura durmiendo 6 horas y mi cuerpo serrano dijo que no podía mas y yo estaba muy cansada para exigirme.

    Cógete esas vacaciones, disfruta de tu familia (todavía más), vete a la pelu, píntate las uñas, duerme un par de siestas (oh dios siesta :D), te lo mereces y debería de ser casi una obligación.

    Un beso enorme te espero en Valencia y con muchas ganas de verte ya.

  18. 23 octubre 2014

    Animo Leticia!! No hay Como unos días de vacaciones para reponerse!! Cogete los que te hagan falta que te los has ganado!! Besazos. Ana

  19. 23 octubre 2014

    Lo siento,pero no te voy a dar ánimos, no, creo que no, por que me has hecho llorar.No tengo un blog, no tengo un trabajo especifico,tengo dos hijos como tú, el mayor ahora en la edad del “estupidismo”y me ha pasado algo semejante a ti, hoy un poco de nada un mucho de todo, mañana otro poco más por si ayer no fue suficiente y así día tras día.A veces oyendo disparates de gente que considerabas cercana, amigas, insinuando que no haces nada todos los días por que consideran que tu trabajo es algo que se hace solo por que sino no me explico comentarios y tu pensando que mover el mundo debe ser mas fácil que lo que acabas haciendo cada día y tu hoy has roto esas compuertas que cada dia me preocupo por revisar y has desbordado con tus comentarios todo el torrente que tenía acumulado me vi reflejada salvando las muchísimas diferencías le has puesto palabras a mi pesar. Mañana espero estar mejor hoy te voy a dar algo que yo desearía, el mayor achuchón virtual que tengo para darte fuerte y largamente y aquí tienes un hombro en el que apoyar la cabeza para coger aire y mañana seguir pensando en lo tontas que fuimos hoy (nosotras que somos tan maravillosas) Mañana veremos las injusticias un poco mas lejanas. Espero.

  20. Anónimo
    23 octubre 2014

    Hola Leticia, te sigo prácticamente desde el principio de tu blog, aunque a rachas por no tener tiempo (3 hijos) me he ausentado y creo que eres una "tía estupenda" y me gusta tanto tu blog como lo que me transmites de tu personalidad. Hacía mucho que no te visitaba y hoy decido ver que tal por aquí y me encuentro esto. NO TE PREOCUPES, NO HAGAS NI CASO. Hay que separar continuamente las moscas en la maravillosa sopa de la vida. Ni caso, ni caso ni caso. Entiendo, desgraciadamente, las actitudes de las que hablas, porque ese tipo de personas las hay por todas partes y le pasa a TODO EL MUNDO QUE DE UNA U OTRA FORMA DESTACA EN ALGO. Ánimo y tomate tu tiempo para cargar pilas. Un beso muy fuerte. Una incondicional de tu blog y de tu fantástica creatividad y vitalidad. Y ya sabes, NI CASO. Elisa.

  21. Anónimo
    23 octubre 2014

    Por cierto, que tal y como te he dicho hacía mucho, que por falta de tiempo, no te visitaba y he visto que has cambiado bastante el blog, que por cierto está genial. Solo comentarte que estás wapísima en la foto de blanco y negro, wapísima. Un bso otra vez. Elisa.

  22. 23 octubre 2014

    Ánimo. Humilde, cercana y cordial, y de diva nada de nada!.

    NO cambies y no decaigas, y si ocurre es porque necesitas parar-stop-descansar-humanamente ser.
    Hay que cuidase". I know…
    besos.

  23. 23 octubre 2014

    Hola Guapa, no te conozco, he llegado a este blog por pura casualidad llamémosle internetaria, jaja. En fin, he leido tu artículo de principio a fin y me he sentido super identificada con lo que has escrito. Esto me ocurrió a mi, hará unos cuatro años más o menos, la verdad y para ponerlo claro, me sentía acosada, aunque las personas que me hacían sentir así ni siquiera se daban cuenta. He notado que hay bastante síntomas de hiper actividad por un lado, con dosis de patología por el otro, y sinceramente me sentí completamente exhausta, y no me ayudaba en nada, me sentía en deuda cada día, y una mañana hice pum! y borré aquel lugar que no me dejaba casi vivir. No por cosas malas sino por sentirme como algo super necesario para cosas sin importancia. Y no te reto a que hagas eso con tu espacio, mantenlo, es precioso, hay mucho trabajo ahí. Simplemente, hay días así, como con cualquier tarea que realizamos incluso en el día a día, es otro trabajo, y entiendo que no es asunto de diva. Es de sentimiento, sensibilidad. toma tus vitaminas, cuidate y el día que no te apetece, pues no te apetece. Un blog tendría que ser siempre un hobby, no una DEDICACION CON MAYUSCULAS CONTRA VIENTO Y MAREA. Perdon por las Mayusculas. Un abrazo!

  24. 23 octubre 2014

    Hola guapa
    Enviarte un abrazo,darte la enhorabuena por tu magnifico blog y si necesitas un parón ,no dudes en hacerlo.A veces estamos saturadas con tanta obligación
    y tanta injusticia como vemos y nos da el bajón…pero "parriba"guapetona.
    Besos

  25. Anónimo
    23 octubre 2014

    Hola Leticia: Como tantas otras personas, nunca he escrito nada por aquí, aunque me asomo al blog o web o lo que sea (es lo de menos) desde hace un tiempo. Evidentemente, porque el trabajo de selección y propuestas que haces me resulta interesante. Y he pensado que la manera de pagártelo podía ser escribirte, precisamente ahora. ¿Por dónde empezar? Entiendo todos los sinsabores y disgustos, porque a mí, que trabajo en un campo muy diferente, también me ha pasado todo eso (pero todo, todo), y también me he sentido (corrijo: me suelo llegar a sentir, porque es como el catarro, que de vez en cuando, aunque sea muy de vez en cuando, te ataca…)igual de mal, de desganado, y de todo lo malo que seguro que ya se te ha ocurrido. También te diré que se puede llegar a superar. Date tiempo y permítete sentirte mal, tienes razones para ello. Y como con los catarros, un día ves que ya lo has empezado a superar (muchas veces sin ser consciente de cómo) y vuelves a coger fuerzas y ritmo progresivamente.

  26. 23 octubre 2014

    Eres única y especial, una antorcha en el camino, alguien de quien aprender día a día, para mi la mejor de las maestras en ésto del blogging, y muchas otras cosas más, por eso agradezco que lo que ayer se te pasó por la cabeza, ya se haya olvidado (aunque sea un poco), pero está claro que el cansancio, estrés, y las otras cosas que has escrito en tu post merman las ganas y ánimos de cualquiera y tú no eres una excepción, por eso, quiero agradecerte el tiempo que has invertido en el blog, porque al menos para mi, el recibir tu newsletter es un motivo de alegría.

    No soy nadie para dar consejos, pero siempre pienso y lo aplico en mi día a día, que algunas veces hay que descontaminarse de la rutina, pero hacerlo bien, y con ésto me refiero a no hacer lo que tienes por hacer, hacer algo que te guste, y no sentirme mal por ello; si te mentalizas bien funciona, o conmigo lo hace.

    Espero que te sirva, ánimo y arriba que esta vida es para vivirla, ¡Qué no te la cuenten!

    Bss

  27. 23 octubre 2014

    Pues yo al final lo hice y lo estoy purgando… también yo me harté del "esto lo he visto más barato" del te pido información y si te he visto no me acuerdo…
    todo esto sumado a un problema de salud de mi hija me hicieron ver que no podía con todo.. y con todo el dolor de mi corazón aplacé el blog y todo lo que conlleva, con mucha pena y esperando poder retomarlo todo (algún día). Asi que te comprendo perfectamente y te mando un besazo virtual de ánimos, un abrazo chata!

  28. 23 octubre 2014

    Ánimo Leti!! a tomar por saco todo lo tóxico, que tienes toda la razón!! espero que no nos dejes, pero si es así, adelante a por una nueva etapa, todo lo que hagas, porque te apetece y hace feliz, no tienes que darnos explicaciones… aunque te echaríamos de menos :( y si te coges unas vacas, pues bien merecidas y tampoco necesitas justificarlas!! besazo-abrazo guapa muuaa! (hoy me has hecho escribir un comentario en un blog, hacía tiempo que no lo hacía :P )

  29. 23 octubre 2014

    Me habéis confortado y levantado el ánimo, me habéis hecho reír y hasta emocionarme con vuestros comentarios, pero… vais a permitirme que en lugar de contestaros un@ a un@, que es lo que me gustaría hacer, me tome ese tiempo precioso para descansar y cerrar la semana con más energía, que falta me hace.

    No contaba con tanto apoyo y os quiero agradecer de corazón, especialmente a quienes me consta que no les gusta "manifestarse" en público, el tiempo que habéis dedicado a leer mi batallita de hoy y a darme vuestros ánimos.

    GRACIAS. Mañana espero sentirme mejor, con más fuerza. Y pasado. Y pasado. Vamos que quién sabe, a lo mejor hasta me presento a las próximas Olimpiadas… o al Master Chef :).

    Un abrazo virtual (pero de esos de abuela, que quitan la respiración).

    leticia

  30. 23 octubre 2014

    Leticia, yo sé por quién van todas esas acusaciones de plagio después de ver cómo Amal Alamuddin te copiaba el estilismo para su boda civil. Yo también lo pensé y me dije "¡qué copiona! ¡Si Leticia lo hizo antes mucho más estilosa!". A mí me encantas, eres como un faro y siempre recordaré cómo me echaste una mano cuando me hizo falta (aunque ya no esté en el mundo DIY escarmentada por motivos que no vienen al caso). ¡Ánimo, ánimo, ánimo! Un abrazo grande.

  31. 23 octubre 2014

    Ah, y os prometo que de aquí al 2015 no pienso hablar de nada que no sean buenrollismos e historias divertidas. Pero es que hoy necesitaba echarlo fuera… (no hacerlo era demasiado fingir…)

  32. 23 octubre 2014

    Vaya, creo que se ha perdido mi comentario…

    empezaba con algo así como: que te voy a contar que tu no sepas…

    un besazo
    vir

  33. 23 octubre 2014

    Después de tantos mensajes llenos de ánimo y mucho cariño queda poco o nada que decir. Te mando mucho cariño y si el cuerpo te pide un respiro dale una buena dosis de oxigeno!!! Un beso fuerte

  34. 24 octubre 2014

    Te entiendo perfectamente Leticia, a mi a veces me pasa lo mismo. Pero lo has escrito, perfecto y cercano como siempre, te has desahogado y como ves somos muchas las que nos hemos sentido así en alguna ocasión con ganas de tirarlo todo por la borda…pero de repente la mente se reprograma y a seguir, porque nos chifla y nos sentimos realizadas. Un abrazo

  35. 24 octubre 2014

    No te digo nada, Leticia, nuevo. Con mi comentario aquí, con palabras de ánimo, te lo digo todo.
    Nos ha tocado ser etiquetadas de nuevas superwomen del siglo XXI, pero paradojas de la cosa ésta, no se ve porque no es lo mismo serlo desde la lejanía-cercanía de una pantalla de ordenador y una conexión a internet, que serlo en una multinacional que cotiza en bolsa, con traje de chaqueta, hombrera, una jefa despiadada y tacones en el bolsos para cambiarte las zapatillas de deporte.
    No te lo creas, deja de creértelo, que no lo eres. Yo me lo repito todos los días. Hay días que me creo lo que dice el reflejo y otros días en los que directamente, ese reflejo sólo se preocupa de que el corrector tape bien las ojeras.
    Ahí esta nuestro equilibrio.
    Pero y aunque haya más días tapaojeras que días auto convencimiento, Leticia, no: no te lo creas. No eres superwoman.
    Repite conmigo: 'No soy…' (Venga, en voz alta)
    Yours faithfully,
    B

  36. 24 octubre 2014

    Leticia, hago tus palabras mías. Te comprendo y te mando un abrazo. Cuanto trabajo de mula, si, de MULA, hay detrás de una marca, de un blog. Que poco respeto se muestra a veces a ese trabajo. Todos tenemos derecho a una mala semana, a un día en negro, y a mandar un poquito a la porra a quienes se intentan aprovechar de ti. Mañana será otro día. Que nos pille con el ánimo arriba! Que si los originales fallan, nos va a ir muy mal con las copias. Un besazo!

  37. Virginia
    24 octubre 2014

    Guau!!
    Sólo puedo decirte que tu reflexión me ha parecido fantástica e imposible de decir más claramente.
    Yo no soy blogger, y por tanto no puedo ponerme en vuestra piel en muchos aspectos, como el odiado spam, pero lo pienso y te aseguro que me sacaría de mis casillas en cuanto recibiera unos cuantos mails.

    Pero también soy autonoma, como tu, y esa soledad y esas ganas de darle al botón de delete "todo" las tengo muy a menudo, porque sólo las que estamos al pie del cañón en nuestro negocio como "chicas para todo" sabemos el sacrificio que tenemos que hacer a diario (sí,con llamadas los domingos también), las tantísimas cosas a las que tenemos que renunciar (como vacaciones, dias libres, o disfrutar más de nuestros hijos, y el poco reconocimiento que obtenemos. Todo eso te hace plantearte si realmente merece la pena, o si no sería mejor tirarlo todo por la borda, quedarte en casa a tiempo completo y poder preparales la merienda a tus hijos, o buscar un trabajo de 8 horas (quien pudiera, verdad?.
    Pero somos guerreras y lo fácil no va con nosotras, asi que adelante!! Hoy tu entrada me va a servir a mi también para darme ánimos, y para decirme a mi misma, a ti, y a todas las mujeres en general "NENA, TU VALES MUCHO"

  38. Miki
    24 octubre 2014

    No soy emprendedora, ni mujer, ni madre, pero asumo todas y cada una de tus palabras porque se las escucho a Lucía una decena de veces al trimestre. Os moveis en un espacio muy competitivo y cainita en ocasiones donde ser genuino y honesto es mas cansado y mas lento que atajar subiendo a hombros de gigantes. Lo único que puedo aportar es un manotazo en la espalda y un grito de aliento, y recordar que lo mejor de vuestra empresa casi siempre sonrie, se despierta, ama, duerme, y sueña detrás de los focos y solo por eso compensa seguir en las trincheras.

    Un saludo

  39. mª eugenia
    24 octubre 2014

    Te sigo desde hace mucho tiempo; y me gusta lo que haces. Lo que te pasa es la soledad de la trabajadora con negocio propio, yo me lo como yo me lo guiso, cada cierto tiempo aparecen esos sintomas. Lo digo por experiencia. Así que animo, hay veces que las cosa. Tomate unas vacaciones.
    Un fuerte abrazo.

  40. Teresa
    24 octubre 2014

    Hola Leticia, te conozco y te sigo desde hace tiempo, nunca te he escrito pero hoy no puedo dejar de hacerlo porque para mí eres una persona muy trabajadora, creativa, buena amiga y persona, y otros muchos adjetivos. Sé que hay muchas personas que te admiran por las cosas que haces, tus ideas y creaciones nos sirven a las que te seguimos. Tengo pendiente hacerte una visita a tu taller con mi hermana, nos gustan mucho las cosas que tienes. Quiero que sepas que te admiramos y queremos (mi hermana, mi hija Paula/Olivia y yo). Desde donde estamos te mandamos mucha energía.
    Un abrazo y besos

  41. Anónimo
    24 octubre 2014

    Seguidora desde hace mucho y clienta (aunque no todo lo que me gustaría) y sólo puedo decir que eres profesional y un encanto. Además me dedico profesionalmente a esto de la comunicación y la publicidad, y puedo decir con conocimiento de causa, que como blogger de dos, eres una gran profesional, cosa que no es fácil.
    Y que, lamentablemente hay gente que piensa (tanto online como offline) que esto no cuesta, que podemos dar consejos gratis, enseñar altruistamente lo que te ha costado años conseguir y desarrollar tú solita.
    Con este rollo intento animarte y decirte que de vez en cuando merece la pena darse el gustazo de mandar a alguien a freír espárragos. Un abrazo

  42. 24 octubre 2014

    Hoy es sólo un mal día, también tienes derecho a decaer, faltaría más. Bajar un poquito el ritmo y pronto tw volveras a sentir con ganas.Y que no te amargen por por favor, eres un orgullo para el gènero femenino.
    Un abrazo.

  43. 25 octubre 2014

    Será cosa de este mundo 2.0 porque has descrito a la perfección mi "mal estar" de hace un par de meses atrás y hasta hace poquito.

    Un abrazo enorme :)

  44. Luisa F
    26 octubre 2014

    Queria Leticia, esta es la primera vez que comento algo en tu blog que, he de reconocer de manera intermitente, llevo ya siguiendo un tiempo. Me ha sorprendido y también encantado por su sinceridad y sobre todo porque refleja una realidad de nuestro tiempo de una manera que casi todas en nuestro particular área profesional o de interés vivimos y sufrimos. El otro día comentaba con una amiga que no conocía a ninguna mujer del entorno de los 40, con hijos pequeños, profesional y con un alto nivel de autoexigencia (signo de nuestro tiempo en la mujer) que no llevara los últimos 5 años de manera general simplemente "cansada". Eso decimos y comentamos permanentemente y sin embargo seguimos ahí, con unos Tdos interminables y escuchando a nuestros maridos decir que somos maquinas pero que no se les ocurre apuntar el teléfono del pediatra en su agenda. Ahora creo que te seguiré con más continuidad y hasta comentare más a menudo.. si me da tiempo. Gracias!!

  45. Anónimo
    26 octubre 2014

    Guapa TU VALES MUCHO!!!!que digo mucho MUCHISISISISIMO…animo animo y animo…..maana sera otro dia!Mil besos

  46. 28 octubre 2014

    Todo lo bueno conlleva una parte mala… Si lo bueno gana en la balanza por bastante, no dudes en seguir adelante! Eres inspiración para muchas, seguro (para mí al menos), y eso no lo puede decir cualquiera!

  47. Anika
    29 octubre 2014

    Hola Leticia!
    Te conocí hace mucho tiempo y te he vuelto a encontrar gracias a Vintage & Chic. Me ha hecho una ilusion enorme, pero lo que mas me gusta es tu éxito. Me encanta lo que haces y como lo haces!
    Sólo una cosa mas "meine Liebe": dias así los ha habido y los habrá siempre. No dejes que te amilanen… just pick up your broken pieces and start walking again!
    Yo mientras tanto y desde lo lejos, seguire leyendo =) Un beso
    Anika

  48. Anónimo
    30 octubre 2014

    Sólo quiero darte las gracias por compartir con tu trabajo, tu investigación y las cosas lindas que te gustan. Para mí es un placer ver que has publicado.
    Gracias
    Susana

  49. Anónimo
    8 enero 2015

    Leticia:
    Espero que el bache de este post esté "en camino de superarse", y que ya no te hagan falta más mimos. Pero por si acaso, porque te lo mereces, porque soy una más de esas que te seguimos desde el principio; de las que estamos tan liadas que desaparecemos una temporada, pero de repente un día volvemos a los orígenes, a dedicarle un rato a los blogs buenos de verdad. Y nunca nos defraudas.
    Muchos abrazos, muy fuertes.
    Sara

  50. Anónimo
    9 enero 2015

    Di con tu blog ayer, para ser exactas. ¡Divino! Me enganché y volví hoy. Leí esta entrada y me hice tu fan. Y cuando me di cuenta de que mi hijo se llama igual que el tuyo (el que se graduó de primaria) ya lo di por cosas de las conjunciones estelares :-) Me quedo!!
    Silvia ;-)

  51. 9 enero 2015

    Os debo muchos GRACIAS de esos mayúsculos que van acompañados de un achuchón bien fuerte. Semanas más tarde y mucho más tranquila, sigo recibiendo comentarios cariñosos y eso es MUY GRANDE. Y bienvenid@s aquellos que os habéis apuntado a aguantarme el rollo hace poco…:)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C