Londres, o de un arca de Noé muy particular

Confieso que me da un poco la risa cuando en algunas revistas de decoración (normalmente extranjeras) tachan de «pequeño» a un piso de 180 m2, sobre todo cuando se trata de una segunda residencia y encima va a ser habitado por una única persona. Digo risa, pero en realidad me da un ramalazo de indignación. […]

Pequeñas historias de archivo

Una master class para decorar con azul y blanco por Anna Spiro: Halcyon House · A master class in blue & white

2-sofá-estampado-azul-y-blanco-hotel-halcyon

«explosiones de color controladas y la demostración absoluta de lo bien que combinan el azul, blanco y la madera antigua patinada»

Llevo siguiéndole la pista al hotel Halcyon House, situado en una de esas paradisíacas playas de la costa este australiana, a una hora de Brisbane, casi desde que pusieron el primer ladrillo. La interiorista  y bloguera Anna Spiro (también conocida como «mi admirada Anna Spiro y pieza clave en mi necesidad de tener este blog»), quien firma todos y cada uno de los rincones de este establecimiento, fue compartiendo día a día desde su cuenta de instagram los progresos, las visitas al tapicero, la elección de telas y muebles, la disposición de esos preciosos cuadros, así que digamos que para mí es como haberlo visto crecer. Anna ha volcado en cada una de las habitaciones su amor por la combinación de blanco e intenso azul, heredada al parecer de su madre; el uso muebles de madera antigua patinada, mimbre y caña, lámparas y griferías de metal en distintos tonos dorados, cojines que casi te hacen hiperventilar de lo bonitos que son y cómo no, su reconocida habilidad para crear pequeñas galerías de arte a base de pequeños cuadros antiguos y nuevos (normalmente paisajes y retratos anónimos de principios y mediados del siglo pasado), fotografías y grabados. Si algo que no deja de sorprenderme es su maestría a la hora de combinar estampados muy distintos, de crear ambientes únicos a base de capas superpuestas de tejidos, muebles, objetos, sin llegar jamás al exceso o al barroquismo. Por cierto, todas las paredes están forradas de tela, uno de mis sueños si algún día me lanzo a redecorar nuestro dormitorio. Lo suyo son explosiones de color controladas, creando así espacios vivos, elegantes, coloristas, hasta preciosistas si me apuras… Si aún tenía alguna duda, gracias a ella y a este proyecto suyo, me ha quedado muy claro que este intenso azul cobalto casa a la perfección con el blanco, la madera y el dorado. Te invito a que hagas link en todos los enlaces que te he ido dejando para que no te pierdas detalle.

…seguir leyendo

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C